martes, 17 de septiembre de 2013

Meligramas y anfisemas 134

Melilla, Septiembre Inauguración del año judicial con la promesa desde el inicio de superar las cotas estrambóticas del anterior -que no es record fácil pero llegará mucho antes que las olimpiadas- la privatización sanitaria en Madrid sigue en los tribunales así que Lasquetty acude a la pública a tratar su mudez, y huelga general en Baleares, 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba
Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html  

Sí a la marcha olímpica a Madrid contra la deuda ilegítima y por el empleo.http://www.eldiario.es/andalucia/Colectivos-sociales-sindicales-marcharan-Madrid_0_171833326.html
 

* Nuestros pensionistas financiarán generosa y gratuitamente un rescate de 33.000 milones a la banca a fondo perdido, porque juegan mejor al tute que al dominó de las finanzas o la política; a cambio la banca responde a tanta prodigalidad bondadosa con la firme promesa de seguir estafando y ahogando con las preferentes y similares a muchos de ellos. Los expertos de la banca y el gobierno han decidido en general que la vejez o invalidez son insostenibles…



* ¿Reducir el tiempo de trabajo, impulsar la inversión pública en necesidades sociales obvias en este país, invertir en energías renovables donde seríamos realmente campeones, gravar las rentas del capital al nivel europeo y perseguir y recaudar el enorme fraude fiscal, negarse a pagar deuda ilegítima y perseguir a sus culpables, dejar de financiar milmillonariamente al club de los supersticiosos de la cruz o dejar de endeudarse costosamente en Defensa en alta tecnología para mirar nostálgicamente un Peñón o ayudar en las agresiones de EEUU, etc? ¿Pero qué pretende usted, sacarnos de esta jugosa crisis en que nos lo estamos llevando muerto…? Sin duda el hambre le hace delirar.



* Desembarco masivo de fondos buitres para hacerse a precio de saldo con nuestros tóxicos inmobiliarios, algo que el ultranacionalismo españolista de nuestro gobierno, léase al servicio del capital extranjero celebrará como una prueba de la confianza renaciente de los mercados en España. Del Nos comen los buitres que ahora se trocará en Gozamos de una riqueza potencial de alimento tal que podemos compartirlo fructíferamente con los buitres. ¿Y quién terminará pagando las deudas de este capital entrante para los mismos de siempre si la apuesta española les sale mal, o en el caso de un nuevo crack financiero mundial, que sigue cerniéndose sobre las cabezas como nubarrón aumentado…?



* Oli Rehn patalea porque Francia apuesta por impuestos en lugar de socavar el estado de bienestar para controlar el déficit: nuestro comisario enseña oli-gofrénicamente la patita porque lo suyo es extorsionar, no la sutilidad...




* “La "banca en la sombra", es decir las prácticas financieras no tradicionales, que fueron las causantes del desastre, no ha reducido su tamaño, sino que ha crecido. Algunos instrumentos de la ingeniería financiera que se inventaron hasta 2008 han desaparecido o, incluso, han sido prohibidos. Pero han surgido otros. El hecho es que si en el año de la quiebra de Lehman Brothers ese tipo de actividades ascendió a 59 billones de dólares, el año pasado ha alcanzado los 67 billones. Y con la ingeniería de nuevo campando sin muchos frenos, el riesgo de que pueda producirse de nuevo un "accidente" sigue siendo alto”



* El nobel Stiglitz: “Una reciente decisión de un tribunal de apelaciones estadounidense amenaza con cambiar drásticamente a los mercados mundiales de deuda soberana. Puede incluso conducir a que ya no se considere a EE. UU. como un buen lugar para la emisión de deuda soberana. Como mínimo, torna inviables todas las reestructuraciones de deuda según los contratos estándar. En el proceso se anuló un principio básico del capitalismo moderno: cuando los deudores no pueden pagar a los acreedores, es necesario volver a empezar (…) En las crisis de la deuda, se suele culpar a los deudores. Se endeudaron demasiado. Pero los acreedores también son responsables: prestaron demasiado e imprudentemente. De hecho, los acreedores son supuestamente expertos en gestión y evaluación de riesgos y, en ese sentido, la responsabilidad es suya. El riesgo de cesación de pagos o reestructuración de la deuda induce a los acreedores a ser más cuidadosos en sus decisiones crediticias. Las repercusiones de este injusto fallo pueden tener consecuencias muy duraderas. Después de todo, ¿qué país en desarrollo que tenga los intereses de largo plazo de sus ciudadanos en mente estará preparado para emitir bonos a través del sistema financiero estadounidense, cuando sus tribunales –y tantas otras partes de su sistema político– parecen permitir que los intereses financieros triunfen sobre el interés público?”



* Vicenç Navarro: “La mayoría de la población en EEUU cree que hay un conflicto de clases (un 65%), que alcanza un 74% entre los afroamericanos. El incremento del porcentaje de la población que percibe este conflicto ha sido uno de los desarrollos más importantes en EEUU (PEW Survey. Social Trends 12.01.2011) y que tiene a la Corporate Class muy preocupada. Dicho conflicto se percibe como un conflicto entre la mayoría de la población contra la minoría que controla y gobierna el país. Este es el trasfondo del debate que está ocurriendo en EEUU. Y refleja la rebelión de la mayoría frente al rol imperial de la minoría que se ejerce a costa del bienestar de las clases populares (…) Esta realidad es muy relevante para lo que está ocurriendo en España (y en Catalunya). En realidad, España es uno de los países de la OCDE con mayores desigualdades y mayor concentración de las riquezas, concentración que empobrece la calidad democrática del país como consecuencia de la excesiva influencia de poderes fácticos y económicos en la vida política del país. La crisis de legitimidad del Estado federal en EEUU responde a las mismas pautas que encontramos también en España”



* J. Pilger: “El historiador Norman Pollack llama a esto "liberalfascismo": "En lugar de soldados marchando al paso de la oca tenemos la aparentemente más inofensiva militarización total de la cultura. Y en lugar del líder grandilocuente tenemos a un reformista fallido que trabaja alegremente en la planificación y ejecución de asesinatos sin dejar de sonreír un instante". Todos los martes, el "humanitario" Obama supervisa personalmente una red terrorista mundial de aviones no tripulados que reduce a “papilla” a las personas, a sus rescatadores y a sus dolientes. En las zonas de confort de Occidente, el primer líder negro en el país de la esclavitud todavía se siente bien, como si su mera existencia supusiera un avance social, independientemente del rastro de sangre que va dejando”



* “La dimensión pedagógica de la reforma tiene, en suma, dos vértices: 1) la incautación de la instrucción académica, ahora en manos de organismos empresariales y; 2) la conversión de la educación pública en centros de transmisión de “valores” técnico-empresariales y capacitación de la fuerza laboral. En síntesis, la defunción de la educación”. (Tranquilos, el artículo se refiere a la reforma educativa mejicana…)


No hay comentarios:

Publicar un comentario