lunes, 2 de diciembre de 2013

Meligramas y anfisemas 153

Melilla, Diciembre Las manifestaciones por la dimisión de Fabra no contaban con el suficiente número de gente, alega Fabra explicitando por sentado que les sobraba legitimidad política y moral: y esto porque no se le permitió contratar a aquel coaching para reafirmarlo en su liderato; el PSOE evitó la ley de libertad religiosa que ahora enarbola para evitar el conflicto con la Iglesia, conflicto en su contra que evitó sin duda con creces y que Valenciano tiene una fe inmensa en que no volverá a ocurrir ahora que el PSOE les inculcó con su ejemplo parabólico el poner la otra mejilla; y ya nos hemos manifestado bastante, ahora toca mordazas por la democracia 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española: https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY  
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html 

Mark Weisbrot y David Rosnick sobre España: http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2013/11/27-11-13-spain-2013-11_espanol.pdf

España país asiático más a mano de Adelson: http://www.angelesgarciaportela.com/2013/11/eurovegas-de-adelson-y-los-junkets.html

* Ya hemos tenido dos años de manifestaciones, se acabó el recreo. Ahora que nos recuperamos es hora de regresar a la normalidad por decreto. La norma se hace para la seguridad de los propios manifestantes, qué duda cabe, porque estarán en sus casas mucho más seguros si Cifuentes no lo impide. Fin de la cita, y que viva el vino y Honduras…



* The Wall Street Journal subraya el auge de las ultraderechas también en España, y lo achaca entre otras al tramposo pacto de silencio de la Transición. Parece que el gobierno empieza a obstaculizar algo menos a la justicia internacional que hasta Ruz convoca a Billy el Niño para preguntarle si quiere ser extraditado o se lo piensa. El PP de Rajoy se debate y estira agónicamente una y otra vez entre la espada de sus propios radicales de la FAES y episcopales, y la pared de la deteriorada imagen internacional que va agravándose por momentos. Pero es la PAH de los premios internacionales la que deteriora la Marca España: así es que la amordazamos y ya tal para suavizar ese crudo retrato de Tea Party armado de mayoría absoluta que proyectamos, además de dividir las cantidades y suavizar las propuestas del jefe antidisturbios al que ofrecimos el encargo: cualquiera lo corrige ahora diametralmente sin que nos destruya la vida a multas y porrazos…



* Izquierda Abierta carbura un sencillo experimento para medir el grado de próposito de enmienda del PSOE tratando de sumarlo a una en que se prometa revertir el polémico pegote constitucional del 2011 que prima el pago de la deuda sobre el resto de derechos sociales amparados en el tigre de papel de la vieja Constitución enmendada. Interesante guante, que como mínimo debiera mostrar las líneas de sutura en el seno del partido, double bind, prueba diabólica de sí mismo y sin posibilidad de eludir el dilema. ¿Se abstendrá quizás bajo la manida excusa de que nadie marcará sus tiempos ni el de su credibilidad socialista, lo que seguro acrecentará su credibilidad socialista, etc, etc…?



* Si la ley Wert está catalizando la indignación colectiva es porque resulta el mensaje más inequívoco para la ciudadanía acerca de en qué tipo de modelo productivo y sociedad nos están metiendo. La Ley le dice meridianamente a las familias que, o tienen un hijo intelectualmente descollante, o cuentan con mucho dinero para pagarle una educación entre las menguantes clases privilegiadas del trabajo: en caso contrario le espera la precarización y la pobreza relativa, y para eso no hace falta que estudie una carrera o siquiera termine un bachillerato. Y por tanto apela, concierne, asusta a la mayoría de las familias del país que no cumplen ni cumplirán ninguno de ambos requisitos. Esta Ley y sus implicaciones, por tanto, explayan una pedagogía sobre el futuro mucho más eficaz para las familias que miles de explicaciones sobre lo que significan la reforma financiera o la laboral, las políticas capciosamente llamadas de austeridad, las privatizaciones de lo público o los recortes supuestamente inevitables para la supuesta necesidad de reducir déficits, excepto el de atención…



* Antón Losada: “En dos años, este Gobierno ha castigado a más culpables que el Teniente Kojak en sus temporadas buenas. A los funcionarios había que bajarles sus sueldos por cafeteros y tener puesto de trabajo fijo. A los parados debía ponerlos en su sitio por negarse a aceptar ventajosos empleos en lugares tan exóticos como Laponia. A los estudiantes había que limarles las becas porque todo se les va en botellón y sexo. A los pensionistas debía aplicarles el copago porque resultan unos privilegiados que van a tope de ibuprofeno con nuestro dinero. A los enfermos crónicos había que cobrarles con más razón porque suponen doble gasto. A los médicos de la sanidad pública había que jubilarlos porque eran infiltrados de la privada. A los maestros debía despedirlos porque trabajaban menos que el biógrafo de Ana Botella. Hasta los trabajadores de Canal 9 se merecen que el Partido Popular les castigue por haber hecho tanta propaganda a favor del Partido Popular”



* David Torres: “Esta gente que decía (y ahí no les faltaba razón) que no existen los derechos de los pueblos sino los de los individuos, ahora nos sale con que la nación no sólo tiene derechos, sino que también puede sentirse ofendida. Evidentemente, los que no tenían derechos eran los pueblos vasco, catalán, gallego y alrededores: el pueblo español los incluye a todos como los conjuntos a los subconjuntos en las pizarras de los padres salesianos. Geométricamente, desde la punta de Finisterre hasta la deslumbrante valla de cuchillas de Melilla, España sigue siendo una unidad de destino en lo universal. No sabíamos que también es una señora cursi a la que le puede dar un soponcio cada vez que oiga un taco. Mariano y sus ministros filosóficos han cogido por las solapas a Claudio Sánchez-Albornoz y le han dado dos hostias bien dadas: ni enigma histórico ni leches. España es lo que a mí me salga del escroto, que para eso me han votado unos cuantos millones de españoles, casi tantos como lectores potenciales del libro de Belén Esteban. Luego han ido a por Ortega y Gasset y le han metido un buen repaso con ayuda de unos antidisturbios especialistas en fenomenología ilustrada. Lo de la España invertebrada se lo mete usted donde le quepa, don José. España está vertebradísima porque para eso estamos nosotros, para vertebrar lo que haga falta. Y no me salga con Darwin ni con la teoría de la evolución, que a España la hizo Dios el primer día de la creación, antes del cielo y de la tierra”



* Vicenç Navarro: “Según la senadora Warren, los cuatro bancos más importantes de EEUU son nada menos que un 30% más grandes de lo que eran antes de comenzar la crisis, y controlan más del 50% de todos los activos bancarios del país. Pero, aun cuando la banca y compañías de seguros han sido las más beneficiadas, otros sectores de la clase corporativa se han beneficiado también enormemente. ¿Por qué esta ayuda masiva y sin precedentes a la Corporate Class? La respuesta es fácil de ver cuando se ve quién financia las campañas electorales del Congreso de EEUU. En uno de los informes publicados por el centro Citizens United que analiza quién financió en el año 2012 las campañas electorales en EEUU, el lector encontrará la respuesta. La lista de donantes a candidatos al Congreso es la lista de quién es quién en la Corporate Class, es decir, quién está al servicio de quién. Las mayores empresas bancarias en Wall Street, las grandes compañías de seguros, las grandes compañías energéticas, el American Petroleum Institute, ExxonMobil, y un largo, largo etcétera. Son las que financian el Congreso de EEUU. Y España está yendo en esta dirección en líneas muy rápidas y a marchas forzadas. ¿Alguien duda de que los partidos gobernantes hoy en España y en Catalunya hayan recibido dinero de grandes compañías, incluidos bancos?”



* Boaventura de Santos: “Hasta que la ingeniería de las soluciones ficticias llegó a su fin con la crisis de 2008 y se volvió claro quién había ganado en el conflicto distributivo: el capital. La prueba fue la conversión de la deuda privada en deuda pública, el incremento de las desigualdades sociales y el asalto final a las expectativas de una vida digna de las mayorías (los trabajadores, los jubilados, los desempleados, los inmigrantes, los jóvenes en busca de empleo) para garantizar las expectativas de rentabilidad de la minoría (el capital financiero y sus agentes). La democracia perdió la batalla y sólo evitará ser derrotada en la guerra si las mayorías pierden el miedo, se rebelan dentro y fuera de las instituciones y fuerzan al capital a volver a tener miedo, como sucedió hace sesenta años”



* Ignacio Urquizu: “El ejemplo escocés muestra qué necesitamos. Desde hace mucho tiempo, en Escocia utilizan la colaboración público-privada en la prestación de la sanidad. Pero trabajadores y sindicatos sospechaban que esto era un mal negocio para las arcas públicas. Por ello, presionaron para conocer los contratos y los gastos que implicaba este modelo de gestión. Sólo gracias a la Ley de Libertad de Información pudieron acceder a estos datos, descubriendo que la colaboración público-privada estaba siendo muy rentable para las empresas y muy cara para los ciudadanos. Desde entonces, el Gobierno escocés no lo tiene nada fácil cada vez que propone esta forma de gestión”


No hay comentarios:

Publicar un comentario