“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


jueves, 4 de abril de 2019

El voto que manda

 
Aníbal Malvar:
 
"Mientras todo esto sucede, el PSOE propone a los españoles de presunta izquierda un pacto gubernamental con un partido que se apoya en Vox regateando sus insultos. Lo dijo el ministro José Luis Ábalos en una entrevista con El Español:
–Pero no van a tener mayoría absoluta. La pregunta es obvia. ¿Mejor Ciudadanos que partidos independentistas?
–Si nos tuviera que apoyar Ciudadanos, bienvenido su apoyo. Es siempre preferible al de alguien que cuestione la unidad de España y el marco constitucional. Es evidente. Lo hemos pedido, pero no lo hemos conseguido.
Si el PSOE está, en estos momentos y salvo rectificación, dispuesto a aliarse para gobernar con un socio de Vox, creo que Santiago Abascal tendría el derecho a acuñar un nuevo sintagma calificatorio, y denominar al PSOE “derechita cobardísima”(...) Como muestra, decir que los indepes, al menos, no presumen de preconstitucionales.
Establecer un cordón sanitario contra los partidos independentistas, democráticos y pacíficos (me refiero solo a ERC, y no a los pujolistas trileros de la vieja y nueva CiU), y no contra los socios de Vox, me parece socialistamente extravagante. Sobre todo teniendo en cuenta que el PSOE, durante la santa Transición, que el diablo tenga en su gloria, defendía el derecho de autodeterminación de las naciones de España sin demasiados escrúpulos unionistas.
De hecho, en su congreso de 1976, el PSOE se manifestaba en estos términos. El peligroso y espiado Podemos es, al lado del viejo PSOE, una comedia romántica del pasteloso Hugh Grant:
Los socialistas asumimos plenamente las reivindicaciones autonómicas, considerándolas indispensables para la liberación del pueblo trabajador, que ve confluir en este proceso dialéctico sus reivindicaciones peculiares de clase con la lucha por la autonomía de su pueblo, objetivo prioritario a cuya consecución afectará positivamente la lucha unitaria de la clase obrera por objetivos tales como la reforma agraria, la eliminación del capitalismo monopolista y la expulsión de las manifestaciones del poder imperialista de nuestro suelo.
Estos planteamientos son los que llevan al PSOE, como organización de clase, a incrementar sus esfuerzos por conjugar el principio socialista de la libre autodeterminación de los pueblos con el de la imprescindible acción coordinada y unitaria de la lucha que la clase obrera ha mantenido, desarrolla y reforzará en el camino hacia su total emancipación.
¿Evolución, involución o simples puertas giratorias? El PSOE ya no habla de clase obrera, cuando hoy hay más subclase obrera que nunca. Tampoco de “autogestión de la sociedad”. Ni de “reforma agraria”. Ni de “eliminación del capitalismo monopolista”. Y, por supuesto, tampoco habla de “la libre autodeterminación de los pueblos”. Habla de pactar con Ciudadanos, un partido que concurrió a las elecciones europeas aliado a la ultraderecha neonazi de Libertas y, ahora, se hermana con Vox por riverita interpuesto. Llamémosle, al del PSOE, voto útil. A mí se me ocurren otros adjetivos que voy a obviar porque este artículo se lee, sobre todo, en horario infantil. Y el voto infantil –envejecido, desinformado, desclasado y deshistorizado– es, en este mundo, el que más manda"
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario