sábado, 30 de agosto de 2014

3


Manos arriba: Documental sobre la estafa española:https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY  
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP:http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
 
Catastroika como horizontehttp://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74  

El (otro) País.  http://www.angelesgarciaportela.com/  
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de 


Una mosca dentro de una botella de Cocacola: Corporaciones y sus medios de comunicación: https://www.youtube.com/watch?v=SIDrAfArRMY







* La recesión llega al centro de Europa por su mala cabeza y peores directrices bancario-financieras. Pero tranquilos, nada afectará a la recuperación de Rajoy.





* Todos sabían de las comisiones y las cuentas secretas a voces del clan Pujol, pero tocaba distraer de la consulta. Cuando en realidad han descabalgado a sus peores jinetes, liberándola del peso político muerto que era CIU para que fuese realmente democrática.





* El gobierno neonazi ucraniano recibido de brazos abiertos en Bruselas asegurando que aquello está lleno de soldados rusos, no solo convoyes de ayuda humanitaria, para explicarse el avance de las milicias y que han perdido hasta el submarino de parte de los rebeldes al golpe de estado propiciado por la UE y EEUU. Y para apresurarse en Otanizarse. Como si de ser verdad ese fuera el auténtico problema que tiene Ucrania. Hola guerra fría a las puertas rusas.





* El barullo parlamentario que ha generado la ley barullo, cajón desastre de tapadillo de verano.





* Vicenç Navarro: “Con la colaboración de la Gestapo y de las SS, el Deutsche Bank ingresó en sus arcas dinero, joyas, cuadros y otras propiedades de las poblaciones victimizadas por el nazismo, que incluían, además de judíos, otros grupos étnicos y políticos (como comunistas, socialistas y anarquistas), que el nazismo deseaba eliminar en los territorios conquistados. Es sorprendente que no haya sido hasta hace relativamente poco cuando se ha documentado este enorme latrocinio. El caso más conocido es el del Congreso Mundial Judío, que ha reclamado, en un juzgado de Nueva York, la compensación para las víctimas judías. Entre estas víctimas están las poblaciones gaseadas en los campos de exterminio de Auschwitz, campos, por cierto, también financiados por el propio Deutsche Bank (John Schmitt,”Deutsche Bank Linked to Auschwitz Funding”, The New York Times, 05.02.1999). A estas denuncias han seguido otras denuncias, llevando al Deutsche Bank a los tribunales intentando recuperar los fondos y/u obtener una compensación para las víctimas. En España, este banco apoyó también tanto el golpe militar del General Franco como las ayudas militares del gobierno nazi a España, obteniendo generosos beneficios de esta financiación. En realidad, la historia del Nazismo no puede explicarse sin entender como éste se financió. Y ahí es donde el Deutsche Bank jugó un papel central”





* Mariana Vilniztky: “La banca española ha financiado con 7.238 millones de euros a compañías que fabrican armas, incluidas bombas de racimo, minas antipersona y armas nucleares, según el último informe del Centre Delàs de Estudios por la Paz. África, Medio Oriente, América Latina, están llenas de armas financiadas con el dinero de ahorristas españoles.  Por supuesto, y no solo españoles. De hecho, la banca española es un angelito comparado con la banca en mayúsculas (claro que es un angelito porque no puede, no porque no quiera). BNP Paribas, Citibank, Deutsche Bank, Barclays y HSBC son las cinco entidades mundiales que se reparten casi todo el pastel del mercado internacional de las armas. Han financiado con 112.223 millones de euros ese negocio. Solo BNP Paribas tiene prestado ya en armas 10.664 millones de euros, más que toda la banca española en su conjunto”





* Armando B. Ginés: “El caso de España en la actualidad es paradigmático para ilustrar lo antedicho. Hay escándalos de corrupción para dar y tomar, y todos ellos se extienden a la esfera política inundando de suciedad a casi todos los colores y formaciones ideológicas. De esta manera, las aguas turbias particulares neutralizan el debate democrático de raíz. Nadie puede convertirse en adalid de la anticorrupción porque todos tienen sus manchas privadas que acallan sus impulsos de sinceridad pública. En España, están tocados tanto el partido del gobierno como su principal opositor y también el nacionalismo conservador catalán, con ramificaciones más o menos graves que ponen en solfa a algún sindicato de gran recorrido histórico. La sensación es que el capitalismo ha corrompido por activa y pasiva a las elites sociales y políticas en mayor o menor intensidad. Pero la corrupción es mucho más que la suma de los delitos clásicos ligados a ella: soborno, cohecho, tráfico de influencias o prevaricación. Las leyes que amparan y ofrecen cobertura legal a las prebendas y sinecuras de los políticos cuando dejan la actividad parlamentaria o ejecutiva forman asimismo parte de ese gran fenómeno denominado corrupción. Ser político asegura el futuro de cualquier persona, bien con pensiones de por vida o gracias a los empleos en el sector privado como consejeros o floreros de postín que remuneran los servicios prestados en el ejercicio de la función pública o representativa a favor de las multinacionales o empresas punteras beneficiadas directa o indirectamente con la labor política cotidiana mediante leyes, concursos u otras formas mercantiles o administrativas”






* “Lo más cómico fue la publicación en mayo de 2014 en el Times de un artículo de opinión editorial (obviamente escrito por encargo), programado por el Departamento de Estado, de la candidata presidencial ucrania Yulia V. Timoshenko que cita a Churchill escribiendo a Roosevelt “Dadnos los instrumentos, nosotros terminaremos la tarea”, explayándose sobre “la justa y abierta democracia que es el mayor legado de EE.UU. al mundo”. Esto, de la política de extrema derecha que poco antes había expresado pensamientos genocidas hacia los millones de ciudadanos rusohablantes de su país, y quien fue, durante su período como primera ministra, una devota de primera clase del líder fascista durante la guerra, Stepan Bandera, cuya organización mató a decenas de miles (muchos historiadores hablan de cientos de miles) de ciudadanos polacos y judíos basándose en su etnia, en la ofensiva arianista a favor de un Estado étnicamente puro, basado precisamente en el modelo nazi”






* El historiador israelí Ilan Pappé: “Desde 1994, antes incluso de que Hamás llegara al poder en Gaza, la muy particular ubicación geopolítica de la Franja dejó claro que cualquier acción de castigo colectivo, como la que se está infligiendo ahora, no podría ser sino una operación de asesinatos y destrucción generalizados. En otras palabras, un genocidio progresivo. El hecho de reconocerlo nunca inhibió a los generales que dieron las órdenes de bombardear a las personas por tierra, mar y aire. Reducir la cantidad de palestinos y palestinas en toda la Palestina histórica sigue siendo una visión sionista, un ideal que exige la deshumanización de los y las palestinas. Esta visión y actitud adquieren en Gaza su forma más inhumana”


No hay comentarios:

Publicar un comentario