“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


martes, 9 de septiembre de 2014

6


 
* Más sube Podemos mientras más burdas e increíbles arrecian las acusaciones de la prensa y políticos portavoces de grandes bancos y grandes empresas en las grandes cajas de resonancia mediática. Como afirma Monedero, ellos cabalgan mientras el resto ladra literatura fantástica de corte transferencial sobre nazismo o fusilamientos. Y además desde esta propaganda aberrante los acusan de goebblesianos. Entretanto los tres billones de las megafortunas de las Sicavs siguen obteniendo beneficio exorbitado.





* Denuncia policial contra Monedero por insistir en un dato corroborado por diversas tesis que estudian la represión en el País Vasco, ahora que el gobierno vasco inicia de hecho una macroinvestigación sobre torturas desde los años 60 a acá: la introducción policial de drogas en los Ateneos libertarios y asociaciones militantes para desmovilizarlas. En cuanto se ha postulado a candidato en Madrid.






* Felipe González pone la mano de los GAL en el fuego a que Pujol no es un corrupto, sino solo un desinformado familiar que como él se entera por los periódicos.





* La vivienda a punto de tocar suelo, valga la paradoja, con las primeras subidas de precio desde que comenzó la crisis… si exceptuamos las miles que en Madrid se malvenden a precio de saldo para los fondos buitres.





* Crece en 41 víctimas más en lo que va de año, mientras sigue reduciéndose el gasto social destinado contra la violencia de género.





* Hollande sigue haciendo méritos en favor de Marine Le Pen porque los xenófobos franceses preferirán al original, mientras que la susodicha acapara el discurso contra la austeridad europea.





* En Escocia la consulta pone nerviosos a gobierno británico y a sus valores bursátiles. Aquí Rajoy tiene un plan para impedir la consulta catalana consistente en que se hará lo que hay que hacer.





* Enrique Bayo: “Pero a medida que las encuestas constatan el fulgurante ascenso del movimiento ciudadano inspirado en el 15-M, la desesperación de las clases dominantes (bastante bien definidas ahora como “casta”) ha impulsado una patética campaña de injurias y golpes bajos que refleja el pánico de esas élites a perder el poder (…) Qué resultaría de estas indagaciones para que les tengan tanto miedo? Ahora ya conocemos los informes de la Comisión Europea que prueban que los recortes han golpeado a los hogares más pobres; los datos del Ibex que indican que los potentados españoles son un 67% más ricos desde que gobierna Rajoy; los de las SICAV que muestran que sólo en la primera mitad de este año el patrimonio de las grandes fortunas españolas creció un 9,5% hasta sumar casi tres billones de euros (el triple que el PIB de España); los estudios de la OCDE que calculan que España es ya el país con la mayor brecha entre ricos y pobres, y que alertan de que las rebajas salariales impuestas por las políticas de austeridad han agravado la pobreza hasta deprimir la economía. Así que, ¿qué más teme la casta que se descubra si Podemos llega a escudriñar las cuentas del Estado y tiene a su disposición las herramientas de investigación del Ejecutivo?





* Jaume Assens de Guanyiem: “Estamos ante lo que parece un armazón compacto, que actúa como un todo, de forma conjunta y sin fisuras. La cuenta corriente la manejaba la mujer de Pujol y están todos sus hijos como titulares. El entramado tendría dos cabezas: la cabeza empresarial, conformada en especial los hermanos Jordi, Josep y Oleguer, y la cabeza política, creada por Jordi Pujol, padre, y su hijo Oriol. La trama demuestra el nepotismo desplegado por el Pujolismo, prueba la corrupción incrustada en el sistema surgido de la Transición y afecta a CiU y a los dos grandes partidos del Régimen, PP y PSOE. Muchos de los que ahora se indignan porque se solicite que el caso lo juzgue la Audiencia Nacional son los mismos que les parecía muy bien que juzgaran allí a los indignados del 15-M en la protesta ante el Parlament”





* “A pesar de pertenecer a tres generaciones distintas, Iñaki Balerdi, Itziar Martínez y Unai Romano tienen algunas cosas en común. Los tres son vascos. Los tres fueron detenidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Ahí llega, precisamente, la coincidencia más atroz: Iñaki, Itziar y Unai denunciaron torturas en dependencias policiales. Palizas interminables, amenazas de violación, rostros desfigurados por los golpes... sus nombres forman parte de los alrededor de 10 mil ciudadanos del País Vasco que -según cifras de la Fundación Euskal Memoria- fueron sometidos a vejámenes en los últimos 50 años. Léase en dictadura, pero también en democracia.”





* David Stuckler: “¿Quien se beneficia de esta progresiva degradación del Estado de Bienestar? Las clases bajas desde luego que no. Pero tampoco las clases medias, ya que los nuevos y complejos sistemas individualizados son más caros que los que existían, son de peor calidad, y, sin duda mucho más complicados. Los beneficiarios de verdad son los muy ricos, los cuales no tendrán que pagar más por servicios que no han usado. ¿Permitirán los británicos el desmantelamiento del Estado de Bienestar? Aún no. Pero la situación puede cambiar rápidamente. La experiencia de los EEUU muestra cuán fácilmente se puede persuadir a la gente de que vote en contra de sus propios intereses”





* “El comercio de los derechos de emisión de CO₂ surgió en 1997 a raíz del Protocolo de Kioto con la intención de estimular la reducción de gases de efecto invernadero (...) Lo cierto, es que más allá de su fin inicial, el comercio de derechos de emisión de CO₂ se convirtió, casi desde el principio, en un foco de corrupción y delito. Se desarrolló a través de mercados financieros especializados, complicados, poco organizados y sobre todo poco regulados. Las policías de los principales países europeos acumulan expedientes de fraudes de todo tipo en los que los estafadores aprovechan lagunas en el sistema, tanto para engatusar a compradores poco informados como para cometer delitos contra el fisco y las leyes internacionales.”





* “Aunque el PKK sigue siendo considerado como organización terrorista por EE.UU. y la Unión Europea, su imagen ha mejorado radicalmente por su reciente éxito en el combate contra ISIS (Estado Islámico) en el norte de Iraq y Siria. Combatientes del PKK –apoyados por ataques aéreos de EE.UU.– se encuentran allí en las primeras líneas contra el movimiento yihadista, y algunos en Occidente propugnan ahora que se arme al grupo y se elimine la etiqueta terrorista. Documentos del archivo del denunciante estadounidense Edward Snowden que han visto Der Spiegel y The Intercept muestran hasta qué punto EE.UU. se ha involucrado en la lucha de Turquía contra los kurdos. Durante un cierto tiempo, la NSA incluso suministró cada hora a sus socios turcos datos de ubicación de teléfonos móviles de dirigentes del PKK. ”




No hay comentarios:

Publicar un comentario