domingo, 1 de diciembre de 2013

Meligramas y anfisemas 152 bis

Marruecos, Diciembre Ciutatans aboga por un frente nacional que separe a los separatistas de los separadores y viceversa, todo sea por unificar; la represión en Kiev que dan ganas de disuadir a Esperanza para que ni se le ocurra mandar a Carromero a ayudar a la disidencia, no sea que Putin lo nombre ministro; El País alumbra la obviedad de que no volverá a haber mayorías absolutas bipartidistas sino gobiernos inestables -o de concentración nacional cuando los problemas y Bruselas vuelvan a arreciar-; y como señala allí Bassets, todos los días estamos sufriendo las ruidosas manifestaciones de la Marea Autoritaria 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española: https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY  
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html 

Noam Chomsky sobre Kennedy: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=177433  

Mark Weisbrot y David Rosnick sobre España: http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2013/11/27-11-13-spain-2013-11_espanol.pdf

España país asiático más a mano de Adelson: http://www.angelesgarciaportela.com/2013/11/eurovegas-de-adelson-y-los-junkets.html


* Fabra crucifica finalmente Canal Nou entre un mar de ladrones, de modo que se da la trágica paradoja de que ya no queda Canal Nou para ningunear o manipular ese hecho. La Fórmula Uno del derroche y la corrupción consiste en ahorrar para hospitales y colegios que no se construirán por respeto a las contratas de barracones, alega el enésimo honorable, aunque para ello deba renunciar a su más cara y patética maquinaria mediática de propaganda. El poder de la renuncia que exaltara el Dostoievski de Crimen sin castigo (en su traducción al valencià).
Aguirre, que ya no manda recaderos pero todavía envía recados, amenaza a los jueces con que detener los ERE en su Telemadrid desembocará en el mismo resultado. Ya lo imaginamos: cámaras y realizadores encadenados a sus rosarios, mientras sus legionarios se calzan sus coronas de espinas y sus opusinas de rabiosa actualidad se fustigan desnudas sin nada que envidiarles a las FEMEN o Miley Cirus, porque la envidia es un pecado capital que solo padecen izquierdistas y otros patológicos sociales.
Los de la nueva RTVE viendo las barbas de sus vecinos pelar, nos cuentan cómo pasó asomando tímidamente una denuncia de la banalización de sus contenidos, que transcurren desde la fervorosa fiesta del Pilar a las empanadillas de Móstoles sobrevolando a vista de pájaro parados o desahuciados de casas y hospitales, o celebrando en marmitas escamoteadas a niños desnutridos el España Directo.
Mientras, el cura de Vallecas pone a remojar ante el Papa las del ultracatólico ministro Fernández, el de las cuchillas de disuasión apenas psicológica para evitar el salto de la ciudadanía a las calles. Lo que confirma a Fabra o Aguirre en su firme fe recientemente revelada de que la evangelización no requiere de aparatos mediáticos, ni autonómicos ni nacionales. Todo lo que necesitamos es amor.



* Nuevo homenaje colectivo y cultural a Wert por el centro de Madrid: la Marea Verde que lo ponen verde…



* ¿Qué es ofensivo? La propia duda ofende, aclara el integrista Fernández. Dudar del carácter democrático de este gobierno, perder la fe en la unidad de España, blasfemar o decir su nombre en vano es ofensivo y punible. Al contrario de las cuchillas, que son de disuasión pasiva



* Conjugando la lengua oficial con propiedad, siempre que esta sea privada y la democracia nominal, y transfiriendo recursivamente autopistas ruinosas a concesionarias guturales o declinando responsabilidades diezmilmillonarias de los bancos que es gerundio.
Hay que joderse que es infinitivo.
No solo democracia sin participo, sino que para el resto solo queda el imperativo, las políticas defectivas, las mayorías silenciosas y deícticas, y siempre la subordinación al incondicional de sus prohombres posesivos.
http://enrealidado.blogspot.com/2013/12/gramatica.html



* Magnífico el discurso de Malala en Estrasburgo, de acuerdo con Savater: No hablo en nombre de los niños que piden un Smartphone o la Nintendo, sino de los que piden lápiz, papel y maestro. Por cierto que Estrasburgo también era el sitio adecuado para denunciar los drones de EEUU que están dejando a niños como ella en su país sin algo más que escuela…



* “Así las cosas, la banca española contabilizaba estos créditos (los DTA, por sus siglas en inglés: Deferred Tax Assets) como capital, a la hora de pasar las pruebas de esfuerzo. El capital es el colchón que garantiza que un banco va a poder hacer frente a sus pérdidas, y los bancos han de tener un 8% de sus activos ponderados por riesgos para cumplir con los criterios internacionales. Sin embargo, la inminente entrada de una nueva normativa internacional conocida como Basilea III había puesto en solfa la posibilidad de que la banca siguiera considerando este tipo de beneficios fiscales como un colchón. O al menos como un cojín de alta calidad. El Gobierno tenía que cambiar la normativa, como ha hecho en el Consejo de Ministros, y garantizar que estos beneficios no se volatilizarían. Esto es, que pasado el plazo a las condiciones para usarlos no se perdieran y, por tanto, le quitaran grosor al colchón bancario. Así las cosas, el Gobierno ha avalado, según ha reconocido el propio Luis de Guindos, un 60% de estos DTA, lo que supone que al menos 30.000 millones de euros de activos fiscales están garantizados por el Estado. En caso de que no se usen, los contribuyentes tendrían que poner la parte que no se haya utilizado. Los bancos tienen 18 años para ejercer estos derechos, que se generaron en su mayor parte en 2011. Así, para 2029 la banca tiene que consumir los 30.000 millones de euros que ahora le respalda el Estado. Y eso implica generar al menos 100.000 millones de euros de beneficio. Sin beneficio, no hay posibilidad de desgravación. Si se agota el plazo y no se han consumido los créditos fiscales, el Real Decreto aprobado ayer reconoce que se canjearán por deuda pública. Es decir, que irán a cargo del contribuyente”



* Vicenç Navarro: “Comencemos por Alemania. La economía de este país se basa en una enorme devaluación doméstica (conseguida a costa de que aproximadamente una cuarta parte de su fuerza laboral esté en condiciones de gran precariedad) a fin de conseguir estimular la economía a base de exportaciones. Ello determina un superávit anual en su balanza por cuenta corriente (current-account surplus) de nada menos que de unos 125.500 millones de euros al año (promedio anual desde que se estableció el euro en 1999). Es el segundo país en superávit después de China (algo más de 162.000 millones anuales). Como bien escribe Kemal Dervis en su artículo “Northern Europe’s Drag on the World Economy” (del cual extraigo la mayoría de datos de este artículo), es sorprendente que mientras China está bajo una enorme presión para que reduzca tal superávit, a Alemania se la deje tranquila, sin que sufra amenazas de sanciones como las que sufre China. Bajo estas circunstancias, es muy difícil que estos países puedan salir de la crisis a base de exportaciones, ganando en competitividad a Alemania, pues los establishments de estos países quieren ganar en competitividad mediante la bajada de salarios (que está deprimiendo más y más la demanda doméstica). Pero la situación es todavía peor. No es solo Alemania la que tiene un superávit anual en su balanza por cuenta corriente, sino todos los países del norte (Suecia, Dinamarca, Noruega y Suiza, que no tienen el euro pero definen el valor de su moneda en relación al euro), así como Austria y Holanda dentro de la Eurozona. Ello implica que el superávit de esta Europa del Norte (cuya moneda, directa o indirectamente, es el euro) es de nada menos que de unos 406.000 millones de euros (el de China este año será de unos 111.000 millones), lo cual es una cifra enorme, y que explica, entre otras razones, la enorme fuerza del euro, lo cual perjudica enormemente a los países del sur pues dificulta sus exportaciones”



* Ignacio Sotelo: “Un libro reciente de José Ángel Sánchez Asiaín, con un gran acopio de datos, fundamenta algo básico, de lo que hasta ahora no se era consciente con la claridad necesaria: fue la élite económica —terratenientes, industriales, financieros— la que desde el mismo 14 de abril promueve y financia el golpe militar, recabando la ayuda de Salazar, Mussolini y Hitler, que endeuda a España por decenios. A la conspiración del dinero la Iglesia católica da cobertura ideológica, constituyéndose en un apoyo determinante de la rebelión. Ni los partidos de derechas, ni las minúsculas organizaciones fascistas hubieran podido subvertir el orden republicano. Los dos agentes principales de la conspiración fueron también los mayores beneficiarios de los 40 años de dictadura. Si franquismo significa la conjunción del poder económico y el de la Iglesia, es obvio que se remonta a etapas anteriores a la República, que habría más bien que entender como el primer intento de poner coto a ambos. En esta nueva acepción el franquismo ha existido antes de la república, y desprendido de la tramoya —partido-movimiento, sindicatos verticales, nacional sindicalismo— persiste a la muerte del dictador. El poder del dinero, lejos de declinar, ha aumentado, y a pesar de una pérdida enorme de influencia social, la Iglesia mantiene sus privilegios”



* James Petras: “Por encima de todo, la ofensiva de EE.UU. en América Latina se ha enfocado en el golpe militar en Honduras, en el sabotaje económico constante en Venezuela, en campañas electorales y de medios en Argentina, en la guerra cibernética en Brasil, mientras que a la par EE.UU. estrecha vínculos con los gobiernos neoliberales complacientes de México, Colombia, Chile, Panamá, Guatemala y República Dominicana. EE.UU. ha perdido influencia en América Latina durante la primera década del siglo XXI, pero desde entonces ha recuperado parcialmente algunos de sus clientes y socios. La recuperación relativa de la influencia de EE.UU. en la región ilustra el hecho de que los "cambios de régimen" y la disminución en la balanza comercial, no han desgastado los vínculos financieros y corporativos con los poderosos intereses estadounidenses, incluso en los países progresistas. La presencia continua de poderosos aliados políticos -incluso aquellos "fuera del gobierno- constituye un trampolín para que EE.UU. pueda recuperar su influencia en la región. Las políticas nacionalistas y los proyectos de integración regional emergentes siguen siendo vulnerables a los contraataques de EE.UU”

No hay comentarios:

Publicar un comentario