sábado, 18 de abril de 2015

República


Las dosis de realismo y limitación Ciudadanos fuerzan a Podemos a nuevas estrategias, necesariamente de enunciados sociales claros que lo distingan del partido del IBEX35.
Hubiera preferido no poder decir ya lo dije.
Entre otras, en vista del empate técnico en torno al 20% de los cuatro partidos, ahora sí que puede resultar útil la confluencia con IU para sumar su 5%. Sería la diferencia crucial para asegurarse el primer puesto.
Aún así, si no lograran sumar al PSOE la gobernabilidad sería imposible. Lo determinante ha sido siempre cuando al PSOE le toque decantarse a izquierda o derecha.
A lo peor el momento no es todavía ahora. Habrá que esperar a que el PSOE en otra legislatura termine de ser engullido en un gobierno de concentración nacional con PP y Ciudadanos, con sus brutales secuelas sociales que ahonden el panorama patrio.


Regalarle a un rey Juego de tronos es una jugada bastante agresiva además de mediática, la verdad sea dicha. Pero estoy con Garzón en que la conmemoración republicana debe más bien apuntar a recordarnos la necesidad de un gobierno de unidad popular.



Que sea ahora cuando caiga Rato, tras años de 15M pa Rato. Otro signo de la calidad de nuestra democracia e instituciones. De pronto, lo obvio desde hace años. Y otra de indignación que sumarle a la montaña. Pero la base votante del PP sabemos todos que es muy rocosa.
Apuestas a que se filtre antes de las elecciones la famosa lista de los 705 grandes defraudadores que Montoro nos trata de ocultar.
Quien después del juego sucio e ilegal del caso Monedero o el de artistas y periodistas, dice ahora que él no puede opinar sobre un caso concreto. Son realmente buenos en esto del humor. ¿Y Soraya? Porque todo esto sí que son muchos millones robados al dinero público del resto.



Aguirre, cazatalentos demostrada, elaborando las listas de todo lo que se mueva en Madrid, apelando a las señoras de su barrio horrorizadas por las bicicletas y concediendo portadas populistas, en afirmaciones como que con Podemos el votar se va a acabar o abrazo a los inmigrantes a los que dejó sin Sanidad. El ejemplo excelso de la banalidad castiza del mal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario