lunes, 7 de octubre de 2013

Meligramas y anfisemas 139 bis

Melilla, Octubre La Deuda seguirá en deuda con nosotros a nuestra costa, la banca privada sigue sin conceder crédito siquiera a Richard Koo de la Banca Nomura de inversión cuando nos vaticinó que el siguiente paso de nuestra aventura deflacionaria copiada del Japón de los 90 sería un nuevo dominó de entidades financieras: y como bien dice Rajoy, los pocos que resistan al desastre social serán los que hayan ganado sin necesidad de ninguna consulta en general 2013 

Manos arriba: Documental sobre la estafa española: https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663
Sí a la marcha olímpica a Madrid contra la deuda ilegítima y por el empleo.http://www.eldiario.es/andalucia/Colectivos-sociales-sindicales-marcharan-Madrid_0_171833326.html

http://www.angelesgarciaportela.com/2013/09/termes-versus-vaquez-montalban.html#comment-form



* Debate en el Congreso sobre las mentiras de la oposición acerca de las mentiras de Rajoy, que el buen sentido del gobierno trató de ahorrarnos para no enredarnos en más paradojas, y otras cosas que nunca se podrán demostrar. O que han prescrito judicialmente. O que no interesan a los españoles que nos votarán de todos modos.



* Legiones de ultras preparando el día de la impunidad, perdón, hispanidad. Manifestación españolista en Barcelona apoyada por el gobierno de Madrid. Ganamos de todo esto que el 12 Octubre deja de ser el soberano coñazo falsario para reflejar al fin la tensa verdad de sus soberanos mimbres…



* Aguirre abogaba por catalanizar España, y como no le han devuelto tan sentido y auténtico piropo obviando su largo historial se apunta ahora a españolizar España para que dejen de catalanizarnos por detrás (o algo así: me perdí a mitad de la enrevesada dialéctica anti-identitaria típicamente liberal). Alicia Sánchez Camacho encarga a Método 3 que investigue discretamente la posibilidad de reformar la financiación autonómica ante el desangre electoral, pero Cospedal, González y otros barones le saltan a la yugular: fruto de la genial estrategia de Rajoy de jugar a dividir a CIU, que solo requiere paciencia…



* El Confidencial.es deja de serlo en cuanto la Casa del Rey se lanza a emitir su protesta por una información que asegura falsa: pues qué mejor publicidad viral para una noticia falsa que convertirla en real



* El economista Ives Julien de PACD: “Lo que nos da unos 205 mil millones de euros. Para comparar, el presupuesto total de gastos para 2014 es de 165 mil millones de euros: ¡el estado destinará más dinero para pagar a los acreedores de la deuda que para la población! eso considerando que la totalidad de los gastos son provechosos para la ciudadanía, lo que es muy generoso… Y ¿de dónde viene este dinero? Pues de los impuestos (128 mil millones) y de nuevos prestamos (244 mil millones), lo que significa que el estado ingresa casi dos veces más de los mercados financieros que de la sociedad española… ¿Y luego nos preguntamos por qué (el estado) no nos hace caso? Pero si miramos el gasto que representa el servicio de la deuda (reembolso del principal más pago de intereses) para el estado desde 1997, es para asustarse… En 1997 se debían 271 mil millones de euros, mientras que a mitad de 2013 la deuda pública ascendía a 943 mil millones de euros (http://www.datosmacro.com/deuda/espana) (...) si comparamos con lo que debíamos en 1997, hemos pagado casi ocho veces más desde entonces, y nos queda por pagar más del triple”



* Y concluye: “El no pagar la deuda es muy factible, a pesar de los gritos en el cielo que ponen los economistas oficiales. Un país como Ecuador suspendió el pago de su deuda en 2008, el tiempo de auditarla, para luego negarse a pagar la deuda identificada como ilegitima u odiosa. Resultado: se han ahorrado siete mil millones de euros, que pudieron dedicar a educación, sanidad e infraestructuras. También se puede mencionar a Argentina, que está en suspensión de pagos desde 2002, o Islandia rechazando pagar la deuda por referéndum. Si estos países lo consiguen, ¿por qué no España? Porque aquí tampoco tenemos muy claro de dónde viene la deuda, qué se ha hecho con ella, o a quién estamos devolviendo el dinero. Pero seguimos devolviendo el dinero, ¡porque claro, las deudas hay que pagarlas! Pero, ¿seguirías pagando los gastos de la comunidad si supieras que su presidente se reforma el piso con ese dinero? Pues comprobemos que ese no es el caso con la deuda pública, ¿no?”



* Eduardo Garzón: “Sin embargo, aquellos economistas, gobernantes y tertulianos que defienden esta estrategia de devaluación salarial para fomentar las exportaciones siempre se olvidan de una cosa: España no es un país exportador y difícilmente lo podrá ser. España no es un país exportador porque sólo el 4,35% de las empresas españolas exportan bienes y servicios al extranjero. Atendiendo a los datos del Instituto Nacional de Estadística, a 1 de enero de 2013 en España había 3.146.570 empresas. Los datos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) revelan que durante 2012 hubo en España 136.973 empresas exportadoras. Esto hace que la proporción de empresas que exportaron en 2012 sobre el total no supere el 4,35%. Y si sólo contásemos las empresas que exportan de manera regular (llevan al menos cuatro años exportando), esta proporción caería hasta el 1,21%. Esto quiere decir que por mucho que bajen los salarios a los trabajadores españoles, los efectos en términos de exportaciones serán muy limitados. Disminuir el salario de trabajadores que producen bienes que no se pueden exportar (como trabajadores públicos, informáticos, arquitectos, panaderos, ingenieros, etc) no tendrá absolutamente ningún efecto positivo en cuanto a exportaciones. Es más, el efecto agregado será muy negativo porque reduce la capacidad adquisitiva de la población y con ella el consumo, que es verdaderamente el principal problema de las empresas españolas según un reciente informe del Banco Central Europeo”



* Juan Carlos Monedero: “España, envenenada de europtimismo estúpido –por eso regalamos a Europa nuestro parque industrial y ahora le regalamos nuestro Estado social- se ha olvidado de su condición latina, de su sangre mediterránea, de su modernidad peculiar, y se ha lanzado a imitar un prusianismo que tiene poco que ver con nuestra cultura. No se trata de reivindicar ni mucho menos el regreso de la oligarquía y el caciquismo sino, todo lo contrario, usar las herramientas propias de nuestra historia en la lucha contra la oligarquía –que hoy se llama SICAV o multinacionales- y el caciquismo –que sigue vivo en buena parte del país, como demuestran los Fabra, las Aguirre, los Baltar- para encontrar nuestro propio modelo. El fascismo se impuso en Europa por las urnas o con un paseo militar. Aquí le costó tres años y un genocidio. La izquierda tiene espacio creciente en Cataluña y en el País Vasco porque no han renunciado a ser quienes son. Es una tarea pendiente en el resto del Estado. La derecha sabe por qué frena la memoria histórica. Parece que la izquierda no”



* Vicenç Navarro: “La presentación casi unánime de los medios ha sido que el pueblo alemán está satisfecho y apoya tales políticas. Esta percepción, sin embargo, ignora que el partido cristianodemócrata (alianza, en realidad, de dos partidos de sensibilidad política semejante) consiguió menos de la mitad del voto emitido el día de la votación (42%), de lo cual se deduce que la mayoría del voto no fue al partido de la Sra. Merkel. Presentar este voto minoritario como respaldo del pueblo alemán a las políticas de tal gobierno es empíricamente incorrecto y refleja la gran manipulación de la noticia por parte de los medios. La mayoría del pueblo alemán no votó esas políticas. Es más, el pueblo alemán tiene clases sociales (sí, en contra de lo que se asume, hay que subrayar que continúan existiendo clases sociales en Alemania, en España y en cada país de la Unión Europea). Y puede verse un sesgo de clase en el voto. Así, la minoría que votó a la Sra. Merkel provenía, en su mayor parte, de la burguesía, pequeña burguesía y clases medias de rentas altas, y aunque también contó con el apoyo electoral de sectores de la clase trabajadora, la mayoría de esta clase no le votó. A menores los ingresos del votante, menor fue el apoyo electoral a la Sra. Merkel”



* Juan Gelman: “El discurso de Netanyahu advino cuatro días después de la conversación telefónica Obama/Rohani, la primera entre mandatarios de los dos países desde 1979, y cuando habían comenzado las consultas preparatorias de las negociaciones que los días 15 y 16 de este mes tendrán lugar en Ginebra entre Irán y las naciones del grupo P5+1 (EE.UU., Gran Bretaña, China, Rusia y Francia más Alemania), el cual busca una vía diplomática desde el año 2006 a fin de concretar una solución pacífica al problema del desarrollo nuclear iraní. De ahí que Netanyahu precisara: “Si Israel se ve obligado a quedarse solo, Israel se quedará solo. Y al quedarse solo, Israel sabrá que estamos defendiendo a muchos, muchos otros”. Una nueva advertencia de que Israel no vacilará en bombardear las instalaciones nucleares de Irán, con el apoyo estadounidense o sin él, desatando una guerra de imprevisibles consecuencias”


No hay comentarios:

Publicar un comentario