“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


lunes, 25 de diciembre de 2017

Tenemos una puta bala en la cabeza


Como ya rieron mis bachilleratos, se publicaba la semana pasada uno de los mejores zascas de la historia de Internet. Toni Morello, guitarrista de los Rage publicaba en su twitter un Fuck Trump. Un periodista afín a la Administración Trump contraatacaba: "Otro musiquillo célebre que cree que sabe de política". La respuesta de Morello: "Hombre, no hace falta licenciarse en Ciencias Políticas en Harvard para entender por qué Trump es un desastre para todos. Pero como de hecho soy licenciado en Ciencias Políticas con honores en Harvard, te lo confirmo".
La más reciente, acudir a atizar más fuegos en el Próximo Oriente, la zona más probable para desencadenarse una III Guerra Mundial según casi todos los analistas, respaldando las exigencias del Estado racista y del apartheid israelí de declarar Jerusalén capital del Estado sionista, incluyendo claro está toda la parte árabe de la Explanada de las Mezquitas, como bien saben ya mis bachilleres. El récord de millones en su campaña del sionista Sheldon Addelson mandan: sí, el mismo que quería imponer Aguirre a los madrileños con el Eurovegas.
 
 Bullet in your head
 

 
 
Naomi Klein, en su reciente libro No basta con decir no: se nos están cerrando las ventanas de oportunidad muy rápidamente, indica, tal y como discurseó hace poco en el Parlamento británico.
 
"No es solo que esté aplicando doctrinas del shock a la nación más poderosa y con el mayor arsenal armamentístico del mundo. He registrado en libros, documentales y reportajes de investigación toda una serie de tendencias: el auge de las supermarcas, el creciente poder de la riqueza sobre el sistema político, la imposición global del neoliberalismo, valiéndose a menudo del miedo al otro y el racismo  como una herramienta poderosa, el nocivo impacto del libre mercado corporativo y el profundo arraigo de la negación del cambio climático en el ala derecha del espectro político. Y cuando empecé a investigar a Trump empezó a parecerme que, como el monstruo de Frankenstein, estaba compuesto por retales de los cuerpos de todas esas peligrosas tendencias (...) Hace diez años publiqué "La doctrina del shock: el auge del capitalismo del desastre", una investigación que abarcaba cuatro décadas de historia, desde Chile tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet, hasta Rusia después del colapso de la Unión Soviética; desde Bagdad bajo los bombardeos de la operación Shock y Pavor, hasta la Nueva Orleans del Katrina. La expresión doctrina del shock refiere a la táctica de explotar la desorientación del público que trae consigo un shock colectivo -guerra, golpes de estado, ataques terroristas, desplomes del mercado o catástrofes naturales- para impulsar medidas favorables a las grandes empresas (...) Mediante la primera semana de su mandato, mientras firmaba ese tsunami de medidas [que más adelante describe en el libro como "normativas para deshabilitar normativas"] ejecutivas y tenía a la gente abrumada, tratando de seguirle el ritmo, me acordé de la descripción que la activista de derechos humanos Halina Bormonskova hacía de la experiencia de Polonia cuando EEUU impuso a su país una terapia de shock económico en pleno colapso del comunismo (...). "Empiezas a observar unas reacciones semipsicóticas. Ya no puedes esperar que la gente actúe en función de sus propios intereses, porque está tan desorientada que, o no sabe qué intereses son esos, o ya no les importa". "

 
 Pero por ello mismo, indican tanto Klein como Chomsky, la esperanza está donde siempre estuvo; en los movimientos sociales democráticos de todo el mundo
 
 Take the power back
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario