miércoles, 23 de octubre de 2013

Meligramas y anfisemas 143 bis

Melilla, Octubre País de emprendedores que emprenden la huida, de huelgas educativas que fracasan en primaria donde no estaba convocada, de reunión de futuros indultados -de los del ojo-por-ojo-pelota-de-goma- buscando a palos a algún inmigrante en el cráneo de un empresario catalán ante las cámaras hasta matarlo sin que haya una revuelta -porque siguen interesando más los puntos de la liga que los de los manifestantes-, de una ultraderecha festiva y conmemorativa que mira con admiración a la Francia de Le Pen y abomina del Rajoy que se pliega a Estrasburgo -¡incluso a los DDHH!- por no generarle problemas gran jefe financiero, 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española: https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663
Sí a la marcha olímpica a Madrid contra la deuda ilegítima y por el empleo.http://www.eldiario.es/andalucia/Colectivos-sociales-sindicales-marcharan-Madrid_0_171833326.html

http://www.publico.es/474975/el-tribunal-de-estrasburgo-paraliza-el-desalojo-de-las-viviendas-de-salt

Jueces para la democracia: http://www.publico.es/475735/las-diez-cosas-que-deberias-saber-sobre-los-crimenes-del-franquismo?src=lmFp&pos=1

Genial, digna de un Michael Moore: Los casi-demócratas viven entre nosotros: http://www.eldiario.es/interferencias/INTERFERENCIA-Democracia-politica_6_187991202.html



* El Ministerio de Wert confirma el éxito nulo de la huelga educativa en primaria, tan solo emborronada por unos malévolos piquetes dispersos en preescolar y algunos disturbios de plastilina en educación infantil –apenas unos hilillos, ha asegurado el presidente con un ojo en desbandada- rápidamente sofocados por los comandos Winnie de Pooh



* A las mareas de estos días se le amontonan ahora también al gobierno las AVT a las puertas de casa, como si no hubiera calado del todo en los agresores de Blanquerna y demás ultras convocantes el sabio dictum de la FAES responsabilizando a Zapatero del fallo de Estrasburgo. Así es que el gobierno negocia personarse en las manifestaciones en su contra siempre que se cumplan las tres condiciones: la primera que no esté lloviendo salvo alguna cosa, la segunda ya tal, y la tercera que pueda canalizarlas a la manera clásica: fundamental para este país en estos momentos lograr derribar de su impotencia a la oposición con el ariete de las víctimas, ahora que sabemos que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por extensión zapateril también es ETA…




* "Las exportaciones boyantes, la dicharachera movilidad exterior o las ganas de largarse y formar un estado propio de tantos catalanes urgen a una actualizada reforma constitucional, arden foros y blogs, en la que en adelante nos llamemos Expaña. El instituto Cervantes por su parte, que tampoco es manco, persiste en permanecer residiendo allá afuera en homenaje a ese descendiente de judíos cuyo apellido porta de estandarte, al que el racismo castellano viejo por el contrario impidió salir de su miseria para ir a hacer las Américas, no hubiera acabado escribiendo Cien años de soledad o Juan Rulfo"



* Leído en un foro: Le he enviado un e-mail a Botin: Por favor, Botín, no me sigas enviando tanto dinero a espuertas a la cuenta corriente, que la tengo a rebosar y me van a cobrar un pastón por tener tanto dinero en ella, que no sé que hacer con él. Por favor te lo pido, Botín…



* Qué buena idea señor de la Posada desnudar y pisotear todos los derechos de una profesora de derecho constitucional a la entrada al Congreso, al que acudía en calidad de invitada: seguro que no se ha dado ni cuenta…



* Carlos Elordi: “Le Monde, The Guardian y hasta el Financial Times han escrito en estos días que esa es una hipótesis muy a tener en cuenta. "¡Atención al crecimiento de un Tea Party europeo", ha advertido este último. Y Jan-Werner Müller ha escrito en The Guardian que no se puede descartar que ese Tea Party llegue un día a provocar una versión europea del cierre de la administración pública que acaba de sufrir Barack Obama. La citada hipótesis se basa en dos argumentos. El primero es el crecimiento electoral que los partidos nacional populistas o ultraderechistas están registrando en todo el continente, con muy pocas excepciones. El segundo es que, por distintos motivos, las elecciones al Parlamento Europeo constituyen un marco muy favorable para un resultado de esa índole”



* Alberto Garzón: “Así las cosas, el crecimiento del PIB sólo puede generarse a causa de que las exportaciones netas empujen más de lo que caiga la demanda interna. El problema es que la demanda interna sigue cayendo y puede hacerlo con aún más fuerza como efecto de los recortes en consumo público, lo que hará cada vez más difícil que las exportaciones netas compensen ese hecho. La esperanza del Gobierno está puesta en que el comercio mundial se mantenga estable, sin una nueva crisis, y que el empobrecimiento salarial haga más atractivas las exportaciones españolas. Esta es la estrategia que tienen todos los países de la UE, a pesar de que todos saben perfectamente que no todos los países pueden ser exportadores netos. Para intentar llevarlo a cabo el Banco Central Europeo está inyectando ingentes cantidades de dinero en las entidades financieras, y sigue haciéndolo aunque es notorio que no llega a la economía real por lo ya comentado. Todo ese dinero está formando una nueva burbuja internacional, sumándose al inyectado por la Reserva Federal y del Banco de Japón. Se hinchan los activos financieros y se genera la apariencia de que los mercados financieros se han recuperado, pero es puro espejismo. Cuando estalle aquella burbuja asistiremos sin duda a una nueva Gran Depresión. Entonces la luz que veíamos en el túnel será percibida con más claridad como un enorme tren que se dirige hacia nosotros”



* Andy Robinson: “Si negar la posibilidad de burbujas en España (o EEUU) en el 2013 le parece al lector algo así como negar la posibilidad de tsunamis en Fukushima en el 2012, o de terremotos en Haiti en el 2011, Eugene Fama no está de acuerdo. Fíjense en esta entrevista entre Fama y John Cassidy del New Yorker: “Cassidy: Mucha gente plantearía que había una burbuja en los mercados de crédito (...) Fama: Pues yo ni tan siquiera sé qué quiere decir eso. No sé qué quiere decir una burbuja de crédito. Ni tan siquiera sé que quiere decir burbuja. Estas palabras se han hecho muy corrientes. No creo que tengan sentido”. No es de extrañar que Shiller, en una entrevista telefónica que mantuve con él días antes de la decisión de concederle el premio dijo: “No hemos aprendido ninguna lección del colapso financiero después de Lehman”. Y podía estar hablando de su compañero del Premio Nobel 2013. Porque, no solo no se han adoptado las reformas prometidas para ponerles un bozal a Wall Street, la City y el resto de los amos del universo financieros globales sino tampoco se ha enterrado la seudo ciencia económica que daba legitimidad académica a aquellas locuras”



* Paco Puche: “Se trata de los mecanismos por el que las Agencias públicas de evaluación de alimentos de distintos países (AESAN., FDA, EFSA, etc.) proceden a autorizar un producto. La carga de la prueba recae sobre los usuarios. Hay que demostrar que un producto determinado es dañino para la salud o para el ambiente, y eso solo se puede hacer contando muertos, a posteriori. Tampoco las entidades públicas evaluadoras lo hacen, no tienen medios, luego se han de fiar a priori con los resultados toxicológicos y las pruebas de campo que les facilitan las empresas cuando piden la autorización para lanzar un producto al mercado. O sea, que son las industrias las que suministran los estudios en los que se tienen que basar los evaluadores públicos para dar o no su autorización al producto presentado para tal fin. Y parte de los contenidos que facilitan estas empresas son secretos, están acogidos a una cláusula de confidencialidad, solo los conocen una veintena de expertos que son los que deciden. Estos informes, por tanto, no son públicos y su calidad no puede ser verificada por nadie externo al proceso. Nuestra salud en manos de la industria a la que se le supone que está más interesada por la salud de los consumidores que por su cuenta de resultados, es decir la presunción de inocencia mientras no demostremos los consumidores lo contrario”



* Dos perlas de una entrevista a Vicenç Navarro: “El gobierno tiene como objetivo alcanzar el máximo de privatización posible dentro de la financiación de las transferencias y de los servicios públicos del estado del bienestar. Y gran parte de estos servicios los gestionan las comunidades autonómicas y los municipios que quedan muy afectados negativamente por tales medidas y reformas (…) Lo que estamos viendo en España son las consecuencias de una transición inmodélica realizada en términos muy favorables a las fuerzas conservadoras, supervisadas por el Ejército y la Monarquía, que tenían que dar su acuerdo a cualquier resultado final. Consecuencia de ello es que España continúa hoy a la cola de la Europa social en cuanto a gasto público social por habitante, y la otra consecuencia es que este Estado nunca ha aceptado la plurinacionalidad del Estado español. La enorme agitación social y nacional que existe en España es consecuencia de ello”

No hay comentarios:

Publicar un comentario