viernes, 23 de octubre de 2015

Grandes remedios



Correa confirma que la trama del 3% es más nacional que nacionalista catalana solamente. La gran prensa elude extraer tan obvia conclusión: deuda y fondos financieros obligan. No está la centralidad del tablero para removerse, a las puertas de unas elecciones generales de cara para los poderes del establecimiento. 
Los datos del paro mejoran en millones de horas laborales menos que en años previos, a fuerza de precariedad, exiliados y desanimadas. Guindos tan eufórico que extrañamente renuncia a proseguir al mando para una siguiente legislatura tan prometedora.
Nos recuperamos a pesar de 10.000 millones de déficit que Moscovici subrayó y Schäuble disculpó a cuenta futura de más recortes para las CCAA, tras la reducción electoralista de impuestos principalmente a los ricos.
Educación obligatoria hasta los 18 para reducir tasas de ni-nis, prometida desde ambos bandos que en esencia son el mismo.
El voto del IBEX35 que mayoritariamente repoblará las urnas, Cs mediante.
A grandes males, los peores remedios. 



La Intifada palestina de los cuchillos que nadie entiende, excepto el mayor experto que es el historiador hebreo Ilan Pappé.
Rusia diezma en escasas semanas al Estado Islámico o Daesh en Siria para resolver lo que EEUU, Arabia Saudí o Israel no tenían prisa en limpiar tras alimentarlo desde hace un lustro, ni Turquía dejar de confundirlos con los kurdos. Pero es la aspiración imperial de Putin la que debe inocularnos miedo en nuestros periódicos y televisiones. El invierno árabe finalmente servido en ensaladilla rusa.
La polio amenaza extenderse en la Ucrania civilizada y domesticada por la UE, a golpe de estado neonazi y una impagable servidumbre crediticia típicamente made in FMI. Peligrosa calentura de nueva guerra fría.
Refugiados bajo cero en el barro, niños incluidos, a las puertas de la Europa culpable. A otros los siguen sacando del mar. 
Aquí Orban aplaudido por sus homólogos xenófobos en Madrid, se cree parte de la Roma imperial. El Albiol húngaro en odor de sus multitudes democristianas a espaldas del Papa, importador de nuestras concertinas tanto físicas como mentales.



Caruana avisa a la Reserva Federal sobre el peligro de persistir en tasas de interés tan bajas, pero subirlas amenaza catástrofes de deuda. La UE lo ve tan claro que anuncia más estímulos financieros a partir de Diciembre: en el plano productivo a lo sumo se regodean en minimizar su propio fraude de automoción, mientras Grecia prosigue colonizada de saldo por el expansionismo alemán. 
Japón se asoma de nuevo a la deflación tras la Abenomics de los billones de yenes de refuerzo financiero.
Las mismas posibilidades de terremoto en Los Angeles que en las finanzas mundiales en los próximos años.

 http://enrealidado.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario