“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


jueves, 30 de abril de 2015

Derrapes



Crece el PIB, se estanca el desempleo. ¿Quiénes crecen mientras los demás decrecen, o directamente se les disuelve como personas?
¿Cuánto tiempo puede aguantar una recuperación de esta laya antes del próximo batacazo, euro, petróleo y gasto público electoral hoy de por medio, veremos mañana?
Cómo convertir décimas del PIB en anestesiante temporal, para que los españoles no detecten la ausencia de proyecto en la que sigue siendo fiesta de las constructoras. 
Que al menos se decanten hacia Ciudadanos del IBEX y la FAES


La mordaza llega al fin contra los medios críticos e independientes del gobierno. Solo el gobierno podrá proseguir filtrando a conveniencia. Montoro es un servicio público. En concreto, un servicio abierto al público
Cospedal es toda ella, como recorte ajeno, anticonstitucional
Aguirre es criminal en sus declaraciones al socaire, como al volante o en la corrupción de equipo 
Guindos se postula a jefe del eurogrupo, porque el currículum imprescindible de estafador bancario-financiero lo borda
Rajoy sale a hacerse fotos y afirmarse como gente normal, en un país demasiado dividido entre indignados e indignos 



Podemos debió emplear el crescendo mediático para que no se le cayeran de la boca parados, precarios, pensionistas o desahuciados, ni referencias y alianzas conspicuas con movimientos como la PAH y partidos programáticamente afines, pero cayeron en la trampa y la vorágine ajena, y se dedicaron a mirarse el ombligo. Hasta que acudieron en tromba a buscarles las pelusas
Hoy Iglesias se promociona junto a Ada Colau, que ha hecho mucho mejor su trabajo controlando ego y visibilizando problemas comunes allá donde iba.
Ahora vuelve la Renta básica, pero se niegan a colaborar con IU en el proyecto trabajo garantizado
Y al primero de Mayo solo de puntillas


Que Podemos tendría un techo electoral ya lo sabíamos y dijimos, quién iba a creerse sus ínfulas de mayoría absoluta. Ponerse ahora a cavarle una tumba, igual de precipitado por parte de tanto enterrador sobrevenido
Podemos oscila a nivel nacional en torno al 20% de votos, al igual que los otros tres partidos. Podría incluso aspirar a ser el primero, aunque con escasa ventaja. Siempre necesitó a IU, pero se cerró en banda
Otra legislatura en la misma tónica servil a Bruselas-Berlín, ahora comandada en alianza con PSOE y Ciudadanos, y a la siguiente serán Syriza por pura miseria y necesidad popular
Para entonces los homosexuales andarán prohibidos en la Europa del TTIP, y la protesta popular negra rabiando aún en un EEUU estancado, en un mundo geopolíticamente enfangado por EEUU
Y si Podemos gobernara ya, sería seriamente refrenado, no refrendado, por el apoyo del PSOE. Ahí debería estar también IU como contrapeso
Si el cambio nace muerto en las prensas, lo siguiente será el fascismo que ya empieza a asomar en este gobierno
Con estos mimbres, llega el momento de autocrítica ante tanta táctica. Táctica ha significado que Podemos colaborase ante este previsible en lugar de haberlo combatido valientemente desde los principios, y no desde los fines propios.


Jorge Riechman:
"En el nivel de consumo actual de España (a pesar de las enormes desigualdades y la violenta fractura social existente), el planeta no podría soportar más que a 2.400 millones de habitantes. Sobrarían, por tanto, más de las dos terceras partes de la humanidad. Aún más: en un mundo que utilizase sus recursos naturales y servicios ambientales al nivel en que lo hacen los EEUU hoy --¡que se proponen como modelo al resto del mundo!--, sólo podrían vivir 1.400 millones de personas. Así que, si continuamos por la senda de este “modelo de desarrollo”, los genocidios están preprogramados"





No hay comentarios:

Publicar un comentario