“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


miércoles, 11 de abril de 2018

El País ya ha enviado a Iker a Siria

Los que reiteradamente demuestran no saber, o simplemente es que acostumbran a mentir alevosa y reiteradamente -potencias imperiales y sus aparatos mediáticos internacionales- precisamente porque quizás sí saben acusan antes de toda prueba al tándem Rusia-Irán, en su apoyo al gobierno sirio del terrible Al-Asad, de dicho ataque.
En medio del ensordecedor ruido de prensa respetable occidental no deja escucharse la acusación verosímil de estos sospechosos habituales sobre la autoría de Israel.
Lo que sí sabemos es que constituye nueva coartada para proseguir la escalada en la balcanización de Siria contra los intentos ruso y chino de preservar sus estructuras estatales, con o sin Assad.
Pero este dos y dos podría extraviarnos hacia el cuatro como solución. Vade retro. 
 
 
Recordatorio:
 
"El hipermediático Trump entendió perfectamente que necesitaba un gesto de fuerza para disipar el cerco mediático en casa promovido por los Demócratas de Obama-Clinton y agencias estatales a su servicio que le vincula a Rusia, y que tanto daño le está haciendo. Estratégicamente impecable. Y cuando se tiene delante el gusto por las armas químicas resulta más fácil. La desregulación financiera mortal que está llevando a cabo, en cambio, ha gozado de la complicidad de todos los medios para eclipsarla. Bueno, y que a él y a su hija les preocupan mucho los niños gaseados, como nos han contado los medios, típica sensibilidad de presidente de los EEUU, que ha bombardeado tantas veces a la Israel del fósforo blanco, por ejemplo"
 
 
 
 
"Israel e Irán podrían tener una guerra en 2019, un conflicto militar que ya habrían comenzado a librar terceros, sostienen los autores de un artículo de la revista analítica estadounidense The National Interest.
¿Cuál es la probabilidad real de que estas potencias rivales se enfrenten de manera abierta? Raymond Tanter, antiguo integrante del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos durante el mandato de Ronald Reagan; e Ivan Sascha Sheehan, profesor de la Universidad de Baltimore (EE.UU.), analizan el asunto.
Intercambio de amenazas
Esos especialistas ofrecen diferentes datos para avalar su tesis. Así, la interceptación de un avión no tripulado iraní sobre Israel, el derribo de un caza F-16 israelí cuando habría sobrevolado Siria y los ataques de represalia contra objetivos sirios e iraníes abren nuevos escenarios para un conflicto más amplio si Teherán mantiene su intención de "fortalecer su presencia en Siria después de la derrota del Estado Islámico".
"Tarde o temprano se enfrentarán": Israel se acerca a una guerra con Irán en Siria
En este contexto, basta con recordar las amenazas que se intercambiaron ambas partes después de esos incidentes. Durante la Conferencia de Seguridad que se celebró en Múnich (Baviera, Alemania) el pasado 18 de febrero, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu le dijo al de ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif: "No prueben la determinación de Israel". El alto cargo iraní no tardó en contestar que su país respondería "seriamente" si sus "intereses no están asegurados."
El "resurgente Irán" como nuevo jugador
"Un resurgente Irán es un nuevo jugador" en la escalada de tensión entre Israel y Siria, aunque Tel Aviv y Teherán libran una 'guerra encubierta' "desde hace años", sostienen los autores del texto, quienes enumeran algunos de los sucesos más recientes.
Así, Tel Aviv derribó un dron de Irán que volaba sobre territorio israelí y envió aviones a la base aérea de Tiyas (Siria) para atacar el centro de mando iraní del que había enviado ese avión no tripulado.
Un resurgente Irán es un nuevo jugador en la escalada de tensión entre Israel y Siria
Las fuerzas que respaldan a Bashar al Assad dispararon "decenas" de misiles antiaéreos, incluso a territorio israelí, y derribaron uno de sus cazabombarderos F-16.
Entonces, la Fuerza Aérea de Israel envió ocho aviones a Siria para atacar a diversas instalaciones militares sirias e iraníes y los partidarios de Assad respondieron con otros 15 o 20 misiles antiaéreos y obligaron a las comunidades israelíes a entrar en confinamiento de nuevo.
'Guerra en la sombra'
El redactor jefe y columnista de Jerusalem Post, Yaakov Katz, estima que esa 'guerra en la sombra' entre Israel e Irán a través de grupos armados que respaldan a los dos estados se dirige a una etapa de confrontación directa.
Teherán ha promovido sus intereses a través de los grupos paramilitares chiitas Hezbollah y Hamas, mientras que Tel Aviv apoya las actividades de colectivos como los separatistas kurdos y los rebeldes sirios 'moderados' que luchan contra las filas progubernamentales sirias.
Israel considera que el despliegue de fuerzas proiraníes en su frontera con Siria supone una amenaza para su seguridad, dado que Assad es su enemigo y aliado de Irán, detalla Katz.
A esto se suma que Teherán no reconoce la existencia de Israel y, tradicionalmente, ha apoyado a las fuerzas regionales que luchan contra los israelíes"
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario