“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


sábado, 20 de octubre de 2018

Disculpas ininteligibles

 
La qunsulia para descuartizar periodistas, claro que sí. Claman las televisiones árabes junto con las occidentales.
Murió por error en una discusión, dice el poder saudí que envió a la guardia real armada de sierras eléctricas, claro que sí. Reformismo a tope el del príncipe heredero, según escribían los colegas del despedazado en el Washington Post. Como se trataba además de un periodista de la elite, afín a otras facciones de la familia real, repercute mucho más que los yemeníes que el descuartizador descuartiza desde hace tiempo.
El rey español lo abraza, las empresas españolas lo arman y veneran a alta velocidad cortesana a la Meca. Y de pronto la hipocresía política española se horroriza. Pero qué horror Cuba y Venezuela, se enrocan aún algunos, siempre afines a las cloacas monárquico-empresariales del poder español.
Junto al escuadronista de la muerte Bolsonaro y al descuartizador israelí de niños desarmados: triple alianza de monstruos la de Trump, señala el sociólogo Petras. El heredero saudí lo fiaba todo al parecer a la irrestricta capacidad de posverdad de Trump, pero no pudo ser. Esto lo hubiera sabido antes un niño andaluz de diez años que cualquier exministra del PP, qué duda cabe, o que cualquier vendedor de armas y corbetas del PSOE tras ganarse un dinerito sobre Abengoa usando información privilegiada, hoy solucionando la mala imagen exterior por el tema catalán. 
Entretanto, como señala Armanian, Madeleine Albright, la gran criminal de guerra de estas décadas, satisfecha de pagar el precio de dos millones de niños a viva voz con Clinton, de destruir Yugoslavia o alimentar el genocidio de millones a machetazos en Ruanda mientras nos decía que apenas existía, se pone en el lado de los buenos y llama fascista a Trump.
Esos raros momentos en que no hay como ponerse del lado de la razón para evitar marearse en el baile de los equívocos y los farfullos de disculpa ininteligibles.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario