“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


martes, 5 de junio de 2018

Borrascas a vuelapluma

 
2018: verano que esperó primavera hasta el último momento, explicar a los tercos ambientales que la inestabilidad de las corrientes en el Atlántico también es cambio climático.
Cifuentes, Rajoy: todo lo que decían que era sólido se desvanece en el aire.
Sánchez: todo lo que era vacuo e intrascendente se solidifica en gobierno.
Rivera: condescender al asalto al cielo desde el trompeteo nacional, xenófobo y patriarcal de querubines de los amos olímpicos.
Y Europa aprieta, pero no desahoga.
Eurobonos, mutualización de las deudas: no es no en Alemania hasta que arda el Walhalla por todos los costados de Sur a Este, que Bild escupirá rotativos sobre los mendigos sureños de dolce far niente
Italia: soñar con arias en que el gigante alemán se derrumba sobre sus pies de barro sociales y bancarios.
Trump: guerra comercial al mono de la UE, que no es de goma.
Israel: lavar la cara en festivales y torneos aplaudido por EEUU y la UE, incluso Rusia, mientras prueba triunfal sus nuevas armas sobre las víctimas del eterno retorno.
Irán: si vis pacem de todos modos tendrás guerra.
China: desbancar económicamente a la superpotencia con comedida discreción, rearmarse con prudencia confuciana de general Tzu, puesto que impedirán a toda costa que la ruta de la seda vaya como la seda.
Rusia: sobrevivir a la crisis de los precios del petróleo, plantarse con firmeza bélica en los puntos estratégicos sensibles para restar sentido a la geopolítica del caos, o quizás ya no, descollar en la ciberguerra, lavar su autocracia y el rechazo juvenil a cuenta de su orgulloso estatus de declarado enemigo número uno de los enemigos primordiales del mundo mundial.
Y la sobrehinchazón de activos, preparando el próximo boom de depresión profunda: ¿y quiénes sabrán bucear en un océano de deuda corporativa...?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario