lunes, 30 de septiembre de 2013

Meligramas y anfisemas 137

Melilla, Septiembre La ONU se pone exigente y melindrosa con nuestros desaparecidos y la memoria histórica como si no tuviesen suficiente con la Colombia de nuestro aznariano amigo Uribe, mientras Ruz invita amablemente a Billy el Niño a comparecer, y dos discos duros, e imputa al arquitecto de las obras en Génova pero se ampara en la amnesia a sueldo respecto a los donantes, y el servil Romerales de turno de la Fiscalía le pone la guinda impune alegando que no quiere trabajar tanto 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española: https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html  

Sí a la marcha olímpica a Madrid contra la deuda ilegítima y por el empleo.http://www.eldiario.es/andalucia/Colectivos-sociales-sindicales-marcharan-Madrid_0_171833326.html

* La marea verde educativa obtiene un primer gran éxito de afluencia y apoyo en Baleares. Dirán que esos miles solo andaban buscando tardíamente a los Urdangarín para jalearlos, lo mismo que Bauzá el significado del extraño verbo negociar tabú para el PP. En adelante un referente comunitario como el catalán: esperemos que un reguero de pólvora por todo el país en los próximos meses, la primavera que reverdece. Cabe preguntarse si la mayoría silenciosa del gobierno no se referirá a los cientos de miles que sus mayores desaparecieron para vacilarle a la ONU medio siglo después, y que esparcieron por las cunetas para abonar autopistas de peaje y kilómetros de AVE costosos e inútiles: la famosa eficiencia del mercado a la hora de enriquecerles desorbitada e ilegalmente y arruinar al resto, hoy en forma de presupuestos generalísimos del Estado…



* En el caso del PP lo prometido es deuda. Más en concreto, un billón que iguala la totalidad del PIB y que no podía aguantarse un par de años más para esplender, como auguraban las previsiones típicamente manipuladas del gobierno: así es que se adelanta a 2014 subiéndose al acelerado carro de nuestra asombrosa recuperación…



* Unos presupuestos que confirman para todos que la pericia del gobierno reside en las cuentas en negro y pagos en B, pero naufraga una vez más cuando se trata de cuentas públicas: al menos para cualquiera que extravague de la escuela neoliberal de Harry Potter ¿Incluida la Bruja Averías que manda en Europa…?



* En medio de los recortes generalizados, copagos y penalizaciones a los más débiles –el mínimo en pensiones impuesto por su desindexicación y tirando de hucha- unos presupuestos del notable incremento en tecnología militar como acertamos a augurar aquí hace un par de semanas. ¿Y quién querría defender tanto esta mierda?, alegan en los foros digitales. Pues para empezar, los negocios en racimo del propio Morenés. Al tiempo, se sigue recortando en educación secundaria y FP, en sanidad, dependencia, desempleo: eso sí, recortes de cine que dirá Wert. Para el resto de investigación no militar, por ejemplo astrónomos y otros físicos teóricos se congelan directamente en el cero absoluto: a otra parte a mirar estrellas que no sean las del dolor infligido por los PGE...



* Con las costillas aún doloridas de Cifuentes, la ONU y la OSCE preguntando por ello o Amnistía Internacional denunciando –junto a la protección estatal a los imprescriptibles crímenes del genocidio franquista parece ser que hemos ingresado definitivamente en la lista negra internacional en DDHH y libertades- hubiera quedado muy feo volver a regar la prensa extranjera de brechas y huesos rotos de manifestantes: luego no los hubo. Lo que refuerza la certidumbre de que la mayoría de disturbios venían provocados por las fuerzas promotoras de violencia callejera de Cifuentes antes que de los manifestantes –dos no reciben palos si es la policía la que no quiere-. Puesto que ya sabían que esta vez no desatarían la ciega violencia –hasta las cejas- Cifuentes aún de baja y enyesada apareció al mando también en esta ocasión so pena de que la gente terminara de asociarla exclusivamente a ella con esa violencia gratuita y estratégica: cuando ella no está no ocurre nada, hubiera concluido la opinión mayoritaria justo ahora que pretende proyectarse políticamente más arriba…



* Berlusconi sigue lastrando la prima de riesgo. El corrupto y cínico Rajoy, que ha berlusconizado el país desde que plasma su omnímodo poder, aún se atreve a reconvenirles políticamente –o sea berlusconización al cuadrado-. La derecha se hunde en Portugal, en Grecia al fin se criminaliza a los criminales del amanecer fascista: ¿signos incipientes de la anhelada alianza popular en los países del Sur contra el eje Berlín-Bruselas, su extorsión y sus acallados agujeros financieros…?  



* Juan Torres: “En Estados Unidos, el ingreso de las 400 personas más ricas se ha multiplicado por más de cuatro desde 1995, pero han pasado de pagar una media del 29,93% de su renta en impuestos federales a poco más del 15%. En España, los grandes patrimonios pueden tributar al 1% o incluso nada a poco que utilicen sociedades de pantalla o paraísos fiscales para gestionarlos y las empresas españolas soportaron en 2012 un tipo real del 11,6% sobre sus ganancias contables frente al 26% de media en Europa. Eso ha sido posible gracias a las sucesivas reformas fiscales en España realizadas tanto por el PP como por el PSOE, que han concluido siempre con rebajas impositivas para los propietarios del capital, especialmente inmobiliario y financiero, y para las rentas y patrimonios más elevados. Para justificar el continuado privilegio fiscal hacia los de arriba lo que se hace es ridiculizar y despreciar a los impuestos y a su función social a base de mentiras y demagogia. Una de las tonterías políticas más grandes que se ha escuchado en los últimos años fue la de Zapatero cuando afirmó que bajar impuestos es de izquierdas y las mentiras más clamorosas y evidentes del Partido Popular tienen que ver con ellos”



* Causas de la crisis con DNI, por J.R. Ruiz y P. Stupariu de Econonuestra: “Al mismo nivel podemos poner al exgobernador MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordóñez) que el 14 de febrero de este mismo año dijo delante del juez Fernando Andreu que él no entendía las matemáticas de los modelos de riesgo de Basilea, lo cual no tiene por qué ser nada vergonzante a no ser que seas el Gobernador del Banco de España y justamente tengas que velar porque el sistema financiero no salte por los aires; una pena que haya estado todo su mandato haciendo de presidente de la patronal en vez de Gobernador del Banco de España repitiendo la cantinela de la moderación salarial, sin duda nos habría ido mejor si hubiera pedido una excedencia para aprender algo de matemáticas. Siguiendo con los pilares de la crisis encontramos a Blesa Presidente Caja Madrid (1996-2009) cuyo único mérito conocido públicamente antes de hundir la caja era ser amigo de Aznar y del que lo único positivo que podemos decir es que no tuvo que estar casado con él para obtener el cargo…”



* Y: “La estrategia seguida por el PSOE y PP de creer que el mercado es el mejor organizador de la industria nacional y no llevar a cabo ningún tipo de política industrial no es culpa de Merkel y es un problema que si se llega a resolver llevará más de una década. Una vez estalla la crisis hay otras muchas decisiones que tampoco ayudan como que se tumben las decisiones judiciales que podrían reclamar que los responsables de la debacle respondan ante la ley, tenemos los ejemplos recientes de Blesa y Jaume Matas; que el presidente del Tribunal Constitucional sea del PP y no pase nada da muestra del poder mediático de la derecha, ¿os imagináis por un momento que tuviera carnet del Partido Comunista?, ¿os imagináis que al mismo tiempo IU gobernara en España con un 27% de paro? que vayan preparando los refugios antiaéreos en Gernika”



* Vicenç Navarro: “El reconocimiento de esta realidad y el creciente apoyo al derecho de decidir (que las izquierdas catalanas y españolas siempre reconocieron históricamente) y el deseo de que Catalunya consiga ser soberana, también abre una serie de interrogantes sobre el futuro, pues este futuro dependería de quién lidere y hegemonice la Transición de la Catalunya actual a una Catalunya justa y democrática. De ahí la aparición en el panorama político catalán de un movimiento que está adquiriendo gran envergadura, que es el movimiento Procés Constituent, que pone el tema social como central en sus reivindicaciones nacionales (…) Es ahí donde aparece inmediatamente el conflicto social. El gobierno de la Generalitat de Catalunya, el partido gobernante, denunció al Procés Constituent por rodear La Caixa, en la cadena humana, porque dividía a los catalanes. Pero los catalanes ya están divididos, entre otras razones, por la visión que tienen de la Catalunya futura. Ahí está el punto clave del que no se habla ni en Catalunya ni en España”



* Jean Ortiz en L´humanité: “Una vasta campaña de desestabilización económica y política se ha puesto en marcha en Venezuela, muy similar a la experimentada en el Chile de Salvador Allende: sabotajes eléctricos, económicos, violencia callejera, organización de escasez de productos básicos, de una especulación sin cuartel (…) El asunto del AIRBUS 319 CJ, comprado en 2002 a la empresa Airbus, es muy preocupante. El avión presidencial ha permanecido recientemente cinco meses en Francia para una revisión. Volvió a Venezuela con una fuga de combustible y “un problema en un ala”. Estas anomalías (¿sabotajes?) fueron detectadas por la Seguridad y los técnicos venezolanos. Un portavoz de Airbus ha respondido a Caracas que el avión había sido revisado efectivamente en Francia pero que Airbus “no se ocupa del mantenimiento”. ¿Entonces que? Una respuesta poco satisfactoria… Todo el mundo conoce la competencia del personal de Airbus y su nivel de exigencia. ¿Qué ha pasado entonces?”


No hay comentarios:

Publicar un comentario