sábado, 6 de septiembre de 2014

5


Manos arriba: Documental sobre la estafa española:https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY   Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP:http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
 

Catastroika como horizontehttp://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74  

El (otro) País.  http://www.angelesgarciaportela.com/  


El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de 


Una mosca dentro de una botella de Cocacola: Corporaciones y sus medios de comunicación: https://www.youtube.com/watch?v=SIDrAfArRMY



* El BCE ve asomar las orejas del lobo de la contracción, la deflación y la contorsión, y promete grandes compras de deuda. Los bancos están mal y nos acercamos al panorama prometido por la banca japonesa de nuevos dominós bancarios. Acciones que ayudan de nuevo a los bancos con problemas, pero nunca a las poblaciones atacadas. En España estamos muy ocupados en ser chinos para atender a estas minucias japonesas, la deslumbrante recuperación de Rajoy nos ciega.





* Obama ruega encarecidamente a sus socios de la OTAN seguir armándose hasta los dientes de todo menos de buenas razones, por aquello de su Nobel de la Paz.





* Rajoy opta por el concepto regeneración democrática porque es más breve y con menos connotaciones que el de restauración de la restauración. Restaurante sírvase usted mismo del poder. Cómo seguir desgobernando dos partidos con cada vez menos votos para alivio de Merkel.





* Plantar miles de cruces en la sierra, quema de senyeras multitudinarias, agresiones a inmigrantes por la calle, vuelven los buenos tiempos.





* Las invitaciones de Cospedal para un frente común en Catalunya contra el soberanismo caen en sobre roto, como cabía suponer excepto para UPyD. ¿Se lo creería ella misma desde el principio…?





* Carlos Elordi: “Draghi ha empezado a hablar en otro lenguaje. Tras negar durante muchos meses que la deflación fuera un riesgo real, lo ha reconocido tras saberse que el PIB de Alemania e Italia ha empezado a caer y que el de Francia está en el nivel del cero. Y el jueves sorprendió a casi todo el mundo anunciando un recorte del tipo de interés del euro –hasta el 0,05%, con el fin de que la cotización del euro respecto del dólar caiga aún más y eso ayude a las exportaciones europeas- y un plan de compra de títulos de la deuda privada de los bancos, destinado, sobre todo, a aliviar la cada vez más difícil situación de las cuentas de estos últimos y no tanto a facilitar la concesión de créditos para animar la actividad económica, que es lo demagógicamente repiten los comunicados oficiales al respecto”





* Ivan Ayala de Econonuestra: “Pero es que Mario Draghi en su discurso ha reconocido que la recuperación de la zona euro es inestable y débil, por lo que corremos el riesgo de que el periodo de baja inflación se estabilice. Las expectativas de inflación además presentan una significativa caída en el largo plazo mientras que a medio y corto plazo, son todavía peores. Esto implica curvas de rendimiento con pendiente negativa o lo que es lo mismo, los mercados están anticipando una incapacidad del BCE a la hora de reactivar la economía… y pronostican un periodo deflacionario intenso y duradero, de ahí las palabras de angustia de Mario Draghi. Es simplemente inverosímil que esta situación se pueda acercar a algo que se parezca a una “recuperación”. El BCE, como reconocía el ministro de finanzas alemán, se ha quedado sin instrumentos y su política monetaria ha ido comprando tiempo a un precio desorbitado. Sin embargo, la enorme problemática es el gigantesco apalancamiento de los bancos europeos. Así, a pesar de haber crecido la masa monetaria un 1,8% en la eurozona, el crédito ha caído más de un 1,9%. El problema de la eurozona y sobre todo de España es el estado de sus bancos”





* Beatriz Gimeno: “Excluir de la sanidad pública a los más vulnerables es una medida más de las muchas que se están tomando para ir, poco a poco, vaciándola tanto en recursos humanos como materiales, recursos que se traspasan a la privada.  Es un desguace controlado en el que mucha gente hace buenos negocios.  La Comunidad de Madrid, nos enteramos ayer, destina siete millones de euros para el cáncer a un hospital de gestión privada, el hospital de Torrejón, que el año pasado atendió a 145 pacientes. Mientras, el Hospital público Príncipe de Asturias atendió a seis veces más enfermos de cáncer pero carece de unidad de radioterapia. Hemos visto cómo, también vulnerando varias leyes, las historias clínicas se “cedían” desde los hospitales públicos a los privados y los pacientes que se niegan a ser atendidos en ellos son castigados con el último puesto en la lista de espera. Comida que parece comida para perros, cucarachas, techos que se hunden, enfermos en los pasillos durante días, sábanas con restos biológicos, aires acondicionados que no funcionan a 40º e incluso recién nacidos que no pueden respirar por la temperatura. La Marea Blanca opuso una resistencia heroica al gobierno del PP en la Comunidad de Madrid pero su éxito es parcial. La privatización es un hecho en gran parte de la red y sólo han paralizado una parte de ella. Recordemos que la privatización la comenzó el PSOE y que no ha dejado de expandirse desde entonces, aunque el Partido Popular le ha impuesto a la misma velocidad de crucero y no sólo privatiza, sino que excluye a personas, la degrada lo que puede, la vende a sus amigos”.







* Noam Chomsky: “Es una atrocidad horrible, sádica, cruel, asesina, llevada a cabo sin ningún pretexto creíble. Es otro de los ejercicios periódicos que hace Israel, que delicadamente denominan como "cortar el césped". Esto significa dispararles a los peces del estanque, para asegurarse de que los animales se queden quietos en la jaula que les has construido. Después viene un período de lo que se llama "alto el fuego", que significa que Hamas observa el alto al fuego, como Israel mismo reconoce, mientras Israel continúa violándolo. Luego eso se rompe por una escalada militar israelí. Hamas responde. Y ahí viene el momento de "cortar el césped". Éste, en muchos sentidos, es más sádico y cruel incluso que los anteriores”





* Eugenio García Gascón: “Abás propone establecer un calendario preciso para terminar unas negociaciones que conduzcan a un Estado palestino con Jerusalén por capital. ¿Y qué responde Washington? Pues muy sencillo: dice que está en contra de “acciones unilaterales” y reafirma su postura de que “es necesario más tiempo”. Y en efecto, sería una broma divertida si no fuera trágica. ¿Que hay que hacer según los americanos? Pues eso, dar “más tiempo” a Israel para que siga construyendo en los territorios ocupados. De hecho, el Estado judío acaba de anunciar la expropiación de vastas extensiones de tierra al sur de Jerusalén. Y la administración norteamericana va y pide a los palestinos “más tiempo”. Un ministro israelí próximo a Benjamín Netanyahu salió anoche en la televisión diciendo “la tierra judía es para los judíos”, en referencia a las últimas expropiaciones de tierras palestinas (…) Evidentemente, el expolio que sufren los palestinos a diario por parte de Israel no lo ven en Washington como “acciones unilaterales”. O, en todo caso, las “acciones unilaterales” de Israel sí que las permite Washington, faltaría más”.





* “Los jefes de los estados que integran la OTAN se reúnen esta semana en Gales (Reino Unido) y lo hacen con dos asuntos claves en la agenda: la guerra en Ucrania y la amenaza del Estado Islámico. En este contexto, el presidente de los EEUU, Barack Obama, tratará de convencer a los líderes de la organización militar de que aumenten sus gastos en armamento. Además, la OTAN ha anunciado que realizará maniobras militares conjuntas con Ucrania a lo largo del mes de septiembre, en las que participarán 200 soldados estadounidenses. Con esta acción, el presidente del país norteamericano quiere mandar un mensaje inequívoco de apoyo a Ucrania. Los ejercicios tendrán lugar en la ciudad de Yavoriv, cerca de la frontera con Polonia. Por otro lado, la OTAN también realizará ejercicios navales en el Mar Negro. En estas maniobras participarán también soldados españoles, alemanes, noruegos, búlgaros y rumanos, entre otros”




No hay comentarios:

Publicar un comentario