“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


martes, 5 de enero de 2016

Roscón de Reyes


Susana la fontanera se postula como la solución de España. Aparatosa mujer de aparato, autoritaria tan implacable como lacaya fiel a los poderes constituidos, socia de Ciudadanos. 
Quien pretenda ligarla a una futura gran coalición en las próximas elecciones, a las que trata de forzar al acorralado PSOE de Sánchez y en las que ella sea el cartel de la mano de los Botín, solo pretende dañarla sin fundamento.
Una pieza a la vista de todos: convencida no obstante de que ella rescatará al partido a partir del impulso entusiasta de tantos electores traicionados. Se va a inflar a votos de simpatía en el resto de España, incluido su cortijo andaluz.
Es tan bruta que seguro que le sale bien. Me refiero a la nación.



Mas no se va.
Rajoy no se va.
Que sean los electores a ambos lados del Ebro los que vayan abandonando antes.
Sánchez se resiste, Susana espumarajea en nombre de todos los andaluces a los que ansía dejar en la estacada en agradecimiento.
Pablo Iglesias teme a Colau porque él tampoco quiere irse nunca, menos aún antes de haber llegado todavía. 
Garzón que se iba, se queda. Y volverán las mareas.
Como sentenciaba Carlos Herrera, desde París con horror: amanece, siempre amanece. Que en este país no es poco, sino demasiado.



Magnífico el desenlace de las CUP en un acceso de democracia. Algo inaudito en esta unidad de destino en lo oligárquico. En esta farsa de país vomitada de Palacios Reales bien atados y Tribunales Constitucionales penales hoy desactivados. 
Se le desmonta la gran baza al trío de la gran coalición, incluyendo a un C´s de disolución controlada. Siempre les quedará lo social. 
Y toca escuchar a ese 85% de catalanes que demandan un referendum: Podemos enseña el camino contra ambos nacionalismos desbocados.



Jolgorio y emoción. Al fin incluso el optimismo. Solo como país ingobernable para el IBEX y la Troika recobraremos  alguna dignidad.
Imposible de cualquier otra forma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario