miércoles, 27 de agosto de 2014

2.



Manos arriba: Documental sobre la estafa española:https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY  
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP:http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
 
Catastroika como horizontehttp://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74  

El (otro) País.  http://www.angelesgarciaportela.com/


El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de 
Lleida)http://www.vnavarro.org/?p=8663 


Una mosca dentro de una botella de Cocacola: Corporaciones y sus medios de comunicación: https://www.youtube.com/watch?v=SIDrAfArRMY


* La credibilidad de este gobierno de la recesión de la recesión y el adelanto electoral de la dictadura, y los unicornios beneficiados necesariamente son azules. Ahora que la recesión planetaria deja de ser un concepto exclusivamente astronómico otra vez.






* El gobierno se pega un atracón de enmiendas de la oposición en pocas horas, y aprueba un nuevo paquete económico contra todos nosotros, porque la democracia es una pantomima encantadora. Gobierno sin propósito de enmiendas.






* Millones para armar a los antidisturbios, porque nuestros ministros no esperan en su triunfalismo más que la paz social.





* El califato islámico en Irak después de financiarlo directa e indirectamente, el nuevo viejo Frankenstein de los EEUU que devuelve a Siria a la condición de aliado. Huele a mayor empantanamiento de la potencia imperial en Oriente próximo, este Vietnam nunca ha terminado para Obama.






* Vicenç Navarro: “Estamos ahora en el inicio de la tercera recesión. Lo que es importante subrayar es que esta tercera recesión, a diferencia de las otras dos anteriores, se inicia y está focalizada en los países centrales de la Eurozona, Alemania, Francia e Italia. Las otras dos anteriores se habían centrado en los países periféricos, Grecia, Portugal, España e Irlanda. En cierta manera, esta tercera recesión es la culminación de la Gran Recesión, que, finalmente, ha alcanzado también de lleno al centro y eje de la Eurozona. El PIB de los tres países centrales suma 8,8 trillones de euros, que es el tamaño de la economía de China. Y, puesto que la economía de Alemania (que representa un tercio del PIB de la Eurozona) se basa mucho en las exportaciones, que representan un 56% de su economía, este bajón de la economía del centro de la Eurozona augura un bajón de la economía mundial”







* Antón Losada: “De lo que hace el Gobierno, ni una palabra. No comparecerán para explicar por qué han bajado las exportaciones si todo va tan bien, qué vamos a hacer ahora que las economías de Alemania o Francia se han parado, por qué enfermos de Hepatitis C no reciben en la sanidad pública el médicamente que podría curarles, por qué debemos cambiar cómo se elige a los alcaldes seis meses antes de las elecciones, por qué las fuerzas del orden se inflan a dar porrazos en la plaza de Obradoiro para que un puñado de emigrantes jubilados no molesten a Rajoy y a Merkel, o en la valla de Ceuta y Melilla para expulsar a inmigrantes como esos que están llegando muertos a centenares a la costas italianas”







* Juan Torres: “Desde que Podemos entró en la agenda pública española se producen ataques continuados contra sus dirigentes, a los que de antemano se acusa de todo tipo de tropelías (incluso se ha dicho públicamente de ellos que fusilarían a sus adversarios, sin que ningún fiscal haya visto nada malo en esas acusaciones). Sobre todo, se vaticina que, si Podemos gobernase, la economía española se vendría abajo creando paro y pobreza, como si en los últimos años estuviésemos viviendo en la estabilidad, la abundancia y el pleno empleo y Podemos fuese un mero capricho que viniera a chafar su esplendor. Yo creo que lo que ocurre en realidad es otra cosa. No tienen miedo de la formación que lidera Pablo Iglesias solo porque sepan que podría tomar medidas para acabar con los privilegios oligárquicos que provocan las crisis y el atraso económico. Lo que sobre todo les aterroriza es que Podemos encendieran las luces para que todos los españoles se enteren de cómo se han enriquecido quienes vienen detentando el poder político, judicial, económico y financiero en los últimos decenios gracias al dinero público y a su información privilegiada”








* Nazanín Armanian: “¿Bombardeará a sus propias armas entregadas a los yihadistas, a los que ha prometido más armas por valor de 500 millones de dólares? Mientras, el Congreso estudia la petición de Obama para invertir 5000 millones de dólares en ampliar las instalaciones de la CIA en Jordania y Turquía, países encargados de alojar a los yihadistas que antes de Foly ya habían decapitado de miles de civiles sirios e iraquíes con estas mismas armas. ¡Algo sabía Chuk Hagel cuando dijo que EL está “tremendamente bien financiado”! Con Rusia en el Consejo de Seguridad, Washington recurre al pretexto de la “Responsabilidad de Proteger” para agredir a Siria, y entre otros objetivos, atacar a Moscú en su punto débil, ahora  que no consigue derrotarle en Ucrania, cambiando así la ecuación geopolítica en Eurasia, y de paso, forzar la dimisión de la familia Asad del poder. Si no lo consigue, al menos tendrá una “zona de exclusión” desde donde lanzar operaciones eficaces por todo el territorio sirio. Que EI haya borrado las frontera irako-sirias, obedece al modelo de af-pak – Afganistán/Pakistán:  le sirve a EEUU moverse allí sin ser acusado de burlar la soberanía de dichos países. Uno de los motivos de la destitución de Nuri Al Maliki ha sido justamente eso: no le permitía a Obama usar el territorio iraquí para atacar a Siria”







No hay comentarios:

Publicar un comentario