domingo, 15 de diciembre de 2013

Meligramas y anfisemas 155 bis

Marruecos, Diciembre Blesa y sus favores porque lo público hace mucho tiempo que ya había sido privatizado, pero cada vez iremos pasando más penalidades en este reiterativo día de la marmota; un largo año de rebeldía por un referendum de medias tintas y humedad y geometrías variables mientras los recortes y la represión siguen asfixiando a los catalanes, pero ay del efecto contagio;  y solo va quedando algún despistado de la estación espacial por refutar las burdas y sonadas mentiras de este gobierno, el "marketing" de la Casa Real espera al menos convencer a los niños de primaria 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española: https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY  
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html 

Mark Weisbrot y David Rosnick sobre España: http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2013/11/27-11-13-spain-2013-11_espanol.pdf
 
Telefónica siempre Alierta ficha a la mujer de Madina:
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/12/el-olfato-de-alierta.html


* ¿Y cómo hará la intoxicadora prensa del régimen constitucional caducado para minimizar la intoxicación literal de una familia entera desempleada y con menores que sobrevivía igualmente de alimentos caducados? Pues mire usted, a Arias Cañete esto jamás le ocurre.  



* Lo bueno para el gobierno es que a estas alturas millones de personas están ya más pendientes de las campañas noruegas de solidaridad con la pobreza infantil en España que del secuestro a bombo y platillo de la democracia y demás minucias…



* Ahora que los financiadores del propio Adelson como el Deutsche Bank concluyeron que España no era buena idea para invertir sin añadirle un férreo blindaje y ayudas desorbitadas inasumibles, era un primor ver a Soraya defender la dignidad de nuestra soberanía legal por encima de cualquier negocio. Esa que Rajoy afirma ahora, frente al 80% de los catalanes que quieren cuestionársela, que es de todos los españoles. O sea que tras dos años de servil cortejo, las uvas aún estaban verdes. Lo cual ya es mala uva...



* Al menos Adelson se ha largado permitiéndoles cortésmente contarnos cualquier milonga, de tanto que le importa. Así al gobierno y a Madrid solo les ha quedado un nuevo ridículo político y el molesto problema de cómo beneficiar ahora a sus empresas parasitarias en nuevos mercados de esclavitud, en que colocar esas decenas de miles a los que prometían prostitución laboral a mansalva para que hicieran juego. Para el resto, un alivio. Un alborozo su gozo en nuestro pozo…



* “Ya de por sí resulta clamoroso el déficit existente en la legislación actual con respecto a mecanismos independientes de recepción e investigación de denuncias contra la policía, desatendiendo todas las normas de los organismos internacionales a las que está obligado el Estado Español. Pero si se va a permitir a las empresas de seguridad ejecutar funciones propias de la policía, que tiene que afrontar la protección de la seguridad mediante la restricción de derechos, su interesada omisión en el proyecto habla bien a las claras de su fin último: se encargarán de hacer el trabajo sucio sin estar sometidos a los quisquillosos escrutinios que encorsetan a las policías públicas. Esta “impunidad reglada” es lo que caracterizaba en otros tiempos a los “somatenes”; y hoy en día a las fuerzas paramilitares, entusiásticamente empleadas y fomentadas en todo el planeta por los más acérrimos neoliberales”



* “Una lectura de los principales medios de prensa internacionales no permite sin embargo saber con precisión por qué un país como Israel, que no pierde ocasión de remarcar su apego al respeto de los “valores universales de los derechos humanos”, no consideró oportuno estar representado a alto nivel en el homenaje póstumo a uno de los líderes mundiales más aclamados de la historia reciente por tirios y troyanos precisamente en el campo de los derechos humanos. La respuesta habría que encontrarla en dos hechos. Uno del pasado: Israel estuvo entre los principales respaldos con que contó el régimen racista del apartheid hasta su desmantelamiento, poco después de la salida de prisión de Mandela, en 1990. El otro es del presente: Sudáfrica está entre los países en donde más se agita la idea de que la política que aplica Israel hacia los palestinos es muy similar a la que los sudafricanos blancos practicaron hacia los negros”



* Vicenç Navarro: “En esta estrategia, se tomaba a Dinamarca como el punto de referencia. Se decía que en Dinamarca el empresario podía despedir al trabajador prácticamente cuando quisiera (lo cual, se decía, explicaba el bajo desempleo en Dinamarca), porque el empresario no tenía ningún recelo en contratar a un trabajador sabiendo que lo podía despedir cuando él o ella así lo deseara. Esta gran flexibilidad iba, sin embargo, acompañada de la seguridad, pues además de un buen seguro de desempleo, el Estado le ayudaba a encontrar un nuevo puesto de trabajo mediante una formación que le permitía fácilmente encontrar el trabajo que aquella formación le facilitaba (…) Pues bien, acaba de publicarse su último informe, OECD Employment Outlook 2013, que es un documento que tuve que leer dos veces para cerciorarme de que estaba leyendo lo que estaba leyendo. En realidad, admitía que se había equivocado profundamente en su lectura del llamado modelo danés de flexiseguridad (…) La diferencia entre España y Dinamarca no estaba en la mayor o menor facilidad para despedir al trabajador (lo que se llama flexibilidad), sino en la seguridad ofrecida, en cuanto a beneficios en su seguro de desempleo y en los programas de formación, mucho más extensos en Dinamarca que en España. Dudo de que estos datos aparezcan en la mayoría de medios de mayor difusión españoles, que son de clara sensibilidad neoliberal. A la luz de estos datos, esperaría una nota de disculpa a los sindicatos españoles por parte de FEDEA, del profesor Dolado y de toda la batería de expertos que han atacado a los sindicatos por proteger excesivamente a los “insiders”. Pero les aseguro que no pasará. Y lo que es incluso peor, continuarán con su dogma y los medios continuarán promocionándolos. Así es España, incluyendo Catalunya, donde el pensamiento neoliberal continúa dominando los establishments políticos y mediáticos del país”



* “Habitualmente se asocia la planificación al socialismo y el mercado al capitalismo. Pero se trata de un mal entendido. Las más importantes empresas capitalistas y sobre todo las más exitosas, son economías estrictamente planificadas y entre ellas algunas superan las dimensiones de algunos países ricos como Finlandia y Dinamarca. Por otra parte el mercado no es lo mismo que capitalismo. El mercado existía desde hacía muchos siglos cuando apareció el capitalismo. El capitalismo se apoderó del mercado y lo reformuló. Lo convirtió en un mercado capitalista orientado a la maximización de los beneficios de las empresas privadas cuyas envergaduras han crecido desmesuradamente con el correr del tiempo. Esta clase de mercado no es absolutamente libre porque las relaciones de fuerzas no son equitativas y las reglas del juego se deciden a la carta, en función del más fuerte. Los países nórdicos por ejemplo protegen sus mercados agrícolas, algo que no puede permitirse los países del sur. Las grandes multinacionales escapan al funcionamiento de los mercados por la vía de las inversiones o por el de la comercialización pública masiva (industria militar) pagando pocos o casi ningún impuesto”



* Entrevista al economista Max-neef: “Porque los economistas no saben calcular los costos reales. Traer mantequilla desde un lugar que queda a 20.000 kilómetros a un sitio donde se produce la mejor, con el pretexto de que es más barato es una estupidez monumental porque no tienen en cuenta el impacto que causan esos 20.000 km de transporte sobre la naturaleza. Por si fuera poco, es más barata porque está subsidiada. Es un caso muy claro en el que los precios nunca dicen la verdad. Todo tiene su truco ¿sabes? esas artimañas causan enormes daños. Si acercas el consumo a la producción, comerás mejor, tendrás mejores alimentos y sabrás de dónde vienen. Incluso podrías llegar a conocer a la persona que lo produce. Se humaniza el proceso, pero hoy en día lo que los economistas hacen está totalmente deshumanizado”



* Juan Torres: “Se ha podido confirmar que la red Gürtel que financiaba ilegalmente al PP pagó gran parte de los gastos de la boda de la hija del expresidente Aznar o que este último ha tenido relaciones con empresas dedicadas al tráfico de armas; que Rato privilegió a los grandes fondos frente a las familias recomprando preferentes de Bankia y que los dirigentes de esta entidad, empezando por su presidente, eran plenamente conscientes del daño que suponía colocar ese producto financiero a sus clientes. Se han publicado nuevas evidencias de la gestión corrupta de fondos públicos realizada por la UGT andaluza, el ministro de Hacienda reconoce que realiza purgas ideológicas en la Agencia Tributaria y, por si todo esto fuese poco, se ha comprobado una vez más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, miente cuando le viene en gana, como al afirmar, en una entrevista concedida a este y a otros cinco grandes diarios europeos, que todos los afectados del PP por la Gürtel han dimitido o que no hay indicadores que muestren el tremendo incremento de la desigualdad en España. Se tiene información de todo ello pero ni siquiera así pasa nada. Casi nadie reacciona y se da por buena cualquier política que se imponga. Apenas si hay respuesta y cuando la hay es impotente y no consigue evitar este tipo de hechos (…) el objetivo principal de los grupos de poder es siempre paralizar a sus rivales, normalmente mediante el miedo. Hoy día disponen de dos instrumentos de gran efectividad para lograrlo, el desempleo y la deuda. Mientras no se acabe con ellos, o hasta que casi todos no pierdan todo, la sociedad apenas va a reaccionar, por muy evidentes que sean los crímenes que se cometan delante de sus propios ojos”

1 comentario: