“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


martes, 17 de febrero de 2015

Capirote


Un anémico crecimiento que sigue siendo a golpe de más endeudamiento. Y vaya golpe.
Por eso mismo la amanazante deuda pública trasluce simultánea a lo que llaman recuperación. Las dos caras de la moneda, genios.
Pese a lo que digan, 2015 seguirá siendo un año de graves problemas económicos para una Europa herida de deflación.
Veremos subir de nuevo el precio del petróleo, y se le acabó al gobierno buena parte del maquillaje.
Las patas de la mentira no alcanzarán a fin de año. Rajoy se arrepentirá de no haber adelantado a Mayo las generales, intuyo para una casa de apuestas.

 
El 80% de los griegos, y no solo sus votantes, apoya la posición negociadora de Syriza. Por si alguien albergaba dudas, han sido lo suficientemente cucos para filtrar los primeros  documentos de la negociación para que Alemania terminara de retratarse en la admonición final del eurogrupo.
Reparaciones de guerra por el expolio nazi, sí. Es de justicia, y un necesario, imprescindible recordatorio hoy. Aunque por ahora tal demanda solo aporte un apoyo moral más que inmediatamente efectivo.
Alemania solo entrará en razón cuando los mercados y bolsas entren en histeria ante la expulsión oficiosa de Grecia. Quizás demasiado tarde, como en la brillante operación Ucrania-terminemos de acorralar a Rusia.


PSM de Madrid. Un tranvía llamado deseo. Pim Pam deseo. Pim Pam privatización en Parla, pero ahora toca que todos salgan en la foto de la marea blanca.
El País impulsa la operación Gabilondo. Un signo de que en Madrid un sector de la oligarquía nacional se plantea, barrunta, calibra un posible pacto con Podemos para limpiar mafia y despresurizar podredumbre, irrespirable literalmente en Madrid.
Las encuestas siguen arrojando casi un 40% de votos al PP. Pongamos que vomito de Madrid.
Ahí es donde Ciudadanos podría prestarle ¿a Cifuentes? la muleta para gobernar. (A Rajoy no le gustan las mudanzas, pero nunca hay que despreciar el efecto mimetismo en la política. Mi apuesta es que si las voces del aparato que exigen primarias en el PSM torpedearan la operación mucha Prisa, seguiremos disfrutando del plastificado nene de mamá Esperanza)
 

Y que alguien le enseñe al evangelizador primo de Rivera a pescar votos. Tiene detrás el potente impulso mediático conservador-renovador que lo anda catapultando como respuesta simétrica al auge de Podemos, pero conviene no ser imbécil de capirote para ayudar un poco a la causa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario