miércoles, 6 de noviembre de 2013

Meligramas y anfisemas 147

Melilla, Noviembre Especial Foros una noche de risas 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española: https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY

Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663
Sí a la marcha olímpica a Madrid contra la deuda ilegítima y por el empleo.http://www.eldiario.es/andalucia/Colectivos-sociales-sindicales-marcharan-Madrid_0_171833326.html

Cuando Esperanza Aguirre lucha heroica contra la corrupción: http://www.eldiario.es/escolar/Esperanza-esconde-Gurtel_6_193240693.html 

Los CIE: http://blogs.publico.es/numeros-rojos/2013/11/05/atencion-esta-usted-entrando-en-territorio-sin-derechos/



* El presidente de Sacyr le dice a Ruz que en sus reuniones con Rajoy o Cospedal no hablaban de dinero, que destruyó casualmente su agenda de pagos de ese año, y que además ese tipo de investigación daña la marca España: en este mismo orden y pareado final. No solo todo esto es inútil sino contraproducente, viene a alegarle al juez. Sin duda es inocente, y los otros lo mismo. Quiero decir que lo mismo sí, o lo mismo no. A lo mejor, que sentenciara Zaplana…



* Comentario en un foro: La cocina del CIS se atiene a los preceptos de la cocina de toda la vida: hacerlo con amor, e ir echando un poco los datos que te salgan de la polla…



* El sagrado misterio de los multiplicadores de corrección del CIS entre el voto declarado en las encuestas y su previsión final. Triple para el PP, doble para el PSOE, vez y media para IU, doble y pico para CIU mientras que ridícula para ERC, etc. Ahora que cierran Canal Nou, alega otro comentarista del foro…



* Por la sencilla lógica de que no puede haber tanto voto avergonzado al que le vaya tan bien, como ocurría en los tiempos caudalosos de la burbuja, que vaya a volver a hacerlo en secreto ante la urna. En sitios como Valencia el poder de este voto oculto era descomunal: pero no se diría que este sea el caso en un país de millones de parados, desahuciados, recortados o estafados por la banca para la que gobierna el PP…



* Montoro niega que existiera burbuja inmobiliaria y le contesta otro comentarista en otro foro digital: Muy cierto. Y Montoro no es Montoro. Es Belén Esteban…



* Jorge Moruno: “Casualmente, suelen ser esas mismas empresas que se han estado beneficiando a lo largo de todo el ciclo del boom inmobiliario con las concesiones públicas, las que han estado –presuntamente- financiando al Partido Popular, y son las mismas que gestionan las contratas públicas en muchos servicios e infraestructuras. En Sanidad por ejemplo, la Comunidad de Madrid paga 45 millones de euros al año a las constructoras Sacyr, FCC, OHL, a modo de alquiler por los 5 hospitales construidos en Coslada, Parla, Sureste, Torrejón y Vallecas. ¿Saben qué empresas empezaron a gestionar los servicios de limpieza y jardinería en Madrid a partir del pasado mes de enero? ¿A qué empresas pertenecen los directivos que han sido imputados por la trama Bárcenas? Siempre aparecen los nombres de las mismas constructoras: Sacyr, FCC, OHL, esas que hoy plantean un ERE en el servicio de limpieza y jardinería de 1134 trabajadores y la reducción del salario en un 40%, teniendo en cuenta, que los salarios de los que hablamos oscilan entre los 600 y 1200 euros. ¿Saben cuánto ganó en 2011 el presidente imputado de OHL Juan Miguel Villar Mir solo en concepto de dietas? 85,000 euros. ¿Saben cuánto pagó Villar Mir a la Fundación FAES presidida por Aznar a lo largo de 10 años? 450.000 euros. Como ven todo queda en familia”



* J. C. Escudier: “De amigos, por cierto, el ministro va sobrado. Amigo suyo es, por ejemplo, el secretario general del Tesoro, Iñigo Fernández de Mesa, que por amistad, y sólo por ella, dejó su puesto de managing director en Barclays para hacer carrera en la Administración junto al hombre al que había conocido en Lehman Brothers. O Miguel Ferré, al que Guindos conoció en PricewaterhouseCoopers, y que abandonó su puesto de socio director de la auditora para ir a la secretaría de Estado de Hacienda y ver su sueldo reducido a la cuarta parte. En el área económica hay gente valiosísima que ha renunciado a magníficos estipendos por servir al bien común. Vean si no el caso de María Flavia Rodríguez-Ponga, que dejó la dirección de Estudios y Reaseguro de la Mutua Madrileña para convertirse en directora general de Seguros. O el de Jaime Pérez Renovales, quien tras abandonar la asesoría jurídica del Santander fue nombrado subsecretario de Presidencia, donde no ha debido ni decir esta boca es mía sobre el saneamiento a la carta del sector financiero”



* Fernando Luengo de Econonuestra: “La experiencia de las últimas décadas en la “Europa Social”, la que algunos reivindican y añoran como alternativa a la globalización auspiciada por los mercados, resulta reveladora al respecto. En esos años el PIB de las economías comunitarias aumentó, al tiempo que se generalizó el estancamiento salarial, creció la desigualdad, avanzó la precariedad y se extendió la pobreza, no sólo entre los excluidos y marginales, los perdedores de siempre, sino también entre los que disfrutaban de un empleo. La presión fiscal descansó, cada vez más, sobre los ingresos de los trabajadores asalariados, mientras que los beneficios, las rentas del capital y las grandes fortunas pagaron menos impuestos (esta es la crisis fiscal que oculta el discurso dominante). Se trataba de un crecimiento por lo demás insostenible pues descansó en un consumo despilfarrador de materiales y energías no renovables y en la degradación de las condiciones medioambientales; un crecimiento que destruyó riqueza, comprometiendo, en consecuencia, el nivel de vida del conjunto de la población y, muy especialmente, del de los más pobres. Esto sucedía, con mayor o menor intensidad, tanto en las economías meridionales, con tejidos productivos débiles, como en las más avanzadas del continente. Y lo más importante, esta deriva se producía en un contexto caracterizado por relativamente fuertes estados de bienestar y unas izquierdas políticas y sindicales influyentes, algunas de las cuales llegaron a gobernar, y en consecuencia también fueron responsables de esa deriva”



* Olga Rodríguez sobre la visita de Dichter, dirigente israelí causante de la muerte de cinco niños y varios civiles adultos mediante “asesinatos selectivos”: “Aquí el muro lo levantó el propio Congreso de los Diputados en 2009, que aprobó con mayoría absoluta, bajo el Gobierno del PSOE -y solo con los votos en contra de Izquierda Unida-ICV- limitar la Justicia Universal. Con ello, se cerró a los querellantes la posibilidad de recurrir el sobreseimiento del caso por el asesinato colectivo en Gaza. La memoria es una valiosa brújula. Si al PSOE le da un día de estos por desempolvar la bandera palestina y sacarla de sus cajones tendremos que recordar que, estando en el gobierno, dio con la puerta en las narices no solo a las víctimas de Gaza, sino a otras muchas que, gracias a la jurisdicción universal, podrían haber tenido oportunidad de demandar en España a jefes de Estado responsables de crímenes cometidos en Irak o Afganistán, por ejemplo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario