“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


martes, 29 de mayo de 2018

Recordatorio a la italiana


Ejemplo inmejorable de cómo las políticas intervencionistas de la Troika alimentan a los ultras en todas partes en Europa, de Amanecer Dorado en Grecia a la Liga Norte en Italia, pasando por el auge de Ciudadanos en España. Un presidente de la República italiana dócil al Diktat financiero alemán, deponiendo a un ministro de Hacienda de un país miembro antes de que tome posesión, nada menos. Italia entera presta a llenarse de banderas por la soberanía. En España la flagrante pérdida de soberanía respecto a Europa, obra de Zapatero-Rajoy, no preocupa ya aparentemente ni a la izquierda: al parecer solo la amenazaban los manifestantes pacíficos catalanes que querían votar como Escocia o Canadá el 1-O, de cuya represión procede nuestro paralizante desconcierto político actual frente al gobierno más corrupto y vendido, vendiéndonos a todos nosotros, de la UE.
 
"Pero no todos se muestran optimistas. El  Frankfurter Allgemeine dice: “Tras el fracaso de la formación del gobierno en Italia, el euro recupera valor. Pero esa recuperación tiene los pies vacilantes”. El Suddeustche Zeitung, recordando que Mattarella está siendo acusado por algunos de “alta traición”, escribe: “el país afronta tiempos dramáticos. Un conflicto entre instituciones como el actual no se había producido en toda la historia de la república”. Y  Die Welt opina que en unas nuevas elecciones el gran vencedor sería la Liga Norte. Una opinión que comparte el exministro de economía griego Yannis Varoufakis: “La formación de un gobierno técnico bajo la férula de un antiguo apparatchik del FMI es un regalo fantástico para Matteo Salvini”, dice el ex-ministro griego de economía"
 
 
 
Recordatorio:
 
"Q. E. D.
 
 
Federalismo. Trate uno de razonar todo esto con el español medio, donde ya decía Machado que una cabeza piensa y diez embisten.
La mayoría sin tener ni idea de que el modelo autonómico perpetuó la desigualdad entre territorios, y no favoreciendo a Cataluña sino al centralista crecimiento hipertrófico de Madrid, en un 30% de su economía para empezar, o con una red radial de infraestructuras. Y ni siquiera se les puede llamar jacobinos porque no saben lo que significa.
Lo cierto es que la misma estructura del euro en el molde centro-periferia hace que a Alemania nunca le haya interesado que nos desarrollemos como ellos, y así nos forzaron los acuerdos europeos o luego nos han seguido estrangulando con el instrumento de la deuda privada en favor de sus grandes bancos.
Lástima que, como afirma Varoufakis, a la UE no le queden muchos telediarios, empujando a Europa al modelo de zonas verdes minoritarias del confort artificial y zonas rojas mayoritarias del caos, miseria y destrucción -Naomi Klein nos cuenta cómo ese modelo modeló la destrucción de Irak- que el capitalismo bunkerizado y de las finanzas salvajes extiende mundialmente.
Quod erat demonstrandum"
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario