sábado, 21 de septiembre de 2013

Meligramas y anfisemas 135

Melilla, Septiembre Juan Carlos se encastilla en su propia "cadera humana" para resistirse en abdicar, en su último gran tropezón entre diversos escalones de un referendum república/monarquía, el Constitucional consagra su politización a cara descubierta y el ministro de Justicia no entregará a su siniestro suegro a la justicia argentina o nadie le aceptaría en la cena de Navidad el regalo de su reaccionario Código Penal, 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba

Vídeo de la PAH para concienciar votantes del PP: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html

Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html  

Sí a la marcha olímpica a Madrid contra la deuda ilegítima y por el empleo.http://www.eldiario.es/andalucia/Colectivos-sociales-sindicales-marcharan-Madrid_0_171833326.html
 
http://www.publico.es/dinero/469589/economistas-de-izquierdas-presentan-una-alternativa-a-la-falacia-de-los-expertos-sobre-las-pensiones


* Muy atentos al pistoletazo de salida de la marcha del millón de parados a finales de Marzo en Madrid en la que concurren movimientos sociales, el SAT, etc. a los pocos meses y estimulados por el éxito de la cadena humana catalana (algo ya propuesto después del millón de la Diada anterior desde muchas partes, incluido este blog) y que además pretende acampar. ¿Con visos de un enorme éxito mimético, aunque solo sea porque por orgullo muchos españoles querrán competir ahora con los catalanes en nervio cívico…?



* Nuestros torturadores franquistas preferidos siguen viviendo entre nosotros, acusados por la justicia internacional pero protegidos desde las entrañas del Estado legado por el sangriento dictador. Al menos en adelante tendrán más rubor en nadar y guardar la ropa tan sucia en las mismas piscinas públicas en las que sus víctimas se bañan con sus hijos, o no podrán evitar airear cada vez en la panadería su personalizado retrato de Dorian Gray. Billy el viejo no logrará sustraerse al golpeo con saña en la losa de sus riñones de parte del viejo Billy el Niño de la brigada político-social.



* A sangre y fuego se cobran las deudas, excepto precisamente la deuda moral contraída por los que torturaran a sangre y fuego literalmente para defender el privilegio de los actuales acreedores…



* Adorable Davos, que de la mano de Bono de U2 le canta anualmente al mundo entre lujo, ostentación, irrealidad y alevosía aquello de With or whithout you. El nobel de literatura tan grande como pequeñoburgués Thomas Mann le dedicó su gran obra La Montaña Mágica cuando lo que realmente quería escribir para la ocasión era su Doktor Faustus en honor a la más alta, enloquecida y suicida alquimia.



* Andy Robinson: “En España ha subido tres puntos el coeficiente Gini (indicador que mide la desigualdad) en tres años de crisis, según Eurostat. Es un aumento de la desigualdad casi imposible. Yo se lo dije a Richard Wilkinson, autor de The Spirit Level, un libro muy famoso sobre desigualdad en Inglaterra que Cámeron incorporó a su bibliografía de campaña electoral. Él me decía que no se lo podía creer. Cómo puede ser que hayamos aceptado tener mayores desigualdades que en los años 20 (…) Las fuentes que consulto dicen que la sociedad seguirá siendo la más polarizada desde los años 20. Boston Consulting Group hizo un análisis de patrimonio y ellos dicen que en la era postcrisis los ricos seguirán haciéndose más ricos. Según sus estimaciones, desde 2008 el patrimonio de las grandes fortunas, durante la peor crisis económica del siglo, creció un 8%. ¿Cuánto ha subido el salario medio desde 2008 a 2013?”



* Vicenç Navarro: “El error de esta estrategia [la movilidad exterior de la ministra del rocío Báñez] aparece con toda crudeza en la ciudad de Detroit, que solía ser uno de los mayores centros industriales de EEUU y donde la industria automovilística estadounidense tenía su sede. El continuo descenso de la demanda de coches y otros productos industriales llevó a aquella ciudad a perder un elevadísimo número de trabajadores, que dejaron la ciudad. Este centro urbano pasó de casi 2 millones de habitantes en su tiempo de auge en los años 60, a los 700.000 de hoy, uno de los descensos más marcados de cualquier centro urbano en cualquier país desarrollado económica y tecnológicamente. Este enorme declive de la población trabajadora, generadora de recursos, creó un agujero monumental en las arcas del erario público de aquella ciudad, que se ha acentuado todavía más en los últimos años, descendiendo los ingresos a Detroit un 40% desde el año 2000. Era imposible que la ciudad pudiera absorber esta caída de ingresos. Y así pasó. Se tuvo que declarar en bancarrota. Esta situación está también ocurriendo en los países de la periferia de la Eurozona, y muy en especial en Grecia, en Portugal y en España (…) En realidad, la situación es y será todavía peor en España y en los países periféricos de la Eurozona, pues en el caso de Detroit, el gobierno federal es una de las instituciones que ayuda más a la industria del automóvil a través del gasto militar (…) La ausencia de un gobierno federal europeo complica todavía más la desesperada situación de los países periféricos de la Eurozona, incluyendo España”



* El historiador crítico israelí Ilan Pappe, experto y coautor con Chomsky al respecto: “Los Acuerdos de Oslo no eran un plan de paz para los israelíes, eran una solución a la paradoja que había molestado por largo tiempo a Israel, de querer el espacio físico sin la gente que reside en él. Este era el dilema del sionismo desde el día de su creación: cómo apropiarse de la tierra sin sus habitantes nativos en un mundo que ya no acepta el colonialismo ni la limpieza étnica. Los acuerdos de Oslo II dieron la respuesta: habrá un discurso por la paz al tiempo que se erigirán hechos sobre el terreno conducentes a la restricción de la población nativa de los espacios pequeños, mientras que el resto se adjunta a Israel (…) El deseo de mantener el statu quo como una realidad permanente se convirtió en una estrategia israelí de hecho con el auge de Ariel Sharon en el poder en los primeros años de este siglo. La única duda que tenía era sobre el futuro de la Franja de Gaza, y una vez que encontró la fórmula de convertirla en un gueto, en lugar de gobernarla directamente, no había necesidad de cambiar la realidad sobre el terreno de ninguna manera dramática. Esta estrategia se basa en el supuesto de que en el largo plazo, la comunidad internacional podría conceder a Israel, si no legitimidad, al menos indulgencia hacia su continuado control sobre Cisjordania. Los políticos israelíes son conscientes de que esta estrategia ha aislado a Israel en la opinión pública mundial, convirtiéndolo en un Estado paria a los ojos de la sociedad civil de todo el mundo. Pero, al mismo tiempo, también se sintieron aliviados al saber que hasta el momento esta tendencia global tuvo poco efecto en las políticas de los gobiernos occidentales y sus aliados”



* “La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha negado categóricamente, en contra de su propio mandato, a publicar las pruebas que han demostrado en Iraq que el uso de uranio empobrecido y otras armas en Iraq por el ejército estadounidense no solo asesinó a muchos civiles sino que sigue haciéndolo consecuencia de las malformaciones congénitas de los bebés (…) Hasta el momento, el estudio de la OMS permanece en ‘secreto’. Según Hans von Sponeck, ex coordinador humanitario en Iraq “[…] El gobierno de Estados Unidos quería evitar que la OMS supervisara zonas del sur de Iraq donde el uranio empobrecido se ha utilizado y ha causado graves daños a la salud y supone un peligro para el medio ambiente.” Esta tragedia en Iraq recuerda a una de las armas químicas que los estadounidenses utilizaron en Vietnam, y al hecho de que Estados Unidos no ha reconocido ni pagado compensación alguna, ni ha dado asistencia médica a los miles de niños deformes nacidos, y que aún siguen naciendo, debido a que el ejército estadounidense utilizó agente naranja por todo el país”


No hay comentarios:

Publicar un comentario