“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


martes, 31 de julio de 2018

Avatares lógicos

 
Arrecian las huelgas de trabajadores precarios, en virtud de ese modelo neoliberal apuntalado desde los tiempos de Felipe González y después amortajado constitucionalmente por el 135 de Zapatero-Rajoy, la razón por la que no puede impugnarse hoy el techo de gasto sin horribles represalias.
Y desde entonces el gran problema de este país es su dependencia visceral de la deuda para su crecimiento económico, alcanzando actualmente récords de deuda pública a la que se responsabiliza irresponsablemente del dispendioso endeudamiento privado. Toda una nueva invitación a colapsar en la próxima crisis de deuda financiera global.
Justicia poética, le toca a este gobierno lidiar con los efectos laborales de un modelo ampliamente reforzado por el PSOE en las últimas décadas, agravado tras el crack de 2008. 
De nuevo, Ada Colau estaba donde tenía que estar en la crisis del taxi, tratando de regular un sector desregulado con la aquiescencia bipartidista neoliberal, y al gobierno le salió el tic recusando la norma de Colau ante los tribunales. Arregle ahora tanta hipocresía política.
En cuanto a los 6000 millones que liberar para gasto social en virtud del pacto con Bruselas, no perdamos de vista que es un asunto que este gobierno ha intentado pactar con la derecha, en ese tic indisimulable del PSOE. Solo después del fracaso intenta que la izquierda le saque las castañas del fuego, ese Unidos Podemos que ha posibilitado que gobierne, pero no por ello merece el respeto aún de sentarse a negociar con ellos.
Señores del PSOE, siéntense y negocien: y lo que el techo de gasto de la UE impida ¡recáudelo, recóbrelo pactando subidas de impuestos con sus únicos socios razonables! Enmienden su deriva de lustros y hagan honor de una vez a su pretendida socialdemocracia: o vayamos a elecciones de nuevo y prosigamos la farsa político-económica camino de la ultraderecha.
No se puede sostener mucho tiempo el engaño sobre muchos. Por ejemplo, no se puede comandar de pronto el banderín de los derechos humanos acogiendo los barcos que Italia no quiere, y al tiempo pactando campos de concentración de inmigrantes en Libia para que no molesten por aquí.
El problema para el progreso social en este país, del desarrollo institucional de las fuerzas de izquierda, lo constituye desde hace años un PSOE de dos caras. A lo que se ve, no es el PS portugués: su modelo más cercano es el de una Syriza traidora a su gente, principalmente guardiana fiel de los intereses capitales. El Sánchez que se desnudaba ante Evole una vez desahuciado, y el Sánchez que pactaba con C´s y ahora pretende gobernar como si contara con mayoría absoluta... a su derecha.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario