domingo, 17 de noviembre de 2013

Meligramas y anfisemas 149 bis

Melilla, Noviembre Galán de Iberdrola que es de todo menos obviamente un sol; el fiscal defensor, las desimputaciones y otras figuras divinas del derecho monárquico español; los libros y arengas misóginas del imán cristiano de la mezquita de Granada, ya que el dispendio es masculino y son las deudas las femeninas; los numeritos de Wert para tapar los numeritos de Montoro para tapar los numerazos bancarios de Guindos; o las denuncias de la ONU para descongestionar nuestras fosas camboyanas que se atascan en las fosas auditivas del gobierno: y que viva la indeleble y sacramental Marca España 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española: https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY  
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663
Sí a la marcha olímpica a Madrid contra la deuda ilegítima y por el empleo.http://www.eldiario.es/andalucia/Colectivos-sociales-sindicales-marcharan-Madrid_0_171833326.html

http://info.nodo50.org/Que-ha-pasado-con-la-Pussy-Riot.html

Cásate y sé sumisa: No podemos evitar la violencia machista por ti. Es un mensaje de la Dirección General de Tráfico de almas. Arzobispado de España: http://blogs.publico.es/juanjosetellez/2013/11/17/la-sumisa-el-arzobispo-y-la-costilla-partida-de-adan/


* El final más apoteósico que triunfal de un rescate que no pedimos y que no se llamaba así sino apertura de una línea de crédito. Que no nos ha costado nada, al menos para ese nos mayestático que emplean el gobierno y las elites a las que sirve, exceptuando unas pocas mentirijillas de plastilina. Y el único éxito de las políticas exprimidoras que puede blandir Bruselas durante un breve rato, apenas unos hilillos de credibilidad, un poco antes de resbalar por la pendiente de la deflación a la japonesa que nos vaticinara a los europeos hace un par de años Richard Koo de la Banca Nomura de Inversión…



* Campaña de limpieza de la imagen de la alcaldesa. Contrariando cualquier quehacer filosófico según Wittgenstein, se trata de ayudar a los madrileños a no escapar nunca de la Botella. Ni siquiera de aquella a la que se están dando compulsivamente tantos para olvidar sus penurias, que a esta no se han dado aún ni votando. Bajo el riesgo de que se entregue a tiempo completo a la literatura infantil, de la que debieron de mamar las actuales NNGG del PP y ved cómo hemos pasado de la imitación de Cristo de Kempis a la imitación de Carromero según Cospedal. Porque no todos tienen en Madrid la misma capacidad de huida que los volátiles fondos de inversión en cuanto estallan las burbujas, o los tribunales paralizan la privatización sanitaria y se la pinchan antes de empezar…



* Ese benefactor de la humanidad española que no prescribe que es Rodolfo Martín Villa, invitado de honor de la justicia argentina. Cospedal que se apunta a las tesis fuertes de la presidenta de la AVT y sugiere un Código Penal que impida que tribunales extranjeros corrijan los excesos autoritarios de los españoles (lo de suprimir el Supremo como exigía la integrista señora lo dejan para esa intimidad en que no hablan catalán). Ese Código Penal prefascista Gallardón, de enormes lagunas en que navegar apaciblemente los grandes crímenes económicos y financieros, pero en que ahogar la protesta democrática y el pensamiento crítico, y entrullar pobres para que termine entrando el negocio privado por cristianísima sobresaturación carcelaria. Años de cárcel para profesores, activistas y manifestantes. Indultos exprés votados por la mayoría del PP valenciano para sus corruptos. Si es de justicia, nosotros la suprimiremos, creo que prometió Rajoy, hoy limpio de todo chapapote entre hilillos de deuda financiera…



* Porque violencia contra la mujer es permitirle que aborte o se divorcie cuando quiera, que al final van a acabar haciéndose daño ellas solas. Todo lo contrario que dejarle a él un arzobispado para anegarlo en deudas, financiar a los siniestros Kikos o editar libros intelectualmente a la altura de ese mono al que se le deja una navaja de barbería (aunque nuestros ultras del libro sean los únicos que no tiran de barba…)



* J.J. Téllez: “No sabemos en qué momento se cayó del caballo, pero no cabe duda de que el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, es un fiel seguidor de San Pablo y, como tal, ha propiciado la traducción y la publicación del “Cásate y sé sumisa”, sin que la fiscalía haya ordenado su detención como ha hecho por similares motivos con algunos imanes”



* Juan Torres: “El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acaba de hacer unas declaraciones para criticar la propuesta que estudia la Junta de Andalucía de garantizar el suministro de agua y luz a las familias que perciban el salario social diciendo que “el todo gratis nos ha llevado a una deuda pública de niveles de casi el cien por cien”. Lamento decirlo de una manera tan directa pero estas declaraciones demuestran que las grandes empresas españolas están en manos de personas sin vergüenza, mentirosas y de muy mala sangre, pues es difícil creer que estando en los puestos en donde están sean tan ignorantes como para desconocer asuntos elementales de nuestra vida económica y social (…) La deuda pública ha aumentando en España porque desde 2008 se vienen reduciendo los ingresos públicos a causa de la crisis que provocaron los bancos, porque a éstos últimos y a las grandes empresas, como Iberdrola, y a los patrimonios multimillonarios se le vienen dando sin cesar desde entonces ayudas gratis, bien sea aumentando el gasto hacia ellos bien sea disminuyendo los impuestos que tienen que pagar; y, sobre todo, porque ha habido que financiar la deuda que todo ello ha generado en mercados donde los grandes grupos financieros hicieron el agosto ante la inacción de las autoridades”



* César Rendueles en Sociofobia: “El secreto de esta cibersociabilidad es, como en el caso de la cordialidad comercial de Montesquieu, la deflación de nuestras expectativas. En realidad, las herramientas 2.0 no han resuelto el problema de la fragilización del vínculo social en la modernidad o de la fragmentación de la personalidad posmoderna, más bien lo han hecho más opaco mediante la difusión de prótesis sociales informáticas (…) Las tecnologías de la comunicación han generado una realidad disminuida, no aumentada. Internet no ha mejorado nuestra sociabilidad en un entorno postcomunitario, sencillamente ha rebajado nuestras expectativas respecto al vínculo social. Tampoco ha aumentado nuestra inteligencia colectiva, sencillamente nos induce a rebajar nuestro listón de lo que consideramos un comentario inteligente (140 caracteres es, realmente, un umbral modesto)”



* Beatriz Jimeno de Econonuestra: “Pero los regímenes neoliberales no van a hacer nada más allá de marear la perdiz con distintas maniobras de distracción porque, en realidad, el aumento de la desigualdad social y de la pobreza es una consecuencia perfectamente esperable del aumento de la riqueza de los ricos. La economía no funciona mal, la economía funciona como los que la dirigen quieren que funcione. Ellos se hacen más ricos y nosotros más pobres;  no es un error, es lo que buscan.  Pero como todavía tienen que convencernos para que les votemos y no nos los comamos tienen que cambiar la percepción de la mayoría de la gente respecto al paro y la pobreza; tienen que convencernos de que los pobres tienen la culpa de serlo porque son unos vagos; que en realidad no hay tanta pobreza ni tanto paro como parece, sino que son unos sinvergüenzas que trabajan en negro; que no quieren trabajar porque cobran dinero del estado o porque viven bien a base de prestaciones sociales. Porque esa es la segunda cuestión, que se pretende ir acostumbrándonos a la idea de que hay que quitar todo tipo de ayuda o prestación social a la gente que no tiene trabajo ni ningún otro medio de vida. El libro Chavs. La demonización de la clase obrera de Owen Jones [chavs el equivalente a nuestros canis o chonis] nos presenta un retrato del thatcherismo que es perfectamente aplicable a esta España que comenzó a destruir tímidamente el PSOE y cuya destrucción ha culminado con entusiasmo el PP. Leer los pasos que dio Thatcher para desmantelar el estado social británico surgido después de la II Guerra mundial y los pasos poco después del neolaborismo de Tony Blair para apuntalar ese desmantelamiento, nos trae inmediatamente a las declaraciones de la CEOE y del Partido Popular contra los parados”



* Jorge Moruno: “En este horizonte que se nos presenta, el emprecario y el emprendeudor es la figura laboral refinada en los inicios del siglo XXI. Encontrar los hilos idóneos para tejer un nuevo tapiz laboral que consiga superar a la sociedad del empleo garantizando bienestar a la población, precisa de un radical cambio de perspectiva y prioridades en nuestros sueños y deseo colectivo. De lo contrario, nunca desearemos cambiar y seguiremos insistiendo en buscar salidas que no existirán nunca más. Hay que democratizar el derecho al tiempo, no tenemos tiempo que perder”



* Vicente Clavero: “Decir que los problemas de nuestro sistema bancario están resueltos y que, por lo tanto, no necesitamos agotar los 100.000 millones de euros que nos prestaron es mucho decir. Ciertamente, la creación de la Sareb (el banco malo) ha permitido barrer buena parte de la basura inmobiliaria que estaba escondida debajo de las alfombras. Pero también es verdad que hay una espada de Damocles que se llama refinanciaciones y que pende sobre la cabeza de la inmensa mayoría de las entidades. Las refinanciaciones son operaciones realizadas con el objetivo de aliviar la carga de los préstamos a aquellos deudores que ahora no están en condiciones de afrontarla. La última valoración oficial que se conoce cifra su importe en unos 200.000 millones, si bien no todas son de dudoso cobro, aunque pueden serlo si la economía no remonta. Una porción de ellas están parcialmente provisionadas, pero otras no, por lo que constituyen un peligro de considerables proporciones para el conjunto del sistema”



* José Carlos Díez de Intermoney: “Desde que el Gobierno anunció a principios de 2012 el decreto de saneamiento bancario hasta la intervención de Mario Draghi en julio de ese año, con aquello de “haremos todo lo que sea necesario”, España sufrió una fuga de capitales de unos 230.000 millones de euros, más del 20% del PIB. Para no perder el sentido de la magnitud, en el Tequilazo mexicano de 1994 la fuga de capitales en el país azteca fue del 10% del PIB. (…) La prueba del algodón de una reestructuración bancaria es el crédito. Desde 2012, el crédito a empresas y familias se ha reducido en más de 200.000 millones, el 20% del PIB. Por tanto, estamos seguramente ante la mayor caída de crédito de la historia de España. La crisis financiera y bancaria provocó una profunda recesión que ha destruido 1,2 millones de empleos asalariados según la contabilidad nacional”



* Carlos Elordi: “Algunas cifras, que nadie puede desmentir, lo confirman: los bancos siguen debiendo más de un billón de euros y esa cifra no ha disminuido en los 18 meses que ha durado el rescate bancario, sino aumentado gracias a las ingentes cantidades que le ha prestado el BCE. En las cuentas de los bancos, por mucha cosmética contable que se les haya aplicado por vía de las refinanciaciones –como acaba de denunciar el Wall Street Journal–, sigue habiendo, como poco, más de 200.000 millones de créditos a promotores. Buena parte de ellos de dudoso cobro y todos perdiendo valor cada día que pasa y bajan los precios del sector inmobiliario. Sólo eso bastaría para concluir que la situación del conjunto de nuestra banca es muy precaria e inquietante y que, sin tener datos para ser más precisos, algunas entidades deben de estar bastante peor que la media. Pero es que, además, ahora toca hacer frente a las consecuencias del rescate bancario y de los efectos que el drama que el sector ha vivido en los dos últimos años ha tenido para el conjunto de la economía. Para empezar, está el coste del rescate mismo: 41.400 millones que, en contra de lo que asegura la propaganda oficial, tendrá que pagar el Estado en su práctica totalidad. Aparte de que esa cantidad figura desde el momento en que se dispuso de ella como déficit público, que gracias a eso está por encima del 10% del PIB. El Gobierno oculta con gran empeño ese dato y la gran mayoría de los medios de comunicación evitan denunciarlo. Pero la Comisión Europea no lo olvida. Por eso, a las 24 horas de que el ministro De Guindos proclamara eufórico el fin del rescate, Bruselas ha hecho saber lo que va a costar ese "éxito": nada menos que 36.000 millones, que el Gobierno tendrá que recortar de sus gastos de aquí a 2016 para rebajar ese déficit público de más del 10%, casi un tercio del cual se debe a las ayudas que ha recibido la banca”

No hay comentarios:

Publicar un comentario