domingo, 6 de octubre de 2013

Meligramas y anfisemas 138

Marruecos, Octubre España a vista de aguilucho: un tour sobre manifestantes contra los bancos y dirigentes corruptos, y las represiones antidemocráticas; un truco de las exportaciones que empieza a tocar techo, mientras que la deuda-tortura seguirá apretando de nuevo para que salvemos a través de nuestra corrupta banca privada a los corruptos bancos alemanes como si se tratase de nuestros propios intereses 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española: https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663
Sí a la marcha olímpica a Madrid contra la deuda ilegítima y por el empleo.http://www.eldiario.es/andalucia/Colectivos-sociales-sindicales-marcharan-Madrid_0_171833326.html

http://www.angelesgarciaportela.com/2013/09/termes-versus-vaquez-montalban.html#comment-form




* La ministra Báñez les dice a los pensionistas que su asignación crecerá por encima del IPC cuando la situación mejore: lo que en la década de estancamiento que nos vaticinan desde todas partes supone un brillante aliciente con que motivar a los ancianos, sin duda alguna, en especial a los que mantienen en casa a hijos y nietos (una década como mínimo: nuestros gobiernos lo pueden seguir estropeando aún más al dictado de Bruselas…)



* Somos junto con Chipre el país que muestra más desconfianza hacia los bancos, el 87% de los encuestados. Y a unos cuantos de ese 11% de ilustrados que desconocen Inside Job a la vista les terminará llegando su San Madoff de turno, de tan listos que son…



* Manifestación contra los culpables de la crisis organizada por diversas asociaciones del 15-M e IU en varias ciudades, especialmente en Madrid, síntomas esperanzadores de la confluencia de movimientos sociales e izquierda política. Este presidente es un delincuente, corean. Coincidente en el tiempo con la  manifestación en Bilbao de repulsa a la brutal represión policial, ilegítima e ilegal, de la Audiencia Nacional contra Herrira: disguste a quien disguste, el tema de los presos es una cuestión de derechos humanos, las demandas de los manifestantes eran legítimas y legales como sus asociaciones o partidos, y no es precisamente el Estado español el que se ajusta a la legalidad internacional tampoco en este caso. Nuestra Justicia que va de pifia, en pifia, coreo. Ya se sabe que la PAH es ETA, el independentismo catalán es ETA, incluso Pedro el del lobo es ETA: todo es ETA excepto la propia ETA -se diría por sus invocaciones constantes que tan añorada por este gobierno y los negocios de seguridad de Mayor Oreja- que se está quitando y sigue empeñada en disolverse pese a las trabas...



* En cambio Ignacio Torreblanca denuncia en su blog en El País que un céntrico y turístico comercio toledano en el Paseo del Prado expone en sus escaparates en primer plano figuritas de Franco, Tejero y Hitler en pleno saludo fascista, lo que sí es exaltación de la violencia y un agravio a las víctimas, tantas familias de represaliados que no pueden enterrar cristianamente a sus muertos de ultracatólicos que siguen siendo los poderes del Estado, o los mismos torturados de Billy el Niño que pasen a diario por allí: ¡y la avalancha de comentarios le imputa que se la coge con papel de fumar! De fumarse la Historia, preferirían: en la mejor escuela apolítica recomendada encarecidamente por el propio dictador y de la mano de grandes de la verdad y el sentido común como Pío Moa o César Vidal…



* Y más aguiluchos que brotan de las piedras cerebrales de las NNGG, ediles y alcaldes populares, etc., para repasarle por las narices a los enviados de la ONU el alto vuelo y visión panorámica del futuro político del país, que sueña con remedar las gestas y razzias de los bisabuelos y abuelos, en paralelo al descontento popular que empieza a perfilarse hacia las izquierdas en pleno hundimiento del sistema surgido de la Transición. Justo ahora que detienen a sus amigos criminales de Amanecer Dorado -tantas fotos de amor en Twitter-. La ONU ya ha dicho que la Ley de Amnistía es infumable –su función ha sido la de ley mordaza sobre las víctimas, además de su carácter típicamente perdonavidas-. Sin duda Rajoy les responderá prontamente desde el plasma para hablarles de Gibraltar…



* Pascual Serrano: “Otra de esas noticias que no nos contaron y que supimos gracias al Sindicato de Periodistas el 25 de septiembre. La policía impidió a la prensa reunirse en un hotel con delegación de la ONU que investiga desapariciones y crímenes del franquismo”




* "Cuando me apelas, señalas, chillas desde la noche profunda, oh Señor, mi corazón se agita en la marejada sin consuelo, febril porque no rompas tu eterno silencio con lanchas y espadas de fuego de los fieros e impunes ángeles guardianes del paraíso mentido"



* ¿Y cuánto habrán influido drones, asesinatos masivo-selectivos, secuestros -aparte de colaboraciones encubiertas como en Siria- de nuestro Premio Nobel de la Paz preferido en el recrudecimiento de Al-Qaeda en todas partes…?



* Carlos Elordi: “Hay quien ha calificado de "criminal" la sustancial reducción de las inversiones en ciencia y tecnología que se ha producido en estos últimos años. Porque sin más I+D+I, en el sentido amplio del concepto, España está condenada a seguir teniendo un sistema productivo que no va a reducir la bolsa de paro. La industria, cuyo tamaño es un 25 % menor que el de hace 6 años (también por la desaparición de buena parte de las empresas que vivían al calor del "boom" de la construcción), o se dedica a actividades de baja tecnología –productos alimenticios, bebidas, textil y confección, por ejemplo– o está en manos de empresas extranjeras: hasta un 40 % del total, desde el automóvil a la química, pasando por la de equipos eléctricos y la farmacéutica (que, por cierto, no está muy feliz con las consecuencias que para ella están teniendo los recortes de la sanidad y parece que más de una empresa está pensando en marcharse)”



* Y prosigue: “Y buena parte del sector de servicios se dedica en lo que en la jerga se llaman "actividades de baja intensidad en conocimiento", tales como el comercio, el alojamiento, la restauración o las agencias de viajes (y otra apostilla: este no ha sido un verano turístico tan bueno como se ha dicho: han venido más visitantes, pero han estado menos días y han gastado menos dinero por cabeza. Lo dice el Banco de España). Solo cambiando radicalmente la política económica se podrían modificar esos designios, que condenan a España a una postración que puede durar más de una década. Acabar con la austeridad y dejar de pensar obsesivamente en los intereses del sector financiero serían los primeros requisitos imprescindibles para ese cambio.”



* David Lizoaín: “La tasa de paro de larga duración en nuestro país está por encima de la tasa de paro total de EEUU. La cifra es alarmante. Un parado de larga duración pierde la vinculación con el mercado laboral, con la formación, y puede provocar lo que se llama histéresis, es decir, un escenario donde existe una gran dificultad para bajar el desempleo, y a largo plazo el paro estructural sigue subiendo. Este último concepto precisamente ahora está en el foco del debate. Con las estimaciones actuales, se considera que España tiene un problema grave de paro estructural que necesita reformas estructurales como, por ejemplo, la famosa devaluación interna. Krugman, por su parte, señala la  posibilidad de que sea un problema de demanda, y que por lo tanto la tasa de paro es inecesariamente alta y las reformas estructurales, contraproducentes”



* “Otra noticia de esa que nos ocultan. Estados Unidos dice que le preocupan los derechos humanos, pero el 27 de septiembre fue el único país que votó en contra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de la propuesta de Ecuador para no vender armas cuando exista riesgo de que sean utilizadas para violar derechos humanos en los conflictos armados”



* Pepe Escobar, acerca de que aunque la EEUU paralizada no es seria, China prosigue desarrollando su agenda: “Es un pequeño problema cuando uno anuncia –con gran fanfarria, y precisamente en el Pentágono– un “giro hacia Asia” para realzar el papel de “Asia Pacífico para la prosperidad y seguridad de EE.UU.” y ni siquiera uno puede girar uno mismo hacia Asia por unos pocos días para pregonarlo personalmente. De hecho, no hay ningún giro para comenzar, por lo menos por ahora. El Gobierno de Obama ha estado concentrado no solo en dos expedientes inmensamente complejos –Siria e Irán– sino que además trata de contener la demencia del primer ministro Benjamin Netanyahu en Israel y a una crecientemente aprensiva y paranoica Casa de Saud”



No hay comentarios:

Publicar un comentario