sábado, 4 de febrero de 2017

Sobre el crimen del siglo


 (Cortesía del espíritu libre Artearq 7)

 Para poder registrar debidamente tu adhesión a esta iniciativa, por favor, envía un mail a iraq@iraqsolidaridad.org en el que conste tu nombre completo, ciudad y país (si vives fuera de España) y tu profesión.

"En Comú Podèm presentó en el Senado una petición de comparecencia del ex presidente Aznar para investigar el papel que jugó en la contienda contra Iraq que llevó a la participación de las tropas españolas sobre el terreno. El mismo grupo está reuniendo el apoyo de otros grupos políticos para presentar en el Senado y el Congreso una comisión de investigación más allá de la comparecencia.
Pese a la oposición popular masiva en toda España el Sr. Aznar, desoyendo a la ciudadanía y a sus representantes soberanos en el Congreso de los Diputados y en el Senado, se unió al infame trío de las Azores para destruir gratuitamente un país con una vasta cultura y cuna de la civilización que ha pervivido hasta hoy.

Las mentiras y la infamia de dicha guerra han quedado totalmente al descubierto con el Informe Chilcot (informe completo en inglés aquí) , una investigación profunda, exhaustiva, profesional e independiente que duró siete años y que pone el punto final a las mentiras que hemos tenido que escuchar año tras año respecto a la participación de la coalición anglo-estadounidense en el genocidio que aún se perpetúa en Iraq.

Las cifras escalofriantes de asesinados, desplazados internos y en el exterior, la sectarización de un país abierto y laico en el que la mujer jugaba un papel profesional imprescindible, con una escolarización de casi el 100% y una tasa del analfabetismo cercana al 0%,  ha convertido a Iraq, gracias a la infame intervención militar de 2003, en un país en el que los niños no acuden a las escasas escuelas que quedan en pie por miedo a que los secuestren o asesinen. Esto ocurre hoy en día, no es una historia del Paleolítico como el infame Pedro Sanz, portavoz del PP en el Senado, afirmó sin ruborizarse ayer.

En lo referente a España una de las mentiras más atroces fue que el Ejército Español únicamente participó en la guerra de Iraq en misión humanitaria. Las torturas que los militares españoles infligieron a presos iraquíes difícilmente pueden calificarse de humanitarias y de ello hay un único responsable: el Sr. Aznar"




No hay comentarios:

Publicar un comentario