“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


viernes, 22 de enero de 2016

Nos darán, pero bien


La Troika y el IBEX 35 nos apremian para que formemos gobierno, para poder seguir gobernándonos.
C´s se alía con el PP para vetar todo lo que se mueve, para regenerar la vida política.
El PSOE se aúna a la Derecha en la Mesa del Congreso para debilitar a Podemos, y pedirle ahora de corazón que sea su socio de gobierno.
Podemos veta el grupo de IU y Compromis, qué duda cabe que propicia la futura confluencia social.
La estabilidad era la consistencia.
Cachondeo de tronos.  



Pablo Iglesias toma la iniciativa y se la roba al sonriente Pedro Sánchez, a quien ha sonreído la fortuna según constata el primero con envidia mal disimulada, que se ofrece de vice. Así establece el marco y marca el establecimiento antes de sentarse a hablar; espanta la responsabilidad por unas nuevas elecciones que quieran achacarle luego; incluye a Garzón después de demediarlo antes y después; y le nombra al segundo los ministros, según ironiza Sánchez encantado de ser tan pretendido, tras el calvario interno que arrostra y los editoriales conminatorios de El País y resto de la prensa del statu quo.
Veremos qué pasa cuando nos lleguen en Marzo los recortes de Bruselas, pero podría ser un apaño de gobierno útil para derogar las leyes inconstitucionales, desde la Ley Mordaza o la Ley Wert hasta la propia reforma laboral o las leyes de desahucios ratificadas en su momento por Chacón.
A Rajoy, en cambio, le sobra el tiempo libre. Así puede dedicarse  al primer partido imputado en democracia por un quítame allá unos discos duros.  



Celebremos que Jiménez Losantos va a ir a la cárcel por enaltecimiento del terrorismo, tras abogar por tirotear a varios diputados: motivo similar por el que unos cuantos chavales de Twitter están afrontando hasta dos años de cárcel.
Ni un momento de duda sobre la consistencia de jueces y fuerzas de seguridad del estado, y la premura a la hora de aplicar la rauda Ley Mordaza en este caso. Pese a que algunos tuiteros escépticos presionen a @policía: eso sobra, la sombra de duda ofende. 
En Antena3 les cae, pero bien, por bruñir la exclusiva más cutre y torticera en mucho tiempo: exclusiva de una noticia de hace un año ya explicada por algunos de sus protagonistas entonces, y travestida ahora de Maduro-ETA connection.  
Con la cual reforzar la conexión iraní: el uso de los aparatos del Estado, de las cloacas de Interior, para espiar y propagandear contra rivales políticos, democracia en estado puro. Aquí es el váter-gate. 
Y montarle al hilo una pataleta a la asediada Venezuela de Maduro por albergar foros de intelectuales y activistas, siempre dentro del marco de la lucha antiterrorista contra gente que habla y razona. En Turquía el propio Erdogan, nuestro aliado democrático allá, emite una fatwa contra los intelectuales que han firmado contra el bombardeo criminal a los kurdos, Noam Chomsky incluido. Parecidos razonables.
Esta es nuestra prensa, que apenas ha incidido estos días en el incremento de fuga de capitales un 2000% durante 2013 y 2014, reseñado en el informe de Intermon Oxfam. 
Que algo debe significar. Que nos van a dar pero bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario