jueves, 4 de septiembre de 2014

4



Manos arriba: Documental sobre la estafa española:https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY  
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP:http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
 

Catastroika como horizontehttp://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74  


El (otro) País.  http://www.angelesgarciaportela.com/  



El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de 


Una mosca dentro de una botella de Cocacola: Corporaciones y sus medios de comunicación: https://www.youtube.com/watch?v=SIDrAfArRMY




* En pie de Guerra contra Podemos, el viejo ex socialista apuesta por el entendimiento PP-PSOE, que será igualmente la apuesta de Bruselas por un gobierno de concentración nacional para un campo de concentración nacional. De modo que sus críticas a las políticas económicas de Bruselas se quedan algo desvaídas.





* La OCDE desvincula salarios bajos y competitividad, pero este no será de los consejos que vaya a seguir nuestro gobierno al servicio de la banca y grandes empresas, para que no lo acusen de seguidista a piñón fijo  de imposiciones ajenas.





* Y de pronto el BCE se propone comprar deuda masivamente y estimular la economía, ahora que el núcleo europeo entra en recesión. Ahora sí que le ven las orejas al lobo.





* Podemos y Guanyem al unísono querellante, porque llegar al fondo del caso Pujol equivaldría a desvelar la corrupción establecida y connivencia de todos los partidos con poder desde hace décadas. Montoro esta vez sí que se apunta el primero.





* La ultraderecha sigue el ejemplo de Amanecer dorado en el barrio de Tetuán y okupa un inmueble para hacer labor social solo para españoles, ante la resistencia vecinal. Siguiendo los peores caminos trillados (glub).





* Formas geométricas a modo de símbolos nos descubren la complejidad del pensamiento neardental en un camino homínido diferente al de nuestra especie, en un descubrimiento de hace 40.000 años. Cualquier desarrollo inteligente pasa por la geometría, incluso a espaldas de nuestra propia especie moderna: la inteligencia simbólica no es exclusiva nuestra. El corolario filosófico de tan extraordinario descubrimiento apunta a la convergencia intelectual desde puntos evolutivos primates diversos, tal y como ocurrió en general con las decenas de caminos diferentes para alcanzar hallazgos como el ojo y similares. Solo que esta vez fuimos el único homínido superviviente





* Juan Torres: “Hace un par de años se publicó un libro titulado Oligarquía financiera y poder político en España (Arresta 2012) escrito por Manuel Puerto Ducet. A pesar de lo que pueda parecer por ese título, el autor no es un izquierdista ni un radical dirigente de Podemos empeñado en hundir la economía española a base de pedir justicia fiscal y democracia económica. Es un economista que trabajó como directivo en el banco que gestionaba inversiones vinculadas a fortunas tan singulares, según declara en el libro (p. 97), como las del rey Juan Carlos o las del teniente general golpista Miláns del Bosch. El libro tiene lagunas, como seguramente sea lógico tratándose de una exposición más bien autobiográfica, y comete evidentes errores de apreciación (posiblemente por dejarse llevar por sus preferencias ideológicas a la hora de juzgar a las personas) como los que le llevan a considerar que Jordi Pujol es un ejemplo de honestidad. Pero, con independencia de ello, es un testimonio extraordinariamente útil para comprobar que el problema principal de la economía española es el enorme poder de un puñado de familias que la dominan condicionando a su favor todo tipo de decisiones económicas y políticas, y también para corroborar que ese poder se fraguó en la dictadura franquista. Prácticamente todos los apellidos que hoy día dominan los consejos de administración de las grandes empresas españolas son los que hicieron fortunas de la mano sangrienta del dictador, alguno de cuyos ex ministros (como Sánchez Bella, según el testimonio presencial de Puerto Ducet) “traficaba con oro, diamantes y piedras preciosas, con una impunidad alarmante y con una cartera de ilustres clientes que hacían cola en la antesala de su despacho””.






* Juan Carlos Monedero: “Lo relevante es que hay una relación directamente proporcional entre las noticias que señalan el crecimiento imparable de Podemos y la búsqueda desesperada de algo que intente descalificar a esta emergente fuerza ciudadana y política. Hoy la noticia, sin duda, es que la intención directa de voto de Podemos en Andalucía, el feudo socialista y con una nueva dirección tanto en Sevilla como en Madrid, más que duplica el voto del PSOE (11%) y el del PP (12,7%). Pero unos siguen ladrando y otros seguimos cabalgando. ¡Ah! Y condenamos los crímenes de ETA. ¿Está claro? ¿Van a hablar ahora de la encuesta de Andalucía? ¿Van a hablar de la querella contra el clan Pujol y el ocultamiento de ese crimen al que ayudaron el PSOE y el PP? O sigan buscando en los armarios”





* Vicenç Navarro: “El profesor Cohen lleva razón. Leyendo los mayores medios de información extranjeros, se tiene esta sensación de que estamos ya en un momento enormemente peligroso y preocupante. En España, la mayoría parece repetir el mensaje dominante de que hay que parar el imperialismo ruso, repitiendo los mismos eslóganes y narrativas que cuando hablaban del imperialismo soviético (...) No es Rusia la que tiene bases militares rodeando todo el territorio estadounidense con misiles apuntando a EEUU. Mire el mapa y se verá que no hay bases militares rusas alrededor del territorio estadounidense. Mire ahora el territorio alrededor de Rusia y verá que está rodeada de bases militares con misiles y bombas nucleares, por todas partes de la frontera: Norte, Centro y Sur. Es Rusia, no EEUU, quien tiene razones para estar más que preocupada. Es EEUU el que está cercando más y más a Rusia. No a la inversa. Esto, que es obvio, es silenciado en los medios españoles”.





* Pepe escobar: “De la protección de ExxonMobil y Chevron al doble bombardeo de "Sirak". No es sorprendente que los neoconservadores del Retorno de los muertos vivientes estén tan excitados. Es el Gran Medio Oriente de nuevo. ¿Y adivináis quiénes formarán parte de la coalición de los dispuestos para combatir al Califa? Gran Bretaña, Australia, Turquía, Jordania y los incondicionales del Consejo de Cooperación del Golfo, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Siempre los mismos (cinco de siete) que posibilitaron el ascenso del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) para comenzar, de “Assad debe irse” a “buenos” y “malos” yihadistas, y finalmente que ISIS (ahora el Estado Islámico) configurado como residencia dispersa –completa con su bien provisto ejército privado– del Califa Ibrahim”



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario