sábado, 7 de septiembre de 2013

Meligramas y anfisemas 131 bis

Marruecos, Septiembre El Nobel de la Paz recabando apoyos tan prestigiosos como los del típico sí pero no de Rajoy para seguir engrasando a toda costa el complejo industrial-militar, las ansias de Arabia Saudí y las paranoias de la población israelí ante la respuesta de Asad 2013

Manos arriba: Documental sobre la estafa española:http://www rebelion.org/noticia.php?id=159484&titular=manos-arriba

Catastroika como horizonte: http://www.youtube.com/watch?v=gP9vNs3wB74    
El pensamiento crítico (Discurso de investidura doctor honoris causa de la Universidad de Lleida) http://www.vnavarro.org/?p=8663

Entrevista a David Stuckler: http://www.eldiario.es/sociedad/austeridad-peligro-salud-publica_0_145585646.html 
 
Cobri 2020, ese simpático sobre con ojos, mascota madrileña de los Juegos Olímpicos que serán en Tokyo (la Abenomics promete bastante más para entonces que la Rajoynomics): http://www.eldiario.es/interferencias/INTERFERENCIA-Cobri-Madrid_2020-Ofelia_Nieto-vivienda-desahucios_6_169093096.html

La avispada Cospedal ante el juez Ruz (y este tuvo que enterarse de la flagrante contradicción en apenas media hora, si es que el diálogo se limitaba a ser de una sola besuga):                 http://www.eldiario.es/escolar/contradicciones-Cospedal-juez_6_172242797.html

* Montoro y la velocidad de crucero de nuestra milagrosa recuperación sin precedente histórico y que asombra al mundo, que hasta Obama ha aguantado la risa al felicitar a Rajoy con tal de obtener apoyo a su salvajada en Siria sobre los dos millones menos que quedan tras dos años de salvajadas previas. Eso sí, éxito económico una vez externalizadas por décadas las decenas de millones de parados, precarios, pobres, hambrientos, becarios, mediopensionistas, desahuciados, etc…



* En Sol las farolas cuelgan protestantes olímpicos y en Argentina declaran Madrid Capital olímpica de la impunidad: ¿querrá el corrupto COI por afinidad sumarse a los enemigos declarados del pueblo español…?



* El 91% de apoyo popular español a Estambul (que por una vez no es la que carga con la ful), excepto por parte de la alcaldesa cuyo sofisticado inglés lo mismo minimiza el peligro radiactivo en Madrid que elude el descomunal paro en Tokyo cuando no le están preguntando por la excelencia de instalaciones como la del Madrid Arena…



* Jorge Moruno: “Tres cuartas partes de los empleos derivados de la construcción de infraestructuras para los JJOO se generaron en años anteriores y ya han desaparecido. Para aclararnos: contabilizando también empleos indirectos e inducidos, el sueño olímpico generaría entre 169.000 y 173.500 empleos entre 2004 y 2025. ¿Low cost? Como mínimo y sabiendo que los presupuestos iniciales siempre se disparan, los JJOO de Madrid saldrían por 8206 millones de euros. ¿Quién asumirá los desajustes en la inversión? Las arcas públicas (…) Volvemos a dar más poder a los mismos que nos metieron en este lío. La corrupción es la condición necesaria para urdir el modelo de crecimiento basado en el ladrillo: lubricante y consecuencia de todo un entramado que trafica con contratas públicas y pone al servicio de las constructoras el erario público. El crédito fluye, pero de abajo hacia arriba. No es una corrupción del modelo, es el modelo de la corrupción, es un modelo que solo se sostiene con la estafa a la ciudadanía.  Constructoras como OHL cuyo presidente Villar Mir está imputado por supuestamente haber donado dinero al PP para recibir contratas, aparece como aliado e interesado en la celebración de los JJOO Madrid 2020. Todo queda en familia”



* Alberto Montero: “La conclusión económica es, por tanto, muy clara: nos encontramos ante un tipo de acontecimiento en el que, más allá de lo que anuncian sus promotores políticos, sólo hay certeza previa de sus costes y de la infravaloración generalizada de los mismos pero no de sus beneficios. Sobre estos últimos sólo puede constatarse la existencia de afirmaciones cabalísticas acerca del número de empleos que se generarán, sobre los difusos impactos en términos de afluencia de público o de incremento del flujo de turistas de ahí en adelante. Nada concreto y todo vaporoso. Sorprende, por tanto, que la misma exigencia de rigor y filosofía actuarial con la que se justifican los recortes sociales no se aplique a la toma de decisiones de una actividad que, nuevamente, volveremos a pagar entre todos, sea cual sea su balance final. Y, por si sirve de algo, me permito recordarles, queridos lectores, que tampoco el rescate de la banca nos iba a costar un euro. Ya van por más de 60.000 millones. A ver si cada medalla olímpica nos sale al mismo precio”



* Vicenç Navarro en su crítica hace décadas a Ivan Ilich, inspirador de las actuales doctrinas del decrecimiento: “Así, los que poseen y controlan se ven obligados a crear constantemente una insatisfacción y dependencia artificiales en los seres humanos, con el fin de empujarles a que consuman más, ya que sin ello el sistema se vendría abajo. Y como trataré de demostrar más adelante, las burocracias de Ilich, incluyendo las médicas, no son las generadoras sino las administradoras de estas dependencias, consumos e insatisfacciones”



* Juan Torres: “El rasgo distintivo del capitalismo es que, primero, incorporó a la órbita del mercado recursos que antes se utilizaban fuera de él, como el tiempo de trabajo y la tierra. Antes se podía comprar o vender a las personas pero no se adquiría su fuerza de trabajo a cambio de un salario y la tierra se conquistaba o transmitía pero no se intercambiaba en mercados como se hace en el capitalismo. Ese hecho, y el que más adelante se hayan mercantilizado incluso hasta las expresiones más íntimas de la vida humana y social, hacen que el capitalismo se distinga no por haber creado, como a veces se cree erróneamente, la economía de mercado, sino la sociedad de mercado. Y, por tanto, someter la vida social en su conjunto al afán de lucro (…) Si los capitalistas fuesen tan numerosos como para comprar la totalidad de lo que producen se podría pagar una miseria a los trabajadores, pero si éstos son los que compran la mayor parte de la producción, como en realidad ocurre, resulta que a medida que se les paga menos es menor la capacidad global de la economía para comprar la producción. Eso quiere decir que, lo quieran o no, cuando los capitalistas se ahorran salario puede ser que alguno gane individualmente más pero que, a nivel general, lo que provocan es que se agote la capacidad general de absorber la producción que entre todos generan. Y de ahí vienen la mayor parte de las crisis que de forma recurrente se vienen produciendo desde que el capitalismo existe”



* Y prosigue: “Es otra paradoja más del capitalismo: los capitalistas rechazan la actividad del  Estado pero solo cuando favorece a otros porque constantemente reclaman al sector público que adquiera la mayor parte posible de su producción o que salve a las empresas cuando su estrategia de ahorrar salario produce una crisis. Una de esas vías es el gasto militar. Prácticamente todas las grandes empresas mundiales sin excepción tienen una buena parte de su actividad dedicada a suministrar bienes o servicios al Estado y más concretamente a sus ejércitos. Es una forma muy rentable y no dependiente de los salarios de realizar su producción. Y no importa que la producción militar a veces simplemente se vaya almacenando o que destruya recursos cuando se utiliza, porque en el capitalismo la producción no se lleva a cabo en función de que sea más o menos útil lo que se produce, sino de que proporcione beneficios”


No hay comentarios:

Publicar un comentario