viernes, 6 de diciembre de 2013

Meligramas y anfisemas 153 bis

Marruecos, Diciembre Puente a ninguna parte de la Constitución, que dio carta magna de naturaleza pseudodemocrática a la corrupción oligárquica, política y mediática, la impunidad de las fuerzas represivas o al caciquismo clásicos, e inamovible hoy para sus detractores de entonces como inservible para ningún beneficio social, papel tan higiénico como tramposamente consagrado cuya vacuidad por incumplimiento viene ahora a reforzar la Norma de Seguridad Anticiudadana (NSA) española o nueva Ley PIB (patada inmediata en la boca), y jornada de vallas de antidisturbios abiertas al Congreso 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española: https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY  
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html 

Mark Weisbrot y David Rosnick sobre España: http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2013/11/27-11-13-spain-2013-11_espanol.pdf

El TTIP de las grandes corporaciones: "Si para hacer frente a la URSS se gestó el estado de bienestar demostrando que las condiciones de la población se podrían mejorar, para hacer frente a China  hay que rebajar el estandar de vida de la mayoría de la población": http://www.angelesgarciaportela.com/2013/12/ttip-tratado-entre-eeuu-y-la-ue-para.html

La prensa europea ya nos llama dictadura http://www.lamarea.com/2013/12/04/ley-seguridad-ciudadana-2/



* Que la Iglesia no pague IBI es de esas cosas que se cumple a rajatabla de la Constitución, ya que no el derecho a vivienda digna o trabajo ni próximamente tampoco a la libertad de expresión o manifestación. Se ve que además nuestra Ley de leyes ampara entre líneas el derecho de las grandes empresas a que los inspectores de la agencia tributaria no les molesten, también a rajatabla…



* Estampida de dignidad tributaria: Montoro debe de estar esperando a que caigan todos para volver a levantar la Agencia entera ellos solos…



* Escandaloso que el presunto responsable de 22 asesinatos esté en la calle desde hace tanto tiempo y sin mediar la doctrina Parot. Sin ni siquiera haber sido juzgado nunca. Pero tranquilos que al siniestro Martín Villa o al suegro de Gallardón no les quita el sueño la querella argentina, como tampoco les solivianta demasiado que la justicia internacional los acuse públicamente de asesinos en serie…



* ¿Recuerdan a la Gran Bretaña de Thatcher y la EEUU de Reagan saltándose a la torera el embargo internacional de la ONU sobre la Suráfrica del apartheid? Hoy tan llorosas con el héroe, que desde luego tuvo que serlo para soportar el abrazo de los Bush cuando realizó su visita a EEUU como presidente de su país…



* J. C. Monedero: “No era el Tío Tom: era Malcon X, Lumumba, un pantera negra. Se ha ido con el Che, con Allende, con Chávez, con Ho Chi Min, con Biko y con esos millones de hombres y mujeres anónimas que se reflejan en cada una de esas peleas contra cualquier imperio, contra cualquier opresor. Quieren construir un Mandela de Walt Disney, un icono hueco, un reconciliador sin memoria ni rabia. Construyó la reconciliación porque primero ganó la victoria. Con razones y con la fuerza. Estados Unidos lo llamó terrorista. También la derecha española. Los que ahora lo presentan como un referente suyo. Fidel Castro fue uno de sus principales apoyos internacionales. No os equivoquéis: miramos a Mandela cuando decimos que el miedo tiene que cambiar de bando. Para que vosotros, los que encarcelásteis a Mandela y ahora lo celebráis, perdais la impunidad de vuestra indecencia. La decencia de Mandela fue siempre la decencia de quien no tuvo nunca miedo. La represión en Europa, la violencia contra las protestas, la ley Fernández de la patada en la boca que quiere aprobar el PP van a encarcelar a gente que lucha por la democracia. Como hizo el gobierno blanco y de derechas de Sudáfrica con Madiba. Vosotros tapáis su ejemplo. Nosotros nos alimentamos de él. Vosotros os despedís de Mandela con miedo. Nosotros le saludamos con esperanza”



* “El portal WikiLeaks ha difundido este viernes un artículo de 1990 del diario 'The New York Times', que revela que la CIA estuvo involucrada en la detención de Nelson Mandela, el expresidente de Sudáfrica fallecido este viernes. Mediante un agente infiltrado en el Congreso Nacional Africano, la CIA ayudó a los servicios de inteligencia sudafricanos a detener a Nelson Mandela y a encarcelarlo durante 27 años, informa el artículo que data de 1990. Un exfuncionario sudafricano, Gerard Ludi, relató cómo un alto agente de la CIA entró en su oficina y le dijo aproximadamente estas palabras: "Hemos entregado a Mandela al departamento de Seguridad de Sudáfrica. Les dimos todos los detalles incluyendo la ropa que llevaría, la hora y el lugar dónde estaría"



* Vicente Clavero: “Tan alto debieron de llegar las quejas que no ha pasado ni una semana antes de que el propio titular de Hacienda llamara a los presidentes de las eléctricas para concederles una opción que disminuirá el quebranto sobre sus cuentas. Los 3.600 millones de euros podrán colocarse entre inversores mediante títulos que tendrán la garantía del Estado, algo parecido a lo que ocurre con los otros 26.000 millones acumulados desde que Rodrigo Rato se inventó el déficit de tarifa siendo vicepresidente. Eso significa que, a 31 de diciembre próximo, los españoles tendremos una deuda del orden de 30.000 millones de euros por no haber pagado supuestamente, durante los últimos trece años, todo lo que en realidad cuesta la luz. Cosa que no deja de ser chocante en un país donde el recibo se ha encarecido nada menos que un 63% desde 2003, con lo que la facturación anual para una familia tipo ha saltado en este tiempo de 360 a 615 euros, situándose ya por encima de la media europea”



* Encuentro internacional organizado por el EPM griego en Atenas: “Así el analista italiano Antonino Galloni explicó que “el euro no es un verdadera moneda, pues nunca se orientó hacia el desarrollo del equilibrio territorial de la UE, sino para servir a la producción y a las exportaciones de Alemania”. Mientras, en los países de la periferia, “los flujos de capital se dirigieron hacia la especulación financiera, abandonando las inversiones productivas, y llegando a alcanzar un volumen 50 veces mayor que lo destinado a la economía real”. Su compatriota Francesco Ruggieri, miembro del grupo Economistas para los Ciudadanos, fue más crítico con los países ricos del norte al definir la situación actual como “una guerra de clases en Europa, un conflicto entre dominantes y dominados que se está saldando con una enorme pérdida de capital humano, social y económico para los países del sur”. En esa línea también se expresó Dimitris Kazakis, economista y presidente del EPAM, al decir que “la crisis de la deuda es un régimen de colonización sobre los países del sur”, a los que se les ha privado de su soberanía y sus derechos fundamentales, “haciendo a los ciudadanos esclavos de las instituciones financieras internacionales, y llevándolos a una nueva Edad Media”. Y añadió que “no hay ningún ámbito social o económico que no haya empeorado para los griegos, desde los derechos laborales hasta el aumento de la pobreza, pasando por la masiva emigración de los jóvenes”. También el analista político Alexandros Kutsomitopulos denunció la política colonialista hacia Grecia, convertida de facto en un protectorado de la UE (como Bosnia-Herzegovina y Kosovo), donde un viceministro alemán, Hans-Joachim Fuchtel, y un grupo de a sesores se encargan de fiscalizar y presionar al gobierno griego en el proceso de reformas que tienen que realizar”



* “En 17 de los 28 miembros de la UE el riesgo de pobreza aumentó entre 2008 y 2012. En Bulgaria por ejemplo casi una persona sobre dos está amenazada de pobreza (49,3 por ciento). Esta situación también se repite, con menor proporción, en Rumania (41,7 por ciento) y Letonia (36,6 por ciento). En Grecia el riesgo de pobreza no cesó de aumentar. En 2008 el 28,1 por ciento de la población estaba amenazada de pobreza, en 2011 eran el 31 por ciento y en 2012, el 34,6 por ciento. En España, el riesgo de pobreza pasó de amenazar al 24,5 por ciento de los españoles en 2008 al 28,2 por ciento en 2012, es decir 13,1 millones de personas. En Italia pasó del 25,3 por ciento al 29,9 por ciento, es decir unos 18,2 millones de personas”




* Vicenç Navarro: “Otro párrafo de Francisco: “algunas personas (Francisco podría haber escrito la mayoría de los establishments económicos, financieros, políticos y mediáticos europeos y estadounidenses) continúan defendiendo las teorías del “trickle-down”, que asumen que la concentración de la riqueza que se produce en el crecimiento económico (capitalista) y en sus mercados, traerá inevitablemente mayor justicia e inclusión, al aumentar tal riqueza y mejorar la vida de todos y la cohesión social. Dicha opinión, que nunca ha sido confirmada por los datos, expresa una ingenua y cruda fe en la bondad de los que concentran el poder económico y en la eficiencia sacrosanta del sistema económico existente”. No he visto este párrafo citado en ningún de los medios de comunicación de mayor difusión españoles, que sistemáticamente han excluido a voces críticas del neoliberalismo dominante. Ni que decir tiene que la respuesta ha sido predeciblemente hostil. En EEUU, un país con una cultura mediática dominante profundamente conservadora, ya han aparecido varios titulares, escritos en tono alarmante, que “Marx está inspirando al Papa”. Y Sarah Palin, la dirigente del Tea Party (la secta más próxima a la jerarquía católica española, versión Rouco) ha expresado su shock frente a las declaraciones de Francisco”


* El presidente Rafael Correa, citado por Ramonet en Le Monde Diplomatique: “Sin embargo, por otra parte, observamos que, en el marco actual del despojo de la soberanía de los Estados, los tribunales de arbitraje tienen cada día más poder. Cada vez más, los tribunales de arbitraje están fallando a favor de las corporaciones multinacionales. Y si no acatamos el fallo del Tribunal de arbitraje (que aún no es definitivo), Ecuador podría quedar aislado comercial y políticamente. Todo esto es triplemente escandaloso, porque si la decisión del Tribunal de arbitraje se aplicase, Ecuador estaría violando su propia Constitución pues significaría que nuestro Gobierno estaría interfiriendo con el Poder Judicial. Chevron no solo quedaría exonerada de pagar por la limpieza de la selva y la reparación a las comunidades afectadas, sino que podría demandar pagos al pueblo ecuatoriano por el costo legal del litigio. Nosotros consideramos que este caso no es jurídico, sino político: contra nuestro gobierno –concluye el presidente Rafael Correa–. Por eso apelamos a la solidaridad internacional. En todas partes se están constituyendo Comités de apoyo a nuestra Revolución Ciudadana. E invitamos a todos nuestros amigos y amigas, de Europa y del mundo, a expresar igualmente su rechazo a la prepotencia de aquellas empresas multinacionales que destrozan el medio ambiente y quieren luego lavarse las manos. La ‘mano sucia’ de Chevron no debe quedar impune.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario