“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


miércoles, 4 de marzo de 2015

Fuegos de tronos


Imprescindible saber de las gestas golpistas y homicidas del alcalde de Caracas o de Capriles, esos demócratas. Pero no será por nuestra prensa corporativa. Tampoco los recientes informes de la ONU y la UNESCO sobre los logros sociales del chavismo.
Nuestra prensa y gobierno se esmeran hasta lo indecible en rehabilitar democráticamente a Méjico o Colombia de las desapariciones y los miles de sindicalistas asesinados.


El bipartidismo judicial prepara simultáneamente la sucesión de Ruz y Alaya, para que las causas vuelvan a alargarse por los años.


Ciudadanos viene impulsado desde grandes empresas y bancos. Será bueno que Podemos no deje de recordarlo.
Recordar que el gurú económico Garicano es un economista liberal encantado del sistema y de conocerse en la España de la burbuja, la especulación y el pelotazo corrupto. Siempre ha estado en el ajo.
Incluso en su lema Cambio sensato va implícita la amenaza desde la oligarquía.
Es el PP quien más debe temer su irrupción. Junto con sus mil frentes de la ignominia, y los que se irán abriendo en próximos meses, será la variable más relevante en sus incontinentes pérdidas electorales.
Si Podemos teme que también a ellos les arrebate puntos y electores, será por culpa de su indefinición. En el pecado iba la penitencia. Ingenuos si pensaban que el sistema iba a permitirles concitar el voto liberal o conservador desengañado del PP, arrebatándoselo a una devaluada UPyD.
Es a los abstencionistas más castigados a los que tratar de arrancarle el voto, como Podemos podría aspirar a mayoría suficiente o poderosa en un tablero multipolar. Y eso requiere centrarse explícitamente a los cuatro vientos en un plan de emergencia social, no en convencernos de haber trascendido el eje derecha-izquierda.
En Podemos van pisando tierra, ya no se creen cuando dicen mayoría absoluta. Y se lanzan al fin a las propuestas definidas, la más reciente la de apostar por una economía de la igualdad de género y los cuidados como motor de crecimiento, una línea ya apuntada como central en el documento de Torres y Navarro.
Quizás sí les convendría ese debate que les exige Albert Rivera, para al fin definirse públicamente frente a los significantes vacíos del más de lo mismo pero blanqueado.
Otra asimetría obvia es que C`s viene a complementar a PP o al PSOE más socioliberal según los casos, mientras que Podemos ya ha derrocado al PSOE como segundo partido que aspira a la primera plaza.



Ignacio González rápidamente en el disparadero, como suponíamos. Nunca mejor policialmente dicho.
Está claro que en su grave acusación de chantaje policial -inverosímil en una improvisada cafetería, a la que habría acudido a hablar de un ático legal- además de meterse en una demanda judicial por parte del comisario acusado, nos quería decir Cifuentes sin nombrarla explícitamente. Fuego amigo de tronos.
Se le llama morir matando. Como mínimo pone en situación incómoda la decisión de Rajoy, que de seguir demorándose permitirá que afloren y copen el foco justamente esos trapos que harían nacer muerta la candidatura. Ya lo está con el propio González, pero también deja viciada de sospecha a su sucesora y los modos empleados para descabalgarlo.
Quizás inmejorable para un posible tapado que comparezca con el único mérito de situarse fuera de este obsceno enmierdamiento.
Es que Rajoy es políticamente un genio, nos lo tiene dicho Losada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario