miércoles, 18 de noviembre de 2015

Qué valores


Keynesianismo de derechas como el de los halcones estadounidenses: Francia se saltará la contención del déficit para estimular la economía mediante el gasto militar y policial, y es dudoso que Alemania o el BCE vayan a chistarle en este caso. Es más, invita al resto de potencias a seguirle en la estrategia bélica. Europa parece estar encontrando una salida al estancamiento secular que subrayaba Larry Summers.
¿No sabían que el incremento del bombardeo en estos últimos meses conllevaría nuevos atentados, incluso peores? La inteligencia francesa estaba avisada desde hacía un mes.
¿No estaban preparados para utilizarlo como excusa para emprender este camino con el apoyo de una población francesa shockeada, en la línea habitual de la doctrina del shock remarcada por Naomi Klein? ¿Lograrán convencernos de que renunciemos a libertades por un poco de seguridad, para que no logremos ni una ni otra como sentenció Benjamin Franklin?
Entretanto EEUU alimenta ayer a Arabia Saudí con miles de millones en armas de dudoso destino. Lo mismo que hasta ahora España con cientos de millones.
Miremos la bolsa de valores, sus valores. Es flagrante: en pocos días ascienden meteóricamente las empresas armamentísticas y las del petróleo. Pese a lo que diga Big Brother, dos y dos siguen sumando cuatro en la trastienda. 
El único freno posible a la barbarie siguen siendo las manifestaciones del No a la guerra que se solidaricen con las víctimas civiles no solo aquí sino principalmente allá, donde se miden ya en millones desde la guerra de Irak. Empezando por los civiles ocultados que están cayendo en Raqqa por el bombardeo multinacional de Rusia, Emiratos o Francia.
Ni están ni se las espera. ¿O sí...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario