“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


domingo, 14 de mayo de 2017

15M


A mi madre que cumple años, y a mis niños que ya se están bañando en el mar para darme envidia:
 
"Una noche, les conté:
-Había una vez una mujer que se llamaba Afrodita. Ella había nacido de la espuma. Y a mí me parece que ustedes también
A la mañana siguiente, escuché el griterío que venía desde el oleaje.
Eran los niños, que le gritaban a la espuma:
-¡Mamá!"

Eduardo Galeano. El cazador de historias.

"El Movimiento 15M consiguió que más de 20.000 manifestantes acamparan en Sol; surgían los «indignados». El 20 de mayo, la Asamblea, por consenso, elaboró las propuestas y objetivos del Movimiento. Los autores del Manifiesto de la plataforma Democracia Real Ya, se encontraban preocupados e indignados por el panorama político, económico y social existente en España, marcado por la corrupción de los políticos, banqueros y grandes empresarios. Declararon que mediante la unión de la sociedad civil es posible construir un sistema mejor. Por ello sostuvieron firmemente que las «prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas» (Comunicado del 17 de mayo de 2011).
Ahora el 15M celebra su sexto aniversario con manifestaciones y asambleas en Sol. Habrá talleres y mesas de recogida de firmas por una ILP de la Vivienda, sobre Renta Básica, Renta Mínima de Inserción, sobre Los Sin Techo, Imperialismo y relación con la situación actual y sobre las sobretasaciones, origen de la burbuja. El lema del aniversario: «Decidimos, actuamos, construimos... Toma la Democracia». Declaran que «Un 15M de hace 6 años decidimos que no queríamos ser mercancía en manos de políticos y banqueros y actuamos para tratar de construir entre tod@s un modelo de sociedad en el que las personas no importen sólo por su valor en euros».
Por su parte Podemos retoma el espíritu 15M, con una protesta en Madrid contra la corrupción el próximo 20 de Mayo en la Puerta del Sol. Seis años después de las multitudinarias concentraciones, Podemos quiere volver a reivindicar el espíritu que alumbró el Movimiento con una protesta, en el marco de la moción de censura, ante la excepcionalidad que vive España, con el argumento de que «la corrupción del PP es un virus». La formación llama a la ciudadanía a apoyar la moción de censura para que no sigan gobernando políticos «manchados por la corrupción».
El acto central del 15M será la manifestación que discurrirá entre Cibeles y Sol, una marcha que esperan multitudinaria. A las 20 horas comenzará una asamblea en Sol, en la que se tratará la Iniciativa Legislativa Popular madrileña por el derecho a la vivienda, la insumisión fiscal y desobediencia económica, los ecosistemas cooperativos y monedas sociales y digitales, el medio Ambiente y agua pública y el rechazo a las guerras y el acogimiento a refugiados, entre otros temas.
Poco ha cambiado desde entonces la situación económica y social, yendo a peor en algunas cuestiones «Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios y los jóvenes, queremos un cambio y un futuro digno». También los jubilados estamos hartos de las reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. «Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo». (Del comunicado de prensa de Democracia real Ya).
Podemos recupera la iniciativa política, llamando llamado a desalojar al presidente del Gobierno de la Moncloa, mediante una moción de censura, «ante la grave situación institucional puesta en evidencia en las últimas semanas». Los grupos parlamentarios de Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea, consideran que España está viviendo un estado de excepción democrático, por el saqueo del PP de las administraciones públicas y un comportamiento parásito de las instituciones. La reciente operación Lezo, por el saqueo del Canal de Isabel II, que ha llevado a prisión al expresidente madrileño Ignacio González y a la dimisión de Esperanza Aguirre, ha puesto de manifiesto las maniobras del PP para poner y quitar jueces y fiscales, ha siendo un punto de inflexión para Podemos"
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario