“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


miércoles, 18 de marzo de 2015

Claridades



Arde Frankfurt contra el BCE. Es la única escuela que nos dejan. Por aquí de nuevo las Marchas de la Dignidad, mientras que el Tribunal Supremo reparte años de condena a la protesta cívica. Porque lo que les faltaba de violencia lo solían añadir artísticamente Cifuentes o la Generalitat. Es que no nos llegó a tiempo la Ilustración, y la II República nos la demolieron a la genocida. Perdonen la timidez.


 
 
70 años de paz, canta el dinero europeo en casa. Ni una coma que cambiarle en España, ni un pero que añadirle. Hasta en Portugal la han matizado. Aquí el franquismo sociológico sigue siendo monetario. Ahora grabado a fuego en el euro-dogal.
Y no se extraditan torturadores de aquí. Son nuestros.


 
Monedero de vuelta, señor Montoro. Ahora que sí son delitos fiscales Hacienda dice que no lo son. De sus despachos privados, mejor ni despachar; o que lo haga Soraya otra vez. Un año electoral es también un año muy largo para que cada una de las mentiras, montajes y bellaquerías se les revuelvan en cara, y los retraten en vivo. Y en diferido.

 

Vox alucinógena de ultratumba; Ciudadanos del IBEX35; PP de la podredumbre mafiosa que aflora y en que se desconcha su fachada como Dios manda; PSOE de su perpetuo discurso electoral de izquierdas para poder hacer política de derechas. Y los nacionalismos políticos, autodeshinchados.
Podemos de su ambigüedad calculada para poder ejecutar políticas de izquierdas; IU de su necesario discurso de izquierdas de siempre, y como siempre sepultado. La izquierda siempre en estéreo.
Las oligarquías van a tener que mandar sin una representación política diáfana. Puede que con gobiernos respondones. Ya es algo. 



El banco andorrano intervenido a instancias de EEUU, estampida de mafiosos de dentro y fuera. Con la tranquilidad que aportaban los supervisores españoles, mi dinero negro en un pozo. ¿Esperará la sociedad española a verse como la griega para reaccionar terminantemente? ¿Habrá tangentópolis, si es que logramos asomar bajo la montaña de escándalos y corrupción? 
¿Llegará esta Europa germánica hasta entonces, si hay salida griega?


 
En las elecciones israelíes han votado principalmente los halcones del Congreso Norteamericano, hoy que EEUU e Irán colaboran contra el E.I. Su población votante mayoritaria entiende que las brutales desigualdades del neoliberalismo salvaje se paliarán en cuanto genocidien por seguridad la rémora palestina en los territorios y recursos sagrados, son gente muy religiosa. Más triunfos de la democracia censitaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario