viernes, 22 de enero de 2016

Nos darán, pero bien


La Troika y el IBEX 35 nos apremian para que formemos gobierno, para poder seguir gobernándonos.
C´s se alía con el PP para vetar todo lo que se mueve, para regenerar la vida política.
El PSOE se aúna a la Derecha en la Mesa del Congreso para debilitar a Podemos, y pedirle ahora de corazón que sea su socio de gobierno.
Podemos veta el grupo de IU y Compromis, qué duda cabe que propicia la futura confluencia social.
La estabilidad era la consistencia.
Cachondeo de tronos.  



Pablo Iglesias toma la iniciativa y se la roba al sonriente Pedro Sánchez, a quien ha sonreído la fortuna según constata el primero con envidia mal disimulada, que se ofrece de vice. Así establece el marco y marca el establecimiento antes de sentarse a hablar; espanta la responsabilidad por unas nuevas elecciones que quieran achacarle luego; incluye a Garzón después de demediarlo antes y después; y le nombra al segundo los ministros, según ironiza Sánchez encantado de ser tan pretendido, tras el calvario interno que arrostra y los editoriales conminatorios de El País y resto de la prensa del statu quo.
Veremos qué pasa cuando nos lleguen en Marzo los recortes de Bruselas, pero podría ser un apaño de gobierno útil para derogar las leyes inconstitucionales, desde la Ley Mordaza o la Ley Wert hasta la propia reforma laboral o las leyes de desahucios ratificadas en su momento por Chacón.
A Rajoy, en cambio, le sobra el tiempo libre. Así puede dedicarse  al primer partido imputado en democracia por un quítame allá unos discos duros.  



Celebremos que Jiménez Losantos va a ir a la cárcel por enaltecimiento del terrorismo, tras abogar por tirotear a varios diputados: motivo similar por el que unos cuantos chavales de Twitter están afrontando hasta dos años de cárcel.
Ni un momento de duda sobre la consistencia de jueces y fuerzas de seguridad del estado, y la premura a la hora de aplicar la rauda Ley Mordaza en este caso. Pese a que algunos tuiteros escépticos presionen a @policía: eso sobra, la sombra de duda ofende. 
En Antena3 les cae, pero bien, por bruñir la exclusiva más cutre y torticera en mucho tiempo: exclusiva de una noticia de hace un año ya explicada por algunos de sus protagonistas entonces, y travestida ahora de Maduro-ETA connection.  
Con la cual reforzar la conexión iraní: el uso de los aparatos del Estado, de las cloacas de Interior, para espiar y propagandear contra rivales políticos, democracia en estado puro. Aquí es el váter-gate. 
Y montarle al hilo una pataleta a la asediada Venezuela de Maduro por albergar foros de intelectuales y activistas, siempre dentro del marco de la lucha antiterrorista contra gente que habla y razona. En Turquía el propio Erdogan, nuestro aliado democrático allá, emite una fatwa contra los intelectuales que han firmado contra el bombardeo criminal a los kurdos, Noam Chomsky incluido. Parecidos razonables.
Esta es nuestra prensa, que apenas ha incidido estos días en el incremento de fuga de capitales un 2000% durante 2013 y 2014, reseñado en el informe de Intermon Oxfam. 
Que algo debe significar. Que nos van a dar pero bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario