jueves, 3 de octubre de 2013

Meligramas y anfisemas 137 bis

Melilla, Octubre rojo al rojo vivo, a lo mejor las prospecciones de gas desatan seísmos pero no en Soria, ni tampoco a su gobierno se le extrae una sola verdad ni siquiera con fracking así Rajoy se haga el hara-kiri radiactivo en Fukushima 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española: https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663
Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html  
Sí a la marcha olímpica a Madrid contra la deuda ilegítima y por el empleo.http://www.eldiario.es/andalucia/Colectivos-sociales-sindicales-marcharan-Madrid_0_171833326.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/09/termes-versus-vaquez-montalban.html#comment-form

Manifestación contra los culpables de la crisis organizada por diversas asociaciones del 15-M e IU: Fuera Mafia, hola democracia: http://www.publico.es/472651/fuera-mafia-hola-democracia-el-15-m-vuelve-a-la-calle-contra-los-politicos-corruptos 
 

* Primera muerte de hambre en España: se quedó tan delgado que nadie vio cómo se moría…



* Europa descubre ahora con horror en Lampedusa que sus viejas cámaras de gas lo son hoy de agua de mar mediterráneo, en sí mismo moribundo…



* Rajoy tranquiliza a los japoneses sobre Fukushima: nadie podrá demostrar nunca que no es segura… salvo alguna rosa. Justo al tiempo en que se desparrama la enésima fuga, pero pelillos radiactivos a la mar: hilillos de plastilina. ¿Nuestra venganza por unas olimpiadas que más de la mitad de españoles no querían…?



* Nueva party del Tea, capaz de paralizar la administración de EEUU y peligrar la recuperación ante la sorpresa de Obama, cuya NSA se ve que no los había espiado lo suficiente: ¿y qué tal unos drones de esos de máxima precisión sobre el Congreso norteamericano, sin riesgo alguno sobre el resto de congresistas puesto que no cometen errores, y menos tan garrafales como tomar a Obama por un blanco…?



* “En los índices de desempleo no aparece todo el mundo: solo los que buscan trabajo y, en un momento como el actual, muchos están resignados a que no podrán encontrarlo o directamente han emigrado. Si hoy mantuviésemos la misma población activa que teníamos en 2008, el paro rondaría el 29%, no el 26% en el que estamos. Desde el pico máximo en 2008 de 19,4 millones de cotizantes hemos pasado a solo 16,2 millones”



* “Y es que el legado de la burbuja inmobiliaria sigue lastrando las cuentas públicas. En 2014 el Tesoro tiene previsto pagar 36.890 millones de euros tan solo en los intereses de la deuda, más que el gasto de todos los ministerios (35.580 millones), las prestaciones de desempleo y más de lo recaudado por todas las subidas de impuestos del último año. El apartado de intereses representa más del 16% de todo el gasto del Estado. El pago de intereses equivale al 3,5% del PIB nacional”



* El filósofo Fernández Liria: “Así por ejemplo, en el 17 de abril de 1989, Pinochet declaró que Chile ya estaba lo suficientemente maduro para volver a ser un Estado de Derecho, que él ya había matado a suficientes marxistas, comunistas e izquierdistas y, que, por tanto, ya podían convocarse elecciones sin peligro de que ganaran las izquierdas, aunque, desde luego –advirtió-, “si gana una opción de izquierdas o se toca a uno solo de mis hombres, se acabó el Estado de Derecho”. El 17 de abril de 1989, por tanto, los medios de todo el planeta celebraron la vuelta de Chile a la democracia. Y, desde entonces, ha habido democracia y Estado de Derecho en Chile, ya que, puesto que no ha ganado las elecciones ninguna opción de izquierdas, no ha sido necesario volver a dar un golpe de Estado (…) En España, por ejemplo, la última vez que ganó una opción electoral lo suficientemente de izquierdas como para molestar un poco a los Botín y los March, fue en 1936, y el desliz se pagó tan caro como todos sabemos. Lo mismo pasó en Grecia (1967). Y en Italia no pasó, porque EEUU ya se encargó de advertir que como pasara invadirían el país. Uno no se puede cansar de repetir que, en toda la historia del siglo XX no ha habido ni una sola vez en que una opción electoral de izquierdas haya podido intervenir en los asuntos del capital sin que el experimento no haya sido corregido por un pinochetazo (…) Así ha sido nuestro tan cacareado Estado de Derecho: un Estado de Derecho en el que las izquierdas jamás han tenido derecho a ganar las elecciones. Las izquierdas han tenido derecho -como lo tienen, por ejemplo, hoy día en toda Europa- a intentar ganar las elecciones, eso sí. Pero no a ganarlas, porque entonces se monta la de Dios y “se acabó el Estado de Derecho”. Esto es una cosa que la historia del siglo XX ha grabado en el alma de los votantes con sangre y con fuego: si se quiere que haya democracia y Estado de Derecho, hay que votar a las derechas. También se puede votar a las izquierdas que hagan políticas de derechas. Pero no a las izquierdas que hagan políticas de izquierdas (…) La opción no ha sido nunca, o Castro o Allende, la opción ha sido o Castro vivo o Allende muerto”.



* Y culminaba proféticamente, en este mismo texto de hace unos años: “Supongo que se advierte que es muy distinto plantear las cosas de una manera que de otra. En nuestros benditos Estados de Derecho no se nos mete en la cárcel no porque sean Estados de Derecho, sino porque somos inofensivos. Si algún día dejáramos de serlo, se nos arrancaría la piel a tiras. Bastaría con que tuviéramos alguna posibilidad de ganar las elecciones y cumplir, por ejemplo, con nuestra promesa electoral de nacionalizar la banca, para que acabáramos enterrados en cal viva”



* Vicenç Navarro: “[Serge Latouche, valedor actual del decrecimiento]: “Fue en Laos donde se produjo el cambio de perspectiva en 1966-1967. Allí descubrí una sociedad que no estaba ni desarrollada ni sub-desarrollada, sino literalmente “adesarrollada”, es decir, fuera del desarrollo: comunidades rurales que plantaban el arroz glutinoso y que se dedicaban a escuchar cómo crecían los cultivos, pues una vez sembrados, apenas quedaba ya nada más por hacer. Un país fuera del tiempo donde la gente era feliz, todo lo feliz que puede ser un pueblo (…) El conflicto entre los estadounidenses y los comunistas iba a atraparlos entre dos fuegos e iban a ser desarrollados o subdesarrollados a su pesar, y su equilibrio, su sistema social vernáculo, iba a resultar destruido”. Este párrafo, sin embargo, tiene problemas conceptuales graves, muy graves. Lo que Latouche considera una sociedad convivial era, ni más ni menos, una sociedad feudal, enormemente explotadora de sus habitantes, con uno de los peores indicadores de salud y bienestar social de aquella región, lo cual causó el surgimiento de la guerrilla marxista. Es obvio que Latouche idealiza aquel pasado”



* El economista Alfredo Serrano: “La yihad capitalista contra el pueblo venezolano no tiene fines inmediatos de mejorar su tasa de ganancia, sino que pretende alcanzar una mayor rentabilidad en cuanto a poder político. No se conforman sólo con obtener beneficios mercantilizando bienes de primera necesidad, sino que son capaces de acaparar –sin vender-, a pesar de sus pérdidas en el corto plazo. La clave es que apuestan a un plan de desgaste/erosión en las siguientes municipales (Diciembre 2013), para procurar el asalto completo en la legislativas y/o revocatorio del 2015. Para ello, la inflación, es como decía el economista Zaiat, “ha reemplazado a los golpes militares como mecanismo de desestabilización de gobiernos elegidos democráticamente”. Es cierto que los precios son altos, más de lo deseado, pero igualmente cierto es que la inflación es una cuestión heredada, estructural; la inflación promedio de las décadas neoliberales (34%) es superior a la década chavista (22%). Las razones de la inflación no se derivan de las políticas expansivas de gastos, sino que se justifica por la estructura oligopólica. Pero además, la inflación esta íntimamente relacionada no con la escasez de dólares sino con el acaparamiento/fuga de los mismos por parte de quienes hubieron de emplearlos en la importación de bienes necesarios para la población”



* Juan Torres: “Se trata de que la primera potencia mundial no puede pagar el día a día de las actividades elementales de su gobierno. Es cierto que no es la primera vez que sucede, sino que  ha ocurrido ya 18 veces desde 1976 (la última en 1996), y que en realidad se trata de un vil chantaje político de los republicanos más extremistas porque han sido precisamente los republicanos quienes más deuda han generado en los últimos 35 años. Un estudio del  Center on Budget and Policy Priorities ha demostrado que el 55,8 % de la deuda actual la generaron los recortes fiscales, el coste de las guerras de Irak y Afganistan y los gastos de estímulo de G. Bush y el gasto militar y los recortes fiscales de Reagan, mientras que las políticas de Clinton y Obama solo han contribuido a generarla en un 28% (...) Estados Unidos podría seguir financiando los servicios públicos a los que renuncia estos días no solo sin necesidad de recortar un solo dólar en gasto sino incluso aumentándolo para cubrir las necesidades de la población de menor renta. Afirmar que hay que recortarlos para poder limitar los déficits y la deuda es una falacia que oculta la verdad de las cosas: son los gastos militares (que representan algo más del déficit total previsto para 2013) y, sobre todo, los recortes fiscales que se vienen realizando en los últimos treinta años para favorecer a los ricos y grandes empresas lo que realmente disparan su deuda pública”


1 comentario:

  1. Los del PP no sólo son malos gobernando si no que no se cansan de meter la pata en cuanto salen de casita.
    Patosos imbéciles!!
    A estas alturas de mi vida ya empiezo a dudar hasta de que los resultados electorales no sean manipulados de alguna forma.
    Mucha gente ha dejado de ir a fichar al paro porque está harta de que les tomen el pelo. Y de eso se aprovechan " los listos del PP".
    Bicos, Zenon.

    ResponderEliminar