“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


martes, 5 de mayo de 2015

A derechas



Las manzanas podridas de Ciudadanos, cazadas en las Redes pero no en la prensa escrita, que los mantiene impolutos por omisión
Ya se encargan Pujalte, Trillo o Rus del estrellato estos días
O los directivos de Bankia exculpados 
El tufo ultra y xenófobo que desprenden, tan asimilable al de este gobierno en caída libre
Sumarle además sus inenarrables recetas FEDEA de liberalización y privatización
Las que tanto nos han ayudado para evitar, y después afrontar, su maldita crisis de cuño propio
El mantra se sigue llamando contrato único.  Es que Garicano acaba de nacer
El extraño éxito tan actual de las ideas equivocadas, ya desde la escuela de economistas homologados, subraya Estefanía
 

Cifuentes y Aguirre que esperan poder gobernar con ellos. Donde Ciudadanos deberá retratarse con el PP de la corrupción nuclear o dejarles caer por coherencia discursiva cara a las generales, y con ellos tantos negocios oligárquicos
Entretanto Carmona promete a los madrileños naumaquias en la Casa de Campo. Pim Pam propuesta



Gobierno al cual le siguen saliendo papeles cada vez más antiguos de dinero sucio 
Pongámonos moralistas ahora con prostitución y drogas, decide Cospedal



El 20% de desempleo del que no bajaremos hasta el 2018 , por más que lo fragmentemos y precaricemos
Eso sí, en el augurio de una Europa que nos presupone un crecimiento ininterrumpido, cuando amenaza con más correa al cuello para combatir el desastre de endeudamiento
Cuando además ni sabe ella misma qué va a ser de ella para entonces
En qué va a terminar su archipiélago austeridad. En especial de asfixia social del Sur



La sonrisa de Susana Díaz abrasada de su propia soberbia, que ahora tendrá que sufrir ad limitem su cacareada estabilidad indispensable de gobierno
Un bravo por la firmeza de Teresa Rodríguez, para que el PSOE se retrate junto a las medidas sociales de ellos, o junto a Ciudadanos en lo económico



Santiago Alba:
"Hemos visto la respuesta de nuestros gobiernos y nuestros políticos. Hay dos. Una, la hipocresía: se lamentan las muertes y se exhibe contrición mientras se refuerza Frontex y la operación Tritón; es decir, mientras se multiplican los medios, como Fernando VII, para “civilizar” en origen a los africanos y destruir las barcas de los traficantes. Ya sabemos lo que eso significa y las consecuencias que traerá: apoyar dictaduras y justificar intervenciones que generarán más frustración, más miseria, más guerras, más yihadismo, en un circuito de retroalimentación del que sólo se benefician los más poderosos, los más ricos y los más injustos.
La otra respuesta es el cinismo de los partidos e intelectuales de ultraderecha que echan levadura a la enfermedad europea con un desprecio explícito hacia esos miles de personas que, según la propaganda de la Liga Norte, buscarían unas “vacaciones pagadas” en Europa y por los que no debemos sentir ninguna piedad o consideración.
Los cínicos al menos no mienten. Porque cinismo e hipocresía forman parte del mismo sistema y se retroalimentan. La hipocresía, con sus leyes migratorias, nutre el cinismo de los otros y acabará por poner los gobiernos europeos en sus manos"

 


 
Jean Bricmont:
"En la vieja Europa se nos pone en guardia todos los días contra la repetición de los crímenes del nazismo, un fenómeno que lleva ya muerto más de medio siglo. Por el contrario, las causas de la masacre en Vietnam se han mantenido vivas y activas en las políticas de Estados Unidos, ya sea en América Central o el Cono Sur de África, o ahora, desde hace varios años, en Oriente Próximo. La “guerra contra el terror” ya ha costado más de un millón de vidas y está lejos de terminar"
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario