martes, 26 de noviembre de 2013

Meligramas y anfisemas 151 bis

Melilla, Noviembre Cásate y sé sumisa el más vendido en Amazon en la semana de la lucha contra la violencia de género, Fabra propone un pacto anticorrupción como Drácula propondría una moción para clausurar los bancos de sangre, y se traen para "privatizar la gestión" del hospital de Melilla a la empresa de Lamela, el señor de los anónimos que como Consejero entre otras forzó el apagón de cuidados paliativos en la Comunidad de Madrid para torturar a la gente hasta el final empezando por el doctor Montes, y hoy imputado por aquella privatización sanitaria madrileña de empresas en familia 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española: https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY  
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html 
 
Un respeto para los sufridos destripadores de Londres: http://www.angelesgarciaportela.com/2013/11/el-alcalde-londres-pide-respeto-para.html  ...Y de cualquier parte: Por qué odiamos a los fructuosos ricos además de por envidia: http://elpais.com/elpais/2013/11/08/opinion/1383929348_995907.html


* Por sus obras los conoceréis. La UDEF reafirma exhaustivamente en las de la calle Génova las tesis de Cospedal sobre que la gente del PP es inocente incluso cuando se demuestre lo contrario: a no ser que empiecen a largar como Bárcenas, pero ese es precisamente otro cantar. ¿Y Fabra? Ejemplar primero, y luego fuera del partido. En ambos casos, nada que explicar. Y además la UDEF también es revisable, alegará Cospedal, así es que que se anden con cuidado…



* El Papa reniega de la mano invisible del mercado porque no deja ver la mano providente de Dios, desarticulándose en medio de semejante disolvente acelerado de humanidad. Que se vaya a su amada Cuba, alega un internauta satírico en un foro. El blanqueo de la blanqueadora banca vaticana es lo que le duele a la santa Madre como un aborto del desmadre, además de que los llame medievales o pretenda descentralizar la estructura organizativa de la transnacional, lo que también imprime sacramentalmente sus cardenales. Y así la incuria cardenalicia anda cantando a coro en cada conjura por los rincones de Palacio aquello de Alberti: Se equivocó la paloma, se equivocaba…



* Treinta mil millones más para reforzar a la banca de tan estable y confiable que está, porque el confiable Rajoy ha prometido que nos compensará con creces en la legislatura de algún otro en los próximos siglos, ya que contamos también con la garantía de su primo físico de que lo del cambio climático es una filfa izquierdista…



* Juan Torres: “La primera mentira se refiere a la cuantía de las ayudas que los españoles hemos dado y seguimos dando a la banca. No es verdad, como se viene diciendo, que hayan sido de unos 60.000 millones de euros y tampoco es cierto que el rescate haya acabado y que ya no se vaya a dedicar más dinero público a los bancos españoles. La realidad es otra: si se suman la ayudas a la capitalización (unos 60.000 millones de euros), los avales (110.000 millones), los esquemas de protección de activos (28.000), la adquisición de activos (72.000) y otras ayudas de liquidez (unos 5.000 millones) la ayuda total sería de unos 275.000 millones de euros. Pero si a eso se le añaden, como debe ser a pesar de que la Comisión Europea diga lo contrario, los préstamos del Banco Central Europeo (360.000) y los avales implícitos del Estado al asegurar 100.000 euros por cada titular de depósitos bancarios (792.000 millones) el total de la ayuda recibida por los bancos españoles es mucho mayor, de 1,4 billones de euros (un desglose con más detalle en Carlos Sánchez Mato, Por una banca pública en http://bit.ly/1843LpS). La segunda gran mentira es que la situación de la banca española esté saneada cuando lo cierto es que está quebrada prácticamente en su totalidad. Los grandes banqueros impusieron a los gobiernos de Zapatero y Rajoy una estrategia inteligente para resolver su situación: “tirar de la manta” de las cajas para que quedara al descubierto su insolvencia mientras se seguía ayudando a los bancos privados”



* Vicenç Navarro: “La Sagrera es la Catalunya real, una Catalunya diferente y distinta de la Catalunya de las élites bienpensantes que configuran la sabiduría convencional del país y que apropiándose de la señera, la bandera catalana, dan carnés de catalanidad (…) Fue aquí, en las fábricas de la Sagrera, donde la clase trabajadora de Catalunya inició la resistencia antifascista. A principios de los años cincuenta, durante la primera huelga de tranvías, la fábrica Pegaso -que estaba aquí antes de que en 1970 se trasladara a la Zona franca-, los trabajadores de la empresa ENASA –donde se producía el coche Pegaso- estuvieron 14 días en huelga, sin trabajar, como acto de solidaridad con la ciudadanía. La Vanguardia, de la familia Godó, que se llamaba La Vanguardia española, había publicado que en 1951 Pegaso había producido el coche deportivo más veloz del mundo, tal como había indicado la Feria del Coche de Paris, sin nunca informar, sin embargo, de que los trabajadores que producían este coche estaban en huelga contra la dictadura”



* César Rendueles en Sociofobia: “En un conocido experimento informal, el Wall Street Journal hizo que un mono con los ojos vendados lanzara dardos a una diana en la que habían colocado las cotizaciones bursátiles. La cartera de acciones del mono logró mejores resultados que el 85% de gestoras de fondos norteamericanas (…) Como afirmaba Peter Gowan, el saber acumulado de los expertos en finanzas es a menudo una rémora para entender la realidad económica. Los especialistas perpetran de forma recurrente propuestas prácticas que atentan contra el más elemental sentido de la prudencia. El fracaso sistemático de estas ideas no ha quebrantado la vehemencia con que sostienen su validez. Que Karl Popper, un pensador obsesionado con la verificabilidad de las teorías científicas, sea prácticamente el único filósofo de la ciencia que se lee en las facultades de económicas no hace sino añadir ironía a esta especie de ensueño idealista que a menudo se confunde con el rigor de los matemáticos”  



* J. C. Monedero: “El Partido Popular endurece las penas ante las protestas. Los partidos parlamentarios pactan un Consejo General del Poder Judicial al que tratan como a un lupanar donde cada cliente escoge su concubina. Las tasas judiciales hacen una justicia para ricos y otra para pobres. Viene la Navidad y el gobierno nos dice que juguemos a la lotería a ver si alguien, de entre todos, se salva con el dinero del resto. La Constitución cada vez más se convierte en papel mojado. Antes en España la justicia era un cachondeo. Antes, también ser mileurista era un insulto. Hace cinco años Obama, Merkel, Sarkozy dijeron que había que refundar al capitalismo. Pensaban que la gente iba a salir a la calle a colgarlos de las farolas. Menos mal que no pasó nada. Por eso algunos dicen que el miedo tiene que cambiar de bando”



* Salvador López Arnal: “Muy recientemente, mister Rehn, representante más que idóneo del lado más oscuro de los mandatarios europeos y del capitalismo de la UE, ha señalado que es "esencial" que las medidas planeadas o en preparación sean “sustanciadas y presentadas en breve en términos concretos para que las pueda evaluar la Comisión e informar al Eurogrupo”. También ha afirmado mister Rehn que está al tanto de los planes del Gobierno español en el marco de la reforma laboral. "En cuanto a la reforma del mercado laboral, estamos al tanto de que el Gobierno español está contemplando esa reforma y estamos esperando que presente elementos adicionales y concretos en el presente periodo". ¡Una nueva contrarreforma laboral está ya en marcha! ¿Dónde quieren ubicar los pocos derechos que protegen el mundo del trabajo? Podemos conjeturarlo sin dificultad: en el vacío, en la inexistencia, aniquilando el Derecho del Trabajo, en las cunetas, al lado de los cadáveres de luchadores, ibéricos e internacionalistas, que defendieron la libertad, la equidad, la justicia, el derecho a un trabajo digno, a las conquistas alcanzadas tras duros combates durante la Segunda República Española y en décadas anteriores”

No hay comentarios:

Publicar un comentario