“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


lunes, 9 de febrero de 2015

Sociedades de la información


Mira que avisó hace días Pascual Serrano, ay mi editorial de El País de hoy. Pero ya era tarde.
http://www.eldiario.es/zonacritica/presentar-ejercito-venezolano-disparando-manifestaciones_6_352474759.html


Citizen Four de Laura Poitras. El traje Snowden del emperador que nos devino transparentes.


Ahora la derecha española se acuerda tan cariñosamente de la pobre anciana estafada bancaria. Porque lo suyo es que bufe a los griegos empobrecidos, no a quienes invirtieron su dinero en grandes operaciones de riesgo con las que obtuvieron enormes beneficios.
Poner a las víctimas contra las víctimas, tal es la buena fe del gobierno alemán y la corrupta tecnocracia europea. Y su mejor argumento. 

Varoufakis lo ha explicado muy bien en Alemania: los contribuyentes alemanes rescatan a sus propios bancos desde la banca griega (o española).
Los mismos que exigen al gobierno griego que cumpla sus obligaciones en forma de reparaciones de guerra, porque sus financieros la cagaron invirtiendo en burbujas y otras oligarquías tramposas.

¿Cuándo toca que oligarquías empresariales y financieras paguen por sus errores, tanto bancos acreedores como deudores, en lugar de las poblaciones? ¿No sería eso lo auténticamente ortodoxo?


Montoro tiene al Ministerio entero inspeccionando declaraciones de Renta de Podemos, a ver quién más la hizo mal. Ahora dice Gestha que incluso podrían tener que devolverle buena parte de lo ingresado a Monedero.
Como para poder ocuparse del tal Falciani y su malhadada lista de grandes defraudadores. Aunque ahora que Falciani se une a Podemos, quizás sí podría convenir inspeccionarlo de puertas abiertas a él también. 

¿Para qué si no sirve un Ministerio de Hacienda, y además controlar la deuda de los grandes rotativos (no digamos ya canales públicos)?
No sea que el imaginativo El Mundo vaya a adelantarse inventándose las cuentas bancarias y ganancias de Falciani.

En el 11-M, la M podría ser de Monedero. Nuestros Woodwards seguirán informando. 
Por desgrecia




No hay comentarios:

Publicar un comentario