“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


sábado, 7 de febrero de 2015

Deudas


Haber destapado la caja de los truenos en Ucrania de parte de la OTAN, ansiando los extensos campos de cereales ucranianos.
Haber apoyado un golpe de Estado neofascista. Acusar luego a Rusia de agresiva por apoyar a los ucranianos que no se adhieren a dicho golpe de estado, y sancionarla.
Y acojonarse al final con la posibilidad de una guerra al lado cuando EEUU ordena enviar más armas al gobierno golpista, hasta arrastrarse diplomáticamente ante Putin.
Esta es la retardada Alemania que lidera Europa. Ahora entiende que no quiere una guerra en Ucrania. Desde luego que Putin sabe bien a qué únicas razones atiende Alemania para volverse razonable.
Da mucha confianza esta Europa germánica. No se entiende la insolencia griega, y las que vendrán detrás.


A la misma velocidad con que EEUU dice empezar a entender los vínculos entre Arabia Saudí y el yihadismo mundial.
Parece ser que el 11-S ya arrojaba alguna pista, solo que Irak se les puso en el camino.
Fueron a Irak a multiplicar el huevo de la serpiente, luego a Siria con el apoyo europeo. Y ahora les pica el Estado Islámico, a la vez obstáculo y coartada para su expansión geoestratégica en Oriente Medio.
Así suele operar la prevención performativa típicamente imperial.
Y ahora a intensificar vigilancias y recortes de derechos para protegernos de lo más turbante. Diga Orwell.


Varofaukis le recuerda a Alemania los resultados de obligar a un país a una economía de guerra, y sus resultados. Cuando vuelva a Grecia se encontrará con el nazismo como tercera fuerza del Parlamento.
Alemania no querer entender nada.
Nadie obligó tampoco a los bancos alemanes a invertir en riesgosas burbujas u otros bancos tramposos de otras oligarquías.
Cuando a los contribuyentes alemanes les trocaron deuda privada en deuda pública como en todas partes, haciéndoles acreedores de una deuda que era deuda bancaria privada, no se soliviantaron.
A la mierda, que decía Fernán-Gómez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario