“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


miércoles, 25 de julio de 2018

Perspectivas áureas

 
La derecha compite por el espacio de la ultraderecha a lomos de los vientos europeos favorables. Instalan en la presidencia a un nuevo corrupto porque están regenerando el partido de la corrupción, un niñato de ideario ultracatólico y revisionista del franquismo: lo revisa a fondo. Apelando a la España de bandera y balcón.
El voto de la derecha al fin dividido, y eso es bueno, pero el PSOE en el gobierno la mejor defensa institucional de las cloacas del 78 que exudan por todas partes.
El gobierno en su mejor versión posible, que es ahora, se delata en su tendencia hacia medidas en la buena dirección: pero ampliamente insuficientes, véase el caso de la vivienda.
Ha roto el techo impuesto de gasto, aspira a gravar algo más los grandes beneficios enmendando sus propias tendencias en gobiernos anteriores, y eso es bueno: pero sigue protegiendo la lista de grandes defraudadores amnistiados, desde la corona al famoseo televisivo, pasando por los grandes amos de las empresas.
La subida de precios del petróleo y de los tipos de interés, el fin del dinero bancario barato desde la UE se ciernen sobre el país: y, al tiempo, la guerra comercial sobre el mundo con amenaza financiera global aparejada.
¿Podemos afrontarlo desde la insustancialidad de una pretendida izquierda que no impugna el neoliberalismo de ladrillo, turismo e industria securitaria, sin que ello no termine redundando finalmente en un gobierno de la ultraderecha como en todas partes, en cuanto arrecien los nuevos síntomas de depresión económica?
¿Interregno? Lo que el PSOE tarde en defraudar las ansias regeneradoras populares en beneficio de los poderes de derechas instituidos, junto a lo que tarden en aparecer las peores consecuencias de la crisis económica permanente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario