“En los países democráticos no se percibe la naturaleza violenta de la economía, mientras que en los países autoritarios lo que no se percibe es la naturaleza económica de la violencia”
Bertolt Brecht

"Hay que aprender de los errores del siglo XX y superarlos. El capitalismo no lo ha hecho. Los socialistas deben hacerlo"
Tariq Ali

"La cuestión no es mercado sí o mercado no, es qué espacio tenemos que concederle al mercado para que tenga efectos positivos y qué espacio tenemos que quitarle para que no tenga efectos negativos"
César Rendueles ("Capitalismo canalla" antídoto para "Los enemigos del comercio" de A. Escohotado)

"Los poderosos siempre han perseguido a los alfabetizadores, a los que paraban las balas con columnas de periódico, a los que hacían escudos con libros cargados de metáforas y razones. También a los que han hecho visibles a los invisibles, a los que enseñan a decir no con una sonrisa y también a los que enseñan desde el monte a recordar que no hay que vivir de rodillas"
J.C. Monedero

Qué son los PsyOps: "Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental (...) Toda operación militar, y por tanto toda operación psicológica, tiene que contar con una cadena de mando. El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir «nodos de red», o sea estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente los «repetidores de opinión», o sea los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo"
Valentin Vasilescu (experto en inteligencia militar)

"Gozamos de tres bienes de valor incalculable. La libertad de conciencia, la libertad de palabra y la prudencia de no usar nunca ninguna de las dos". Mark Twain.


martes, 20 de marzo de 2018

Maestros del espíritu nacional, de próxima incorporación educativa


 A Tino La Calma, alma de Lavapiés:
 
J. C. Monedero
 
"Alfonso Ussía, Celia Villalobos, Pilar Cernuda y Carlos Herrera (por cierto, uno de los más beneficiados personalmente de la x que la gente marca en la casilla de la iglesia en la declaración de la renta) dicen que la gente que no es de su cuerda son gente “sucia” , “no se ducha” y “huelen mal”. ¿Por qué insisten siempre en ese ataque? ¿Qué buscan imaginando siempre a los humildes como “piojosos”, “mugrientos” y desaseados? Mame Mbaye vendía en su manta perfumes caros falsificados. Los marranos, que eran los judíos, devinieron igualmente en sucios, porque así los expulsas mejor.
Lo cierto es que estos buenos cristianos, con esos comentarios, dan ideas a los que echan gasolina al colchón de un pobre porque el fuego va a limpiar su mugre. Son también los que estigmatizan a los que viven en la calle y los luego los neonazis dan una paliza y también purifican con las llamas. Alguno estará incluso pensando en empezar a perseguir a los pringosos de izquierdas. Porque los de izquierdas son inmundos y andrajosos.
Estos sacos de odio, chuletones, coñac y vino odian a los pobres. ¿Hay alguna razón escondida? Una muy de fondo: porque adoran a los ricos. Hay gente que cree que quemar a un pobre en un cajero es un acto de higiene hacia la gente de bien, pero quebrar las cajas de ahorro una tarea de emprendedores con olfato empresarial. No es una casualidad que son esa gente a la que siempre otros les lavan la mierda.
Estos personajes son el ejemplo ideal de haters. Buscan audiencia odiando y poniendo todos los días la diana sobre sus odiados (¡Ay cuando en Euskadi se pintaban dianas y ellos, con razón, bramaban!). Desde una emisora católica, Carlos Herrera, que se queda quizá el mayor pellizco personal de la X del recuadro de la iglesia, es un maestro odiador, como ayer lo era Jiménez Losantos. Si llevasen una escopeta recortada y vieran al Papa Francisco, que habla de regresar a los pobres, ¿qué harían estos que viven a cuerpo de rey gracias a la Iglesia católica?
La única gente pobre que tienen cerca son contratados y, por supuesto, les insultan. A veces son tan sobrados que lo hacen en público, como Celia Villalobos. Esos pobres a los que dejan estar cerca son las que les cocinan, les limpian, cuidan a sus hijos y los que conducen y lavan sus grandes coches, esos que ensucian tanto nuestras ciudades. Son los que sacan cada noche las numerosas bolsas de basura que producen estos sobrados.
Esta gente te mira por la calle y si no llevas quinientos euros en ropa y complementos aceleran el paso y dicen para sí que cómo está la inseguridad.
Les parecen un horror las huelgas y si les afecta personalmente en un atasco o en un paro en el AVE o en el avión, dicen que España se hunde, pero nunca protestan cuando los empresarios se llevan la fábrica a otro país donde no existen sindicatos para aumentar los beneficios.
Cuando se muere un negro que vende mercancías ilegales que le venden chinos mafiosos, [ligados a las cloacas del Estado] se olvidan de mencionarlo en su relato, ocupados en hacer todo un discurso sobre las bondades de la policía, pero cuando la policía hace informes que demuestran que los del PP han robado o están en tramas de corrupción dicen que la policía está infiltrada por los de Podemos.
Hacen mercadillos pijos para gente pija que recauda dinero pijo para los negritos, aunque nunca será tanto como las comilonas que se pegan con motivo de la ocasión y el sacrificio que han hecho ese domingo. Y los negritos, por supuesto, que se queden en la puerta para las fotos.
En verdad no son racistas, porque se llevan genial con los árabes, los marroquíes, los chinos y los africanos siempre y cuando sean muy ricos, cosa que lo son porque se lo han robado por lo general a sus pueblos. Si en la calle ven un niño pobre de piel blanca, se indignan y creen que está drogado o secuestrado, pero cuando son negros o mestizos les pellizcan las mejillas y les dan unos céntimos creyéndose que es una señal de que son muy buena gente y dios les guía los pasos.
Siempre coinciden en llamar a los que no piensan como ellos “sucios”. Porque los que se sienten de una clase superior, quieren creer que los pobres nunca están limpios. Necesitan pensar que no terminan de ser seres humanos y presentarlos como sucios les ayuda en ese desprecio. Necesitas tener menos empatía a quienes animalizas (...)
Yo, que no soy creyente, sé que bienaventurados son los que tienen las rodillas limpias, porque suyo es el reino de los cielos. Y también sé que hay descerebrados, llenos de odio y ponzoña en el alma que creen que los pastores de Belén eran brokers y que el portal de Belén lo diseñó un tal Calatrava.
 




El filósofo Fernández Liria:
 
 "Nada comparable, desde luego, a la sola idea de estar pagando con nuestros impuestos a una policía municipal que considera una prioridad perseguir a los manteros que intentan malamente sobrevivir en los miserables margenes que les deja este sistema criminal. ¿Verdaderamente es una prioridad en esta ciudad perseguir a los más pobres? Yo vivo en Lavapiés. No es la primera vez que lo veo, ni mucho menos. De pronto, comienzan a sonar las sirenas y por las calles circulan coches de policía a toda velocidad, tantos coches que uno diría que ha habido un atentado terrorista, un atraco a un banco con rehenes indefensos o quizás un edificio que se ha derrumbado con todos los vecinos dentro. Pero no, están persiguiendo a un sin papeles indefenso, a un pobre camello que vende hachís o a un mantero que vende cds. A mi amigo Tinito la Calma, poeta, cantante y asistente social espontáneo, le cayeron doce años de cárcel por pasar hachís y resistirse a la autoridad en el momento de su detención. La proporcionalidad de los jueces en estos casos suele ser tan delirante como la elección de las prioridades de actuación policial (...)
Ahora gobernamos nosotros. Habrá que buscar los medios –que espero que incluyan responsabilidades– para explicar a los mandos policiales pertinentes que no les estamos pagando para perseguir manteros, camellos, sin papeles y ciclistas. No se puede alegar que al fin y al cabo, vender cds piratas o hachís son cosas ilegales, lo mismo que caminar unos metros en bici por la acera. Perseguir esos supuestos delitos no es la prioridad de los cargos que hemos elegido y que ahora son sus autoridades superiores. Quizás lo fuera con otros alcaldes y alcaldesas. Pero ahora tenemos cosas mejores que hacer, como, por ejemplo, vigilar a los bancos implicados en desahucios y cosas de ese tipo. La inmensidad de los delitos que hay que combatir es tan grande que no podemos desperdiciar efectivos policiales en perseguir a los manteros. Más bien habría que encontrar políticas municipales que pusieran a la policía a ayudarles, acogerles y protegerles del mundo atroz del que han escapado y de la atrocidad con la que se han encontrado al llegar a nuestro país (...) 
Nosotros no queremos una policía que se dedique a vigilar a los que escapan de ese campo de concentración en el que nuestras leyes de extranjería han convertido el planeta. Pensamos más bien que Europa se ha convertido en un Auschwitz invertido. En lugar de encerrar a los queremos exterminar, hemos levantado una fortaleza, encerrando a todo el tercer mundo en un campo de concentración en el que el sistema económico internacional hace las veces de la solución final (...) 
La policía debería estar asistiéndoles y protegiéndoles, no persiguiéndoles como a delincuentes. Estoy seguro de que Manuela Carmena y su equipo de gobierno logrará hacérselo entender a los mandos policiales. Y si no lo entienden, habrá que ordenárselo. Y que se cuadren"

http://www.cuartopoder.es/ideas/2018/03/17/obletivo-ciclistas-y-manteros/


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario