sábado, 31 de mayo de 2014

Meligramas y anfisemas 183

Cádiz, Junio de las hogueras de monigotes que querían ellos solos beberse el mar del resto, y el Consejo de Europa ama el salario mínimo español y sus preavisos de fin de contrato improcedente;  y por culpa de Pablo Iglesias los hijos de González Pons lloraron mucho y así no se cimentará una recuperación, y por qué no llamarlos euskobolivarianos que suena mucho más peligroso; y ese escrache a la Romana, Città aperta a emolumentos injustificables de la Sareb, 2014
 -
Manos arriba: Documental sobre la estafa española:https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY  
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP:http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html 

La PAH ya ha ganado, por Ada Colau: http://www.eldiario.es/politica/PAH-cumple-presionar-administracion-local_0_231677087.html 

Catastroika como horizontehttp://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74     

El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida)http://www.vnavarro.org/?p=8663


Una mosca dentro de una botella de Cocacola: Corporaciones y sus medios de comunicación: https://www.youtube.com/watch?v=SIDrAfArRMY




* Y dijo Taleb: Hágase el cisne negro, ese que canta justo antes de empezar a vivir. Y entonces las urnas comenzaron a rebosar sentido común, y el 15-M resucitó en plazas aún más influyentes e interesantes que las de antaño. Y Pablo puso a remozar desde las etiquetas de buen vino ciudadano sabor Jayyam al resto de Iglesias, que ahora oraban por disolverse en este imparable agrietamiento oceánico que al fin exilia a su Elba radiactiva a los mayordomos de las gasísticas o bancos. Y que todavía algún despistado, atascados sus momificados dedos y reumáticos axones neuronales en el viejo mando televisivo, se atreve sin decoro a llamar líderes. 





* Reconstrúyame Can Vies que tan criminalmente sus perros armados de inocentes perros maleados de tanta maldad humana demolieron, como si se tratara de esa Transición que nos demolió al resto en nombre de una democracia urbanística tan poco edificante.
Gamonal, por ejemplo, ya ha firmado.
Querían sesudamente estos bomberos pirómanos un Farenheit 451 de la prensa libre y lo que está ardiendo es la calle. De nuevo con independencia de que la independencia se esté independizando hace tiempo del arsenal de calibre grueso de la intelectualidad centralista y unitaria española, que ve populismos por todas partes mientras disimula cada vez mejor el propio en cada vez menos escaños.






* Sirvió concienzudamente a esa ultraderecha franquista que tanto ladró y recusó la Constitución cuando nació pero que luego usó durante décadas como su mayor valedora contra el resto de la sociedad. El juez López bloqueó tramposamente la renovación necesaria del Tribunal Constitucional durante años para garantizarle a los suyos su control absoluto.
En una pirueta legal y moral insuperable ocupaba además allí su puesto privilegiado de manera anticonstitucional, sin cumplir los requisitos requeridos, porque esto es España y nos encantan todo tipo de retorcidas paradojas mientras que repercutan y perjudiquen siempre en la misma dirección mirando hacia los españoles.
Al final ni la FAES de Aznar vacuna de alguna conciencia moral, así es que se emborrachó y delinquió de forma estrepitosa al volante para que el mal absolutista apartara de sí de una vez para siempre ese amargo cáliz, y le aligerara las espaldas del tremendo peso de lo que significa España.





* Ahora quiere liderar un PSOE una Susana Díaz que hace poco no sabía distinguir entre las familias de realojo urgente amparadas por un juez de las decenas de miles que esperan un piso de adjudicación pública que llaman vivienda social pese a sus precios tan poco asequibles, incluso para el siguiente tercio en la escala social tras ese 27% en riesgo de pobreza severa expulsado de la sociedad. Porque el PSOE excepto sus bases mayoritarias que miran hacia Podemos lo vale.    





* Tras su desvanecimiento, Arriola ha logrado una epifanía y dice ahora saber cómo recuperar el voto perdido, como si pudiese borrarse mediante microchips insertos la memoria de millones que han aprendido a detectar hijos de la gran ruta de la seda a Suiza tras las grandes palabras pomposas en divertidos criptogramas del PP, y en sus políticas responsables y de estabilidad de la Troika y sus lobbies bancario-empresariales, donde en España no figura un solo rostro bello sino horripilantes fauces de asustar niños hasta obligarles a aceptar los nuevos créditos al consumo, que sirvan a El País para insistir en la recuperación del valor-país…





* Pascual Serrano: “Quien visitase Caracas, por ejemplo en 1997, y volviese cinco años después descubría un cambio sorprendente. Millones de personas de origen humilde, que vivían en suburbios de infraviviendas en grandes ciudades, que no se interesaban por la política, ni por las elecciones, sobreviviendo en la miseria, la droga y la delincuencia, ahora, al grito de movilización de sus líderes vecinales, bajaban por miles al centro de Caracas a defender una opción política esgrimiendo en la mano como principales argumentos y armas, un libro y un líder, la Constitución venezolana y Hugo Chávez. Si paseásemos ahora por Lima o México DF, nada más alejado de la realidad esa escena que señalo de Caracas. Sin embargo, así era Venezuela antes de la llegada de Chávez y su revolución venezolana. ¿Qué había sucedido para desencadenarse esa mutación social? Sencillamente que miles de ciudadanos que no se sentían reflejados en su sistema político habían descubierto una luz, una esperanza de cambio radical y absoluto. La historia se encargaría de mostrar si estaba fundada o no, pero ellos así la vivieron. Sin duda esa es una de las cartas a las que están jugando los líderes de Podemos. Saben que, como en Caracas, miles, millones de personas no se creen el sistema, no se movilizan, pero están en condiciones de levantarse si ven una esperanza. Por eso Pablo Iglesias no mostró signos de triunfo con cinco eurodiputados y un millón de votos. Su discurso, a diferencia del de la izquierda tradicional es maximalista, no habla de conseguir dos o tres puntos más de porcentaje de voto o doblar los resultados. Como Chávez, Podemos habla de ganar, de arrasar, derrocar al sistema. No voy a entrar en si es viable o no. Se trata de insuflar ilusión porque saben que los ciudadanos votan porque quieren ganar, no para aumentar un diputado”





* Vicenç Navarro: “Una medida eficaz para reducir las desigualdades es incrementar el nivel de vida de las clases trabajadoras mediante el aumento de los salarios y la expansión del Estado del Bienestar, medidas conducentes a aumentar las rentas del trabajo. Estas medidas fueron las tradicionalmente identificadas con la socialdemocracia, abandonadas por la Tercera Vía, que eliminó políticas públicas redistributivas de sus programas electorales, adoptando las propuestas de la igualdad de oportunidades. Estas medidas de aumentar las rentas del trabajo de la mayoría de la población son muy necesarias y pueden reducir las desigualdades. Pero su capacidad de reducir las desigualdades se verá condicionada por las intervenciones, no solo sobre el mundo salarial, sino también sobre las rentas del capital, el punto clave y menos discutido en las estrategias sobre cómo reducir las desigualdades. De ahí que el libro reciente de Thomas Piketty fuera de gran interés, pues muestra el incremento del capital como la primera causa del crecimiento de las desigualdades (ver la crítica de este libro en www.vnavarro.org, “El porqué de las desigualdades: una crítica del libro de Thomas Piketty Capital in the Twenty-First Century”, Público, 15.05.14). No pueden reducirse las desigualdades sin redistribuir recursos del 10% (y muy en especial del 1%) más rico de la población al 90% restante. Debido al enorme poder de este 10%, esta redistribución no está ocurriendo. En realidad, la redistribución que ha ocurrido en los últimos treinta años ha sido del 90% al 10%, redistribución que ha alcanzado una situación sin precedentes. En España, las rentas del capital son mayores que las rentas del trabajo. Es lo que se llamaba “lucha de clases”, que la minoría gana diariamente contra la mayoría. En este sentido, lo que vemos es que el empobrecimiento relativo de las clases populares (clases trabajadoras y clases medias de rentas medias y bajas) se basa en el enriquecimiento del 1% y de sus aliados del 9% (ver mi artículo “La explotación social como principal causa del crecimiento de las desigualdades”, Público, 01.05.14). Hoy existen las bases para establecer una amplia alianza de sectores sociales en defensa de sus intereses frente a una minoría enormemente poderosa, política y mediáticamente, que está corrompiendo los sistemas democráticos hoy existentes. El enorme descrédito y deslegitimación de las instituciones políticas y mediáticas se debe precisamente a este maridaje del capital con tales instituciones. Así de claro”





* El honesto y valiente Greenwald, ex del Guardian y colaborador de Snowden: “Nosotros tenemos un documento del que hablamos en el libro que demuestran que la NSA ha vigilado a seis personas a quien calificó de “radicalizadores”, lo que quiere decir que tienen opiniones que el gobierno de Estados Unidos cree que son radicales, y que dan discursos o hacen vídeos de YouTube. El documento dice específicamente que no son terroristas, que no planean ataques terroristas, que no son parte de organizaciones, simplemente expresan opiniones que el gobierno considera radicales y convencen a otras personas de sus ideas. Hay seis de ellos en este documento, en el que se dice que son sólo ejemplos de lo que le pueden hacer a cualquiera. Lo que hicieron fue recoger las conversaciones sexuales online de estos individuos con otras personas que estaban en su vida y los blogs y las web pornográficas que habían visitado. El documento habla de cómo esta información podría ser revelada al público para destruir su reputación y hacer imposible para ellos continuar con su vida pública. Este tipo de selección de objetivos no puede decirse que sea chantaje porque no tengo evidencias de que los hayan contactado y les hayan dicho “tienes que dejar de hacer esto o te destruiremos”. De la forma en que J. Edgard Hoover se lo hizo a Martin Luther King: desde el FBI le dijeron que sabían que estaba cometiendo adulterio y que lo  publicarían a no ser que se suicidara. No tengo evidencias de que estén haciendo esto. Lo que sí tengo son pruebas de cómo se está planeando usar esta información personal para destruir la reputación de la gente. Hay otros documentos sobre la GCHQ, la agencia británica, que está haciendo lo mismo”





* Pepe Ribas: "Lo bueno fue que no éramos conscientes de lo que estábamos haciendo y actuábamos de forma grotesca. Era un tiempo en el que no tenías miedo al otro", afirma el fundador de Ajoblanco, que ayer inauguró una exposición en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid que rinde homenaje a la cabecera, cuya primera época llegó a su fin en 1980 por cansancio, tras dejar hechos los deberes: no transformó el mundo conocido, pero explicó cuáles eran las herramientas para intentarlo. "Pensamos que podíamos hacer la revolución y cambiar España. Al menos fue una válvula de escape para los jóvenes sometidos", confiesa durante una charla en el salón de actos del antiguo cuartel madrileño, pues la muestra, además de recuperar su legado, viene acompañada de debates que pretenden "revitalizar" la sociedad contemporánea (…) "Estaban sustituyendo a las asociaciones vecinales, cuyos líderes pensaban en meterse en los ayuntamientos, pero entonces apareció la heroína, que fue introducida por la guardia urbana para acabar con ellos y diezmó a una generación", asegura Ribas. Luego llegó 1978, "el año del desastre", cuando "la Constitución lo domestica todo" y se intensifica la infiltración policial y la criminalización del anarquismo, cuyo culmen es el caso Scala, del que sale malparada la CNT. "Fue un momento de decepción, desengaño y olvido", recuerda Ribas, quien afrontaría una larga travesía en el desierto de Madrid y Londres. A su vuelta de Inglaterra, el encuentro con el fotógrafo Jordi Esteva propicia una investigación sobre la explotación laboral en el barrio chino. En vez de ofrecer el reportaje a un periódico, se plantean resucitar al muerto y publicarlo en su propia revista. El ajo volvía a picar y a repetir. "Vivíamos en una falsa democracia", opina el impulsor de la cabecera, que decidió desempolvarla para desenmascar al nuevo régimen en sus páginas. El monopolio de las grandes distribuidoras, según él, la llevaría a una crisis financiera que desembocaría en su compra por la editora del diario El Mundo, hasta su cierre definitivo en 1999”





* Así lo sostienen en el libro Marilyn Monroe: A case for Murder, que ahonda en la operación para quitarse de en medio a Marilyn. Robert se valdría del actor Peter Lawford (cuñado suyo) para mandar al psiquiatra de la intérprete que le administrase una inyección letal, de modo que pasase por un suicidio. El médico, llamado Ralph Greenson, metería la pata y Monroe terminaría en el hospital con una costilla rota por culpa de su torpeza. Robert, según los periodistas, decidió matarla tras una discusión en Los Ángeles, donde Marilyn habría intentado acuchillarlo durante un ataque de histeria. Los autores del libro aseguran que la actriz se encaprichó con el pequeño de los Kennedy tras su mediación para que dejara de acosar a John”



No hay comentarios:

Publicar un comentario