“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


lunes, 27 de mayo de 2019

Por especular un rato


¿Y por qué no un gobierno PSOE-C´S para Gabilondo en la Comunidad de Madrid con el visto bueno de Errejón? Eso explicaría la jugada que tramaron  Carmena y él. Y el llamamiento inmediato de Sánchez a C´s para salvarlo de VOX. Los del chiste fascista sobre Madrid en las redes, todavía algo prematuro.
Ahora que todos claman contra la división de la izquierda sin especificar, implícitamente mostrando al dúo como sus víctimas y no sus victimarios obvios. De trileros orwellianos va esto. Incluido cuando Felipe González fingía abroncar a Errejón por las formas.
Y va perfilando qué poderes económicos andaban detrás del bacalao. La comisionista del BBVA, como la designan en algún comentario  a Carmena. Y ahora el Ayuntamiento para Villacís, una defraudadora de Hacienda -la próxima: la Pantoja, ironizaba el comentario- sostenida por PSOE y Más Madrid, como sugiere algún medio por ir un poco más allá de su invitación en la SER.
Carmena no mintió. O ganaba ella o no sería ella quien pactara con C´s. Pero todo bien atado para el proyecto Chamartín y el resto de todas todas.
Por supuesto, el trasfondo último del cambalache, un gobierno PSOE-C´s a nivel nacional.
Que digo por especular. Como ya escribí, el sistema bancario-empresarial solo nos permitía elegir entre eso o el espantajo del trío parafascista.
Será uno u otro ¿no? Incluso aunque PSOE gobernara solo, apuesten hacia qué lado van a ir las propuestas económicas fundamentales, en el mejor de los casos. ¿Hacia Unidas Podemos? ¿En serio, Iglesias?
Ya que incluso la prensa que se dice progresista anda de fiesta porque la alternativa social se desploma, a nivel autonómico y municipal, y por tanto queda fuera del gobierno nacional.
Una fiesta de la emergencia social que vive Madrid, solo superada en desigualdad por Ceuta y Melilla.
Y del país al completo, ensimismado en las tensiones del tema nacional. 
En esas resulta casi de cajón que municipalistas e independentistas deban entenderse ahora en Barcelona, para contrarrestar.
A ver si no hemos sido engañados un poquito, con tanto voto útil por todos lados...
Por sumarme a vuelapluma a la fiesta de los análisis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario