viernes, 8 de enero de 2016

Intelligentsia


El artículo del Financial Times hasta el que trasciende la polémica de la cabalgata de Reyes madrileña, según El País. La conclusión resaltada por nuestro endeudado diario global: la culpa es de Podemos por meterse en estos berenjenales que le hacen perder "capital político".
No obstante el artículo del FT comienza admitiendo lo inofensivo, incluso modernizador de la iniciativa de Carmena. El corolario inevitable, que contamos con una derecha pija muy paleta, "melodramática" e histérica se soslaya. No es el punto. Solo lo es que Podemos, que no gobierna en Madrid, o lo que significa, se distraiga con estas cosas de sus objetivos sociales y económicos.
Así razona la intelligentsia de derechas. 


Todo este asunto nos lo aclara un tuit genial:  "Carmena se carga otra tradición: deja de venderle vivienda social al fondo buitre del hijo de Aznar y Botella". O termina la relación con las amenazantes agencias de rating, o aumenta en un 27% el gasto social.
Por ahí es por donde querrían berrear, pero sería hacerle muy buena propaganda a Carmena: así es que la pagan con el pobre Gaspar de turno.
Un tuit genial, por cierto, extraído de ese "vertedero" que es Twitter para la autora del melodramático tuit vertido, noble sin par de la FAES de Aznar. 
De ese 1% altamente inteligente y corrosivo al que la susodicha pretende dar lecciones de inteligencia desde El Mundo, ese periódico que creía que el GEO atentado en Leganés tras el 11-M lo trajeron congelado de no sé dónde, puesto que nunca hubo yihadistas suicidas en todo ese asunto sino vascos separatistas.
¿Y por qué habría de querer tanta gente por todo el territorio independizarse de tal país?  
A la espera de que esta duda nos la solvente en la prensa a derechas la sutileza y la granada gramática de Cayetana de los muchos apellidos y ninguna intervención como diputada.
Que es muy inteligente porque opina como Savater.


No hay comentarios:

Publicar un comentario