lunes, 8 de diciembre de 2014

Addenda 2



* El PP se hunde en la encuesta Metroscopia de El País. Pero el titular reza que, ahora en segunda posición y técnicamente empatado con el PSOE en cabeza, PODEMOS pierde fuelle. Era tan burdo que lo han cambiado luego por PODEMOS se consolida. (No perderse la incesante campaña contra la universidad pública en El País, devolviendo de parte de la casta el apelativo de casta).



* Burdo el atosigamiento en la TV1 contra Pablo Iglesias, que debería alegrarse del excarcelamiento de etarras conforme a la legalidad europea a instancias del moderador del programa. Y más enteros para la formación.



* La propuesta de IU enunciada por ambos hermanos Garzón es digna de estudio: la garantía de trabajo seguro, promovida y financiada desde el estado, con sueldos que sirvan para obligar al sector privado a elevar los suyos y renunciar a la explotación de la precariedad. Su coste, inferior a los miles de millones de salvamento de algunas cajas y bancos privados. Su beneficio, entre un millón y millón y medio de empleados.
PODEMOS debería tomar nota.




* Aún conservar la esperanza en la convergencia PODEMOS e IU y otros grupos de izquierda para las generales. Porque, como indica Alberto Garzón, el sistema electoral penaliza la división.
El riesgo es que en caso contrario PP y PSOE se lo terminen apañando solos otra legislatura, en medio de una crisis que se redoblará. Y ese podría ser el error de PODEMOS. Algunos alegarán entonces que esa era su función. En el fondo ahí radica su gran responsabilidad.
Mayor error incluso que la convocatoria de Enero en la calle solo para sus ojos. Aún puede redirigirse a la protesta mayoritaria e incluir a todos los grupos posicionados contra el bipartidismo esquilmador. Ese sería el triunfo auténtico para su nombre, como líder electoral de un plausible frente de oposición política al régimen.
No deben olvidar el origen de su protagonismo, en las campañas mediáticas en su contra. Podría distraer del hecho de que el auténtico protagonismo deben cobrarlo urgencias y necesidades ciudadanas.





1 comentario:

  1. Amigo Zenon, a mí me encantaría una gran coalición de toda la izquierda (el psoe ha demostrado que no lo es) para conseguir el gobierno y ver qué es lo qué se puede hacer realmente.
    Yo si el PP baja al tercer lugar ya lo celebraría con una buena sidra, :)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar