“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


martes, 28 de abril de 2015

Con fianzas y a lo loco



La Iglesia pide perdón. Aguirre, que quiere limpiar la calle de indigentes, nunca
Cifuentes ahora haciendo de poli bueno frente a la privatización sanitaria, qué justos están empezando a ver los votos
Los Cospedal Media que insisten en el gazapo delator, y reconocen el destrozo Rajoy
El narco gallego en periodo electoral
Todavía en Abril, y la Feria ya es la de las ratas abandonando el barco, qué añadir al hipotético adelantamiento electoral
La Audiencia nacional que reduce fianzas en un 96% solo para un Rato
La Fiscalía que exculpa al PP del PP, de su andamiaje y diseño estructural corrupto
Grecia que huele a referéndum como era de esperar, pero el tonto mira al dedo de Varoufakis
La culpa de la tragedia mare nostrum, que la tienen siempre otras mafias que las nuestras allá
Los grandes inversores, que sorprendentemente decantarán su voto a Ciudadanos
Ciudadanos del IVA sobre productos básicos, eso sí, una vez subsane Garicano la maldita hoja Excel que tanto lió a Reinhart y Rogoff, los Bonnie and Clyde del neoliberalismo financiero que eran de obligada cita en El País de los economistas que nunca aciertan
El Sahara que se prepara para la guerra, y el gobierno aduce desconocer ese desierto del que me habla 
Margallo y su metáfora preferida del tiro en el pie, que vale lo mismo para la Argentina del caso Repsol como para la Venezuela del Felipe González non grato, pero que nunca aplicaría a la familia real
Confíe en mí, sentencia Rajoy en mangas de camisa manos a la obra, tras ser aplastado por el fuego amigo internacional de The Economist





Vicenç Navarro: "Lo último que desea el establishment político de la Eurozona (instrumentalizado por el establishment financiero) es que Grecia salga del euro. Lo que desean (y hay que ponerlo en cursiva) es expulsar a Syriza del gobierno griego, es decir, que colapse su apoyo electoral y que sea sustituido por el partido anterior, servil a sus intereses. Este ha sido y continúa siendo el objetivo de la agresividad mostrada por los establishments financieros, políticos y mediáticos europeos. Se mostró claramente este objetivo incluso antes de que ganaran las elecciones. Las intervenciones del BCE, de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, por no decir del gobierno alemán y de sus aliados (como el gobierno Rajoy) en las elecciones griegas fueron notorias, participando activamente en la campaña en contra de Syriza. Y nueve días (sí, solo 9 días) después de que saliera elegido Syriza, el BCE cortó la línea de crédito al gobierno griego en una medida de una enorme hostilidad (equivalente a un acto bélico), sin tan siquiera esperar a tomar esta decisión cuando hubiera correspondido según el calendario marcado, en fechas posteriores. Este acto de hostilidad, fue seguido por una redefinición muy marcada de los términos en los cuales la banca privada griega podía prestar dinero al Estado, comprando deuda pública, una medida que el BCE nunca había aplicado a los gobiernos anteriores, responsables de los enormes déficit y deuda públicos que el gobierno Syriza había heredado.
Estas medidas fueron aplicadas con pleno conocimiento de que crearían una gran fuga de capitales. 24.000 millones de euros han abandonado Grecia desde diciembre. Esta situación, resultado de una enorme agresividad hacia el gobierno Syriza, está dificultando enormemente que el Estado pueda conseguir prestado dinero de los mercados financieros (es decir, de la banca), situación que es resultado de las acciones tomadas por el BCE. Ninguno de estos hechos aparece en los artículos del Sr. J.C. Díez o del Sr. Josep Oliver (“¿Corralito griego ya?”, La Vanguardia, 24.04.15). Según ellos, Syriza y su comportamiento, su supuesta rigidez e inflexibilidad, son los responsables de la situación en la que se encuentra el gobierno Syriza"
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/04/28/los-establishments-politicos-y-financieros-europeos-quieren-terminar-con-syriza/





No hay comentarios:

Publicar un comentario