sábado, 28 de septiembre de 2013

Meligramas y anfisemas 136 bis

Melilla, Septiembre 28S Jaque al rey flanqueado por un ejército de peones con licencia para aporrear resueltos a llenar rápidamente el inmenso vacío que deja Cifuentes en la UCI, Presupuestos de la recuperación deflacionaria y la Ley Wert como símbolo de la aberración general de este gobierno 2013
 
Manos arriba: Documental sobre la estafa española: https://www.youtube.com/watch?v=ru16YwrFdhY
Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html  

Sí a la marcha olímpica a Madrid contra la deuda ilegítima y por el empleo.http://www.eldiario.es/andalucia/Colectivos-sociales-sindicales-marcharan-Madrid_0_171833326.html

 http://www.eldiario.es/quehacemos/deuda_bancos_auditoria_ciudadana_Islandia_6_179242087.html



* Menos muletas y más probetas, o Probetas en vez de maletas en el entierro de la investigación científica en el centro de Madrid. Sin que haya faltado el calvo de vuelta a Wert, Guindos o Montoro…



* En este país no se aborta ni siquiera a un gobierno con graves e irreversibles malformaciones congénitas, puesto que es nuestro deber de buenos ultracatólicos cargar toda una vida con sus secuelas por voluntad divina…



* Hijas y sobrinas de ministros al asalto de instituciones independientes a tiro de teléfono de Moncloa: qué mejor para regular la competencia que perpetuando genéticamente la incompetencia para regularla. O el liberalismo como liberalidad ilimitada para los liberales…



* Bienvenidos a la animosa deflación de la que podemos tardar en salir décadas como en Japón: un desplome de la inflación al ritmo desbocado de la inflación de expectativas falsas y vanas, motivo de celebración del inefable Montoro…



* Qué buena idea la del ministro Soria de boicotear y penalizar las energías renovables en un momento álgido de la estafa tarifaria de las eléctricas, ahora que el cambio climático apunta a una suicida subida de temperatura global de 4´8 grados y de más de medio metro del nivel del mar para final de siglo, donde el mediterráneo será de los más castigados. Como celebraría triunfalmente Montoro, lo bueno de nuestras costas saturadas es que los bloques de ladrillo no nos permitirán ver el apocalipsis…



* Según Amnistía Internacional “en España, las denuncias por uso excesivo de la fuerza a manos de la policía a menudo ni se investigan adecuadamente ni, por lo tanto, se castiga a los responsables. En los casos en los que se han iniciado las investigaciones, muchas veces las denuncias se archivan al no poderse identificar a los agentes implicados, algo que incumple la propia normativa policial que obliga a los agentes a ir identificados. Esta situación genera un clima de impunidad frente a los abusos”. Días después seis observadores internacionales de la OSCE han sido invitados por Exteriores a abandonar el país cuando pretendían precisamente examinar el comportamiento represivo en la manifestación Jaque al rey de este 28S…



* Carlos Elordi: “El diario británico desvelaba con toda suerte de detalles que desde 1996 en España se permite la creación y funcionamiento de un tipo de empresas, las ETVE (Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros) que son lisa y llanamente instrumentos para la evasión de impuestos. Gigantes como Exxon, Hewlett Packard, Pepsi, Eli Lilly, Anheuser-Busch o Vodafone, llevan años utilizando las ETVE para transformar los beneficios obtenidos por sus filiales en todo el mundo en dinero libre de impuestos –de los países en los que se generaron y, por supuesto, de los españoles- que trasladan a sus casas matrices. Gracias a esa figura totalmente legal, no sólo España es, de hecho, un paraíso fiscal, sino que buena parte de los capitales que en nuestras macro-cuentas figuran como “inversiones extranjeras” y que, en la práctica, son dinero de paso que aquí no rinde un duro ni crea trabajo. En efecto, según el Financial Times, la mayoría de las ETVE tienen como mucho una pequeña sede, a lo más un despacho, y un solo empleado. Y, a veces, ni eso. En 2010, más del 50 % de la inversión extranjera fue a las ETVE”



* Vicenç Navarro: “Mariana Mazzucato, profesora de la Universidad de Sussex, Inglaterra, acaba de escribir un libro, The Entrepreneurial State, que presenta abundante evidencia del error de dicha creencia. En realidad, Mazzucato muestra que es al revés, es decir, que gran parte de los grandes éxitos de la industria privada, presentados como ejemplo del triunfo de la actividad empresarial privada – desde Apple a la industria farmacéutica, pasando por una gran gama de supuestos éxitos –, se basan en investigaciones públicas, es decir, financiadas con dinero público y realizadas en instituciones públicas. Así, Apple, el caso más exitoso de actividad empresarial en EEUU (y en el mundo), no hubiera sido posible (en realidad no hubiera existido) si no hubiera habido antes el enorme desarrollo de las invenciones electrónicas realizadas en la investigación pública (gracias a la inversión militar estadounidense). Mazzucato muestra, punto por punto, y pieza por pieza, como cada uno de los desarrollos de Apple se basan en conocimiento producido en las investigaciones realizadas en instituciones del estado federal así como en universidades financiadas públicamente (o privadamente con fondos de investigación públicos). Mazzucato no intenta desmerecer la creatividad de Steve Jobs y de su empresa en el desarrollo aplicado del conocimiento ya existente, que era conocimiento básico generado con fondos públicos. Ahora bien, lo que sí hace es resaltar la ingratitud de este señor y esta empresa, que después de beneficiarse enormemente de ese conocimiento público (parasitándolo en múltiples ocasiones), han hecho todo lo humanamente posible para evitar pagar impuestos, no pagando al Estado lo que le debían en su desarrollo”



* “Si miramos los datos demoscópicos, parece evidente que hay una ruptura del consenso constitucional en la sociedad. La satisfacción con la Carta Magna está en clarísimo retroceso. En el año 2000, el porcentaje de gente muy o bastante satisfecha con la Constitución de 1978 era un 68.3%, más de 45 puntos por encima de los que estaban poco o nada satisfechos. Doce años después, el porcentaje de gente insatisfecha con la Constitución supera por primera vez el 50% de la población (51,5%) y es 14 puntos superior a los satisfechos (37,4%). El vuelco es muy notable en un período de tiempo relativamente corto (…) La posición a favor de un cambio en la Constitución casi se ha doblado, pasando del 33.6% al 58.6%. Por el contrario, la posición a favor de mantener la Constitución en su forma actual ha caído hasta un 21.8%. Es decir, grosso modo, por cada español a favor de mantener la Constitución tal y como está, hay tres españoles a favor de reformarla”



* Amy Goodman: ““Uno de los activistas del grupo, Denis Sinyakov, un compañero ruso que es fotógrafo a bordo del buque, dijo: "La actividad delictiva de la que me acusan se llama periodismo y continuaré realizándola". Sus palabras captan muy bien lo sucedido. Se trata de un uso desproporcionado de la autoridad del Estado para intentar silenciar las importantes conversaciones que necesitamos tener a nivel global. En este momento estamos llegando a un punto de inflexión a nivel climático. El Ártico sirve como refrigerador y aire acondicionado del planeta y, en lugar de ver lo que sucede en el mar Ártico en los meses de verano como una señal de advertencia, de que tenemos que tomar medidas serias para combatir el cambio climático, lamentablemente las empresas petroleras de Occidente como Exxon, Shell y otras se están asociando con el Estado ruso para intentar extraer hasta las últimas gotas de petróleo en el medio ambiente más frágil, remoto y riesgoso para realizar esas actividades”.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario