“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


domingo, 14 de febrero de 2016

El enigma que nos resuelve



¿Y quién escribió aquello tan hermoso: Eres el enigma que me resuelve?  ¿Y es esta clase política el enigma que nos va a resolver como país? Pregunten a los exhaustos comentadores y analistas.
Pedro Sánchez ya ha mostrado suficientes mañas de trilero, empezando por su propio comité federal, para que sus maniobras convenzan a estas alturas de que anda interesado en un gobierno de progreso social. Barones derechizados mandan. Ciudadanos de excusa.
Y ha quedado ridículamente meridiano que Rajoy no le va a echar una mano, que no sea al cuello.
Del bloqueo multilateral irónicamente se beneficiarán C´s e IU que eran los que querían no repetir elecciones, si estas se repiten.
Podemos maneja nueva oferta para Pedro Sánchez, que juega a escudarse en la intransigencia mutua de los otros dos, para que se retrate menos guapo.
En fin, un mutuo cuánto me alegro de que hayas llegado.
Feliz San Maquiavelo a todos.



San Valentín de las bolsas por los suelos, de los créditos de riesgo del petróleo amenazando cortesía saudí, del Deutsche Bank enseñando la patita de su voraz agujero negro: y cuánto retumba en la frágil tectónica bancaria de nuestro IBEX35. El día de Cupido sobran ángeles vengadores y no faltan anunciadores de dónde será el milagro.
Las finanzas debieran significar no tener que decir nunca a los pequeños ahorradores de siempre lo siento.
En un mundo de belleza.




Podemos no, debemos aferrarnos a la gran coalición, canta la gran prensa histérica como si los sacrosantos titiriteros de nuestros destinos anduvieran nerviosos sin las riendas, y amontonando tramas absurdas.
Entretanto Twitter ironiza con que la trama madrileña es solo una cortina de humo para ocultar la trama valenciana. A Rajoy, desde luego, se le eclipsan completamente la una a la otra. Al resto del PP y al IBEX35 no tanto.
Y Aguirre, siempre blindada, corriendo ahora atropellada para que no la blinden como a Rita. Porque Rajoy y la venganza se sirven en plato congelado.




Parece cierto, a la luz de los hechos, que ahora estamos más cerca de incomodar al poder, como moscas cojoneras, que cuando abarrotábamos las plazas.
Punto para Pablo Iglesias: pero el único posible sin confluencia. Aunque le cupieran varias en el smoking, según bromeó Twitter.
Al menos desde el 15M se ha logrado contener el auge fascista y xenófobo en este país, excluyendo al gobierno. Excepto el mediático, tan insistentemente ubicuo y molesto últimamente. Tan efervescente, tóxico y promotor.
Pero hará falta volver a llenarlas para presionar las políticas necesarias, que pasan por obligar a los bancos a liberarnos de sus propias deudas.
En Túnez, y veremos si en el Cairo del brutal Al-Sisi, ya amagan de nuevo por sus fueros.
Aderécese de nueva recesión mundial y del aterrizaje suave de deuda que nos ata y preludia.
Sírvase en su punto de encuentro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario